martes, 24 de enero de 2012

IRÁN CERRARÁ "DEFINITIVAMENTE" EL ESTRECHO DE ORMUZ


Soldado afgano mata a cuatro soldados franceses de EE.UU. Marines de vídeo

 

GRAN HERMANO’ A VISTA DE PÁJARO: EE. UU. USA DRONES PARA VIGILAR A SU PUEBLO

 

VIGILANCIA DE LA POBLACION. INSECTOS ESPIAS. DARPA

 

Amenazas al Consulado venezolano: Washington reconoce su "impotencia"

DOS DE CORAZONES: UN HOMBRE CON DOS CORAZONES SUFRIÓ UN DOBLE PARO CARDÍACO

 

AFGANISTÁN

PARTE DE GUERRA DEL EMIRATO ISLÁMICO

Anonymous publica toda la discografía de Sony como represalia por el cierre de Megauploud


 India a pagar en oro en lugar de dólares para el petróleo iraní


Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.
Enviar frase

IRÁN CERRARÁ "DEFINITIVAMENTE" EL ESTRECHO DE ORMUZ

Última actualización: 23 ene 2012 | 22:01 MSK

Cerrar el estrecho de Ormuz es un derecho legítimo de Irán para responder a la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea y las autoridades de la República Islámica lo harán "definitivamente”. Así lo afirmaron simultáneamente dos miembros del Parlamento persa, Heshmatollah Falahapisheh y Mohammad Kossari, en sendas declaraciones hechas ante los medios de comunicación locales.
La aplicación de esta medida por parte de Teherán ya fue calificada de ilegítima por los diplomáticos británicos y estadounidenses. Por su parte, Occidente amenazó con respuestas de carácter bélicopara impedir el cierre de la principal vía marítima para los buques tanques que transportan el petróleo extraído en los países árabes.
El tema de la confrontación en el estrecho viene ventilándose entre ambas partes del conflicto desde el 27 de diciembre pasado. Ese día, el primer vicepresidente persa Mohamad Reza Rahimi mencionó la posibilidad del cierre de Ormuz para la navegación en vista de una inminente pérdida de ingresos petroleros. Los militares confirmaron su capacidad técnica de hacerlo realidad en el marco de un simulacro desarrollado en la misma zona marítima a comienzos de este mes de enero.
La historia de las sanciones contra distintos institutos y contra científicos iraníes en persona por estar implicados en proyectos nucleares, presuntamente no puramente pacíficos, es incluso mucho más larga. Por primera vez Occidente sancionó a varios de ellos en 2006, bajo la administración de George W. Bush. EE. UU. aplicó unas medidas restrictivas que posteriormente fueron apoyadas por los países europeos.
El estado persa desde entonces rechaza las acusaciones de que pretende hacerse con una bomba nuclear, acogiéndose a un programa pacífico. Al mismo tiempo, Teherán en varias ocasiones rompió el diálogo con el Organismo Internacional de Energía Atómica. En otros casos solo le ofrecía una parte de la información solicitada acerca de los proyectos energéticos sostenidos.

Intentan “comprarse tiempo”, según experto

El historiador y periodista Ingo Niebel enfatiza que la mayoría de los estados miembros de la UE están unidos política- y militarmente con EE. UU. a través de la OTAN. “Aparte de estos vínculos lo que la UE ha intentado con este nuevo embargo es comprarse tiempo para que EE. UU. e Israel retrasen sus intenciones de atacar a Irán a una época que podría ser más favorable”.
Por otra parte, el experto desestima las pérdidas económicas por el suministro de crudo como un factor importante del daño del nuevo régimen para la UE. “Pues en verano —dice— en Europa se suele consumir menos petróleo que ahora, en estas fechas de invierno”.
Para el momento el embargo ha recibido el respaldo de la diplomacia israelí, a la vez que fue lamentado por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Su titular, Serguéi Lavrov, aseguró que en la situación actual, Moscú no cejaría en su empeño en reanudar las negociaciones con Teherán acerca del programa nuclear. Mientras, el primer ministro del Estado Hebreo, Benjamin Netanyahu, afirmó que la medida viene como “un paso en la dirección correcta”.

Soldado afgano mata a cuatro soldados franceses de EE.UU. Marines de vídeo

Por la Agencia France-Presse
Domingo, 22 de enero 2012
marinesvideo-afp
Temas:  ♦  
KABUL - Un soldado afgano que mató a tiros a cuatro soldados franceses ha dicho que lo hizo a causa de un video que muestra los últimos Marines EE.UU. orinar sobre los cadáveres de los insurgentes talibanes, informaron fuentes de seguridad dijo a la AFP.
El ataque a los soldados, que estaban desarmados, llegaron el viernes en una base en el este de Afganistán y dejó 15 soldados franceses resultaron heridos otros ocho de ellos de gravedad.
"Durante los interrogatorios iniciales por soldados franceses, les dijo que lo hizo porque el video en el que los soldados estadounidenses estaban orinando sobre los cuerpos", dijo un oficial del ejército afgano.

El informe fue respaldado por una fuente de inteligencia y otro con acceso a la información desde el Ministerio afgano de Defensa, quienes pidieron el anonimato.
"En sus confesiones iniciales, dijo que estaba muy motivado para matar a los soldados cuando vio el video de soldados extranjeros muertos en Afganistán en la orina", dijo la fuente de inteligencia.
El soldado afgano también se refirió a un video que muestra a soldados británicos abusando de los niños afganos supuestamente, la fuente con acceso a información del Ministerio de Defensa.
Menos de una semana después de la noticia del video Marines EE.UU. se rompió, la Policía Militar británica arrestó a dos soldados por acusaciones de que abusaron de un niño afgano y una niña, ambos de unos 10, y filmó los incidentes.
Un portavoz de la embajada británica en Kabul dijo que una investigación sobre las denuncias en curso y por lo tanto, la embajada no podía hacer comentarios sobre los informes de la denuncia del soldado.
Ministro de Defensa francés Gerard Longuet, dijo durante una visita a Kabul el fin de semana que le habían dicho que el soldado afgano que mató a los cuatro soldados franceses era un infiltrado talibán.

Pero el presidente, Hamid Karzai, no hizo la misma acusación en un comunicado el domingo, describió el ataque como "una acción aislada e individual".
El vídeo de EE.UU., publicado en línea este mes, muestra a cuatro soldados de EE.UU. orinar en tres cadáveres ensangrentados, y uno de los hombres, al parecer consciente de que estaba siendo filmado, diciendo: "Ten un buen día, amigo", refiriéndose a uno de los muertos .
Las imágenes evocó los abusos anteriores cometidos por las tropas de EE.UU. durante la década de guerra contra los insurgentes talibanes y de altos funcionarios de EE.UU. se apresuraron a condenar a los soldados.
Dijo que AFP estaba a punto de ejecutar los informes de la presunta confesión del soldado, un portavoz de la embajada de EE.UU. en Kabul, Gavin Sundwall, dijo: "Nuestras más profundas condolencias a Francia y las familias de los soldados que perdieron sus vidas en este trágico incidente .
"La embajada de EE.UU. condena enérgicamente las acciones representadas en el reciente video que parece mostrar a los miembros de los militares de EE.UU. cometer actos irrespetuosos con los cadáveres de los insurgentes.
"Tales acciones son reprobables, la deshonra de los sacrificios de nuestras fuerzas armadas y el pueblo estadounidense, y viola los valores fundamentales de nuestras respectivas sociedades.
"El Departamento de Defensa ha anunciado una investigación urgente determinará los hechos, y asegurar el castigo para los culpables de mala conducta."
La revelación de que el soldado le dijo a los interrogadores que fue motivada por el abuso de vídeo - o videos - se produce después de reclamar y reclamar contra el ataque.
Los talibanes, que son por lo general rápida de asumir la responsabilidad de cualquier ataque contra las fuerzas extranjeras, han dicho que todavía están investigando.
El portavoz Zabihullah Mujahdi dijo a la AFP después de la reclamación de Longuet: "Hasta el momento, no está claro si era un combatiente talibán o no".
Los talibanes han sugerido que algunos de los muchos ataques de los soldados afganos a sus homólogos extranjeros se le pide únicamente por el patriotismo y la ira hacia el "enemigo invasor".
Karzai también restó importancia a la idea de la participación de los talibanes, que no menciona el grupo insurgente en un comunicado tras su reunión con Longuet, pero al parecer también rechazar el "patriota enojado" teoría.
"El ataque contra las fuerzas francesas por un soldado del ejército afgano no representa la ira del pueblo afgano, pero es sólo una acción aislada e individual", dijo.
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Periodistas de la AFP cubren guerras, conflictos, política, ciencia, salud, medio ambiente, tecnología, moda, entretenimiento, los deportes poco convencionales, y mucho más en el texto, fotografías, vídeo, gráficos y online.

GRAN HERMANO’ A VISTA DE PÁJARO: EE. UU. USA DRONES PARA VIGILAR A SU PUEBLO

drones para vigilar a su pueblo EE.UU.
Publicado: 22 ene 2012 en Rusia Today| 18:02 MSK
Si existiera un galardón a la lucha más activa contra el terrorismo, Estados Unidos sería el primer nominado, ya que en este frente no conoce límites. Ahora los aviones no tripulados conocidos como ‘drones‘ se han convertido en un arma más de la Policía estadounidense.
Se trata de los mismos aparatos que el ejército de EEUU utiliza en sus misiones militares en Afganistán, Pakistán e Irak, escenarios de su guerra global contra el terrorismo donde se han registrado centenares de muertos entre la población civil.
Dotadas de sistemas de radar y de sensores, y provistas de potentes cámaras de video capaces de detectar actividad ilegal a distancia tanto de día como de noche, estas aeronaves pueden volar hasta a una altura de 5.700 metros en misiones de hasta 20 horas.
“Con la información e imágenes enviadas por las aeronaves a un centro de mando tuvimos la certeza de que podía estar ahí el líder del grupo criminal; mandamos unos comandos de reacción en helicópteros y lograron completar el asalto sin pegar un sólo tiro”, describió una operación Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal.
La ciudadanía está en alerta
drones para vigilar a su pueblo EE.UU.Ante la iniciativa, muchos ciudadanos se muestran preocupados y denuncian que la nueva estrategia va en contra de la protección de su privacidad.
“Esto se hace de forma intencionada”, comenta a RT el analista político estadounidense Paul Craig Roberts. “Ellos están poniendo en marcha un método que podrá controlar una población, en particular, aquellos que no están contentos, pasan hambre o no tiene trabajo”, asegura.
Asimismo, la Asociación por las Libertades Civiles Americanas(ACLU, según sus siglas en inglés) considera que “se trata de niños con sus juguetes fuera de control“. “Creemos que esta tecnología otorga demasiada libertad de acción a la Policía para realizar labores de vigilancia sin orden judicial y que de momento no existen controles judiciales sobre este sistema”, comenta Dotty Griffith, de la ACLU.
De acuerdo a John Whitehead, abogado constitucional del Instituto Rutherford, más de 200 aplicaciones -cuyos objetivos no han sido divulgados- han sido aprobados por la Policía para utilizar aviones no tripulados como dispositivos de vigilancia aérea. El costo de una hora de vuelo de un drone es de 3.600 dólares.
“EE. UU, una gran empresa de Seguridad Nacional”
Ante el problema de vigilancia de civiles bajo el pretexto de la lucha contra el crimen, el destacado pronosticador de tendencias Gerald Celente comentó a RT que “Estados Unidos se va convirtiendo en una gran empresa de Seguridad Nacional“.
En 2006, AeroVironment, un fabricante de aviones no tripulados, recibió 4,7 millones de dólares del departamento de defensa de EE.UU. para desarrollar nuevos aparatos aéreos. El invento más novedoso y pequeño es Colibrí, no mayor que la palma de la mano y que pesa menos de medio kilo.
A ello se añaden otras armas de nuevo cuño que reciéntemente se han añadido a sus arsenales para la lucha contra el crimen y la amenaza de terrorismo, como ‘detectores de metales a distancia‘ que localizan armas bajo la ropa de los viandantes midiendo la emisión radioactiva del cuerpo de una persona, ya que los metales no dejan traspasar el calor.
Algunos expertos advierten que ahora la Policía podrá usar los ‘drones’ para detener a cualquier persona movida por otros intereses, como elarresto de inmigrantes hispanos indocumentados.

VIGILANCIA DE LA POBLACION. INSECTOS ESPIAS. DARPA

Por razonhable:
¿Qué es DARPA? DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency o DARPA)  es una agencia del Departamento de Defensa del gobierno de los Estados Unidos, responsable del desarrollo de nuevas tecnologías usadas en el área militar.DARPA fue el responsable en el financiamiento y desarrollo de muchas tecnologías que han tenido impacto a nivel mundial, como las redes de computadora (empezando con ARPANET, que luego dio origen a internet).
Ahora DARPA está a la vanguardia en la investigación de INSECTOS ESPIAS.
De las muchas y múltiples formas de como se nos vigila hay una que está siendo objeto de mucho interés por parte de los que quieren vigilar o espiar a otros. Antiguamente se usaban personas con una cámara y grabadora oculta para introducirse en algún lugar y espiar. Pues bien, desde hace ya bastante tiempo no es imprescindible usar para esto a humanos, se usa a insectos vivos previamente modificados, capaces de introducirse casi en cualquier lugar para hacer su “trabajo”. ¿Solo espían? O ¿Se están utilizando también como ARMA LETAL para transmitir enfermedades o algún tóxico?  Ciencia ABC.es

CUCARACHA «CYBORG» GENERA SU PROPIA ELECTRICIDAD

Científicos convierten un insecto en una especie de batería viva que podría ser utilizado en tareas de espionaje y vigilancia
neoteo
Día 20/01/2012
Cucaracha «cyborg» genera su propia electricidad
Hemos visto en varias oportunidades cómo los científicos implantan chips en un insecto y lo convierten en una versión radiocontrolada de sí mismos. En general, este tipo de cyborg tiene una utilidad limitada por requerir de una batería o fuente de alimentación externa que complica la movilidad de la criatura. Pero en la Case Western Reserve University han ido un paso más allá, consiguiendo que la energía eléctrica necesaria para alimentar la electrónica que estos insectos llevan encima sea producida por los químicos de sus propios órganos internos.
Sí. Suena a película de ciencia ficción barata pero es real: los insectos cyborgs están muy cerca de convertirse en realidad. Si bien desde hace bastante tiempo se ha conseguido controlar y dirigir a varios tipos de insectos de forma remota gracias al implante de algún chip en su cuerpo, casi siempre eran experimentos limitados al ámbito del laboratorio, ya que estos componentes electrónicos debían ser provistos de la electricidad necesaria a partir de pesadas baterías o mediante un cable. En estas condiciones, el insecto está muy limitado en sus movimientos, convirtiéndose en una curiosidad con poca utilidad práctica. Pero el trabajo de los científicos de la Case Western Reserve University es distinto. Han conseguido generar la electricidad necesaria para alimentar sensores, chips y demás elementos electrónicos a partir de los elementos químicos internos del propio insecto.
El trabajo, que ha sido publicado en la edición digital del Journal of the American Chemical Society, es clave para convertir los ciber-insectos en realidad. Daniel Scherson, profesor de química en la Case Western Reserve y miembro del equipo que llevó a cabo estos experimentos, dice que “es prácticamente imposible empezar de cero y hacer algo que funcione como un insecto. Partiendo de un insecto vivo es mucho más fácil (conseguir un insecto robótico), pero se necesita energía eléctrica para los sensores y para excitar las neuronas del insecto para que éste haga lo que uno quiere”. Gracias al trabajo de su equipo, esta energía podría generarse en el mismo insecto. Scherson ha trabajado codo a codo con la estudiante Michelle Rasmussen, el profesor de biología Roy E. Ritzmann, la profesora de Química y Biología Irene Lee y el asistente de investigación Alan J. Pollack para desarrollar esta especie de “celda de biocombustible” capaz de generar electricidad en una cucaracha.

ELECTRODOS EN EL ABDOMEN

El secreto reside en la utilización de dos enzimas. La primera de ella es capaz de romper las moléculas de un azúcar que se encuentra en el interior de la cucaracha, dividiéndolas en dos moléculas más simples. La otra se encarga de oxidarlas, liberando electrones. Estos conforman una corriente que se dirige hacia el cátodo, donde se combinan con el oxígeno del aire produciendo agua. Para que esto funcione se requiere insertar un par de electrodos en el abdomen de la cucaracha, en una zona que se encuentra lejos de los órganos internos críticos.
“Los insectos tienen un sistema circulatorio abierto para que la sangre no esté sometida a mucha presión. A diferencia de lo que ocurre con los vertebrados, si se coloca una sonda la sangre no sale expulsada por la presión. Básicamente, se trata de un proceso bastante benigno y no es raro que el insecto se pare por sí mismo y camine o corra inmediatamente después de ser modificados”, dice Ritzmann. Segun estos investigadores, las cucarachas no sufrieron ningún daño a largo plazo, por lo que podrían -en el futuro- ser convertidas en “cyborgs” y ser utilizadas en tareas de espionaje o vigilancia.
Fuentes  :  RTagente2012 y razonhable


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35212.html
Amenazas al Consulado venezolano: Washington reconoce su "impotencia"
Por:   Jean Guy Allard
Al reducir a unas “preocupaciones no significativas” las amenazas e intimidaciones manifestadas contra el Consulado de Venezuela en Miami, el Departamento de Estado ha reconocido que se encuentra impotente contra los círculos terroristas cubano-venezolanos de Miami, patrocinados por la CIA y protegidos por el FBI.
Coincidencia significativa. Mientras en Washington un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, reconocía que sus servicios habían tenido conocimiento, en diciembre, de “preocupaciones” del consulado venezolano de Miami en relación con la campaña de calumnias desencadenada, en los medios locales, contra Venezuela, Cuba e Irán, en esta misma ciudad la ex presidenta de Panamá se reunía en Radio Mambi, “en vivo”, con el terrorista Luis Posada Cariles y sus cómplices que indultó.
La operación sucia manejada desde meses por el ex funcionario Roger Noriega y la congresista Ileana Ros-Lehtinen - elegida con una campaña a favor del terrorista Orlando Bosch y que encabeza hoy el comité de apoyo a Luis Posada - agita desde semanas los círculos cubanoamericanos y venezolanos que multiplican las manifestaciones de odio contra Venezuela, con la complacencia de los medias.
El portavoz Max Toner informó a la prensa acreditada a la Casa Blanca que Estados Unidos “prestó ayuda” al consulado ante lo que llamó “preocupaciones menores de seguridad” que calificó de “no significativas”.
Con la clara intención de reducir la importancia del caso, añadió que “preocupaciones de seguridad” no son iguales a “amenazas”.
Estas últimas deben ser reportadas, pretendió, “a la oficina de seguridad diplomática del Departamento de Estado, que trabaja con las agencias de seguridad, para tomar los pasos adecuados”.
Estas “agencias de seguridad” son sin dudas la CIA quién estableció en Miami, años atrás, un criadero de terroristas que sigue activado, y el FBI cuyos oficiales se dedican a apadrinar la comunidad de terroristas prófugos de todo el continente y a protegerlos de sus enemigos.
Y donde connotados terroristas y una presidenta que les indultó, pueden abiertamente fraternizar en una estación de radio que estimula desde siempre el terrorismo.
LA MAFIA CUBANO-AMERICANA
La estrecha vinculación de los elementos violentos de la red “antichavista”, estos mismos que provocaron incidentes frente al consulado venezolano, con los numerosos grupos cubanoamericanos asociados al terrorismo, no es un secreto por nadie en la metrópoli del sur de la Florida.
La presencia en esta ciudad de varios prófugos de la justicia venezolana, reclamados por actos terroristas, entre los cuales el ex militar José Colina y Raúl Díaz, autores de atentados contra representaciones diplomáticas en Caracas, la autoriza el propio Departamento de Estado. Como autoriza la presencia de media docena de individuos vinculados al cobarde asesinato del Fiscal venezolano Danilo Anderson.
El 6 de abril del 2004, el Sun-Sentinel revelaba la existencia de un campo de entrenamiento, a poca distancia de Miami, del grupo terrorista Comandos F-4 de Miami, donde decenas de individuos se preparaban para realizar acciones terroristas. El reportero del diario se dirigió entonces al FBI para saber porque la policía federal no se interesaba a esta actividad altamente ilegal y peligrosa de connotados delincuentes.
Judy Orihuela, la portavoz del FBI, contestó entonces, textualmente: “Los comandos terroristas cubano-americanos no constituyen una prioridad para la policía federal en la Florida del Sur”.
El 29 de enero del 2003, en un artículo titulado Miami's Little Havana Finds New Foe in Venezuela Leader (La pequeña Habana de Miami encuentra un nuevo enemigo en el líder de Venezuela), publicado por The Wall Street Journal, aparecía ilustrado el colmo de la criminal inercia del FBI.
Ese día, el diario de la comunidad financiera estadounidense describía cómo, en Miami, Frómeta, jefe de los Comandos F-4, podía darse el lujo de anunciar impunemente, junto al capitán golpista venezolano Luis Eduardo García, la creación de una alianza cívico-militar que se propone “derrocar a los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez”.
Comandos F-4 es solo una de las organizaciones con pasado terrorista toleradas en Miami, donde poseen locales y personal permanente. Todas son regularmente visitadas por venezolanos extremistas que incluso se manifiestan en sus asambleas.
En la ciudad de la congresista Ileana Ros-Lehtinen que se hizo elegir haciendo campaña a favor del terrorista Orlando Bosch y que preside el comité de apoyo a Luis Posada Carriles, no hay para sorprenderse.
En Washington, se conoce además como el propio presidente Obama se comprometió públicamente al participar en eventos convocados por la Fundación Nacional Cubano Americana que financió operaciones de Posada contra Cuba, en sus campañas de recolección de fondos en la Florida. Y que se exhibió al lado de su jefe, José “Pepe” Hernández, cómplice de sus actividades.
Después del cierre del consulado por Caracas, sigue la mafia cubano-venezolana con sus manifestaciones de agresividad y sus provocaciones, irónicamente bajo el pretexto de oponerse a esta decisión que generaron.
Y en primera fila de estas “protestas” aparecen estos mismos individuos que generaron unos cuantos complots de magnicidio que fracasaron, y que siguen soñando, día y noche, de atentar contra la Revolución bolivariana del Presidente Hugo Chávez. Con el apoyo de ex funcionarios del propio Departamento de Estado, tales como los golpistas Otto Reich y Roger Noriega, ambos asociados a la llamada “comunidad de inteligencia”..
Irónicamente, el Departamento de Estado es quién redacta la infame lista de “países patrocinadores del terrorismo” con la cual denigra a las naciones que se niegan a arrodillarse frente al poder imperial.

DOS DE CORAZONES: UN HOMBRE CON DOS CORAZONES SUFRIÓ UN DOBLE PARO CARDÍACO


Dos de corazones: Un hombre con dos corazones sufrió un doble paro cardíaco
Última actualización: 23 ene 2012 | 18:11 MSK
Un paciente fue ingresado en el hospital de la ciudad italiana de Verona con un grave problema cardíaco. Al diagnosticarlo los doctores observaron que había sufrido una "improvisa, violenta arritmía" provocada por los dos corazones que latían en su pecho.
El paciente, de 71 años de edad, hacía varios años había sido sometido a un trasplante de corazón. Pero, en vez de 'reponer' el órgano por uno donado, los médicos le trasplantaron el 'nuevo' corazón sin extraer el 'viejo'. Este raro caso se denomina 'trasplante cardíaco heterotópico', a diferencia del habitual trasplante ortotópico, cuando el órgano se trasplanta al lugar previamente ocupado por el órgano natural. 
Sobre este inusual caso producido en 2010 y recientemente descrito en la revista estadounidense 'Annals of emergency medicine', el cardiólogo del hospital veronés Giacomo Mugna comentó: "No hemos visto nada parecido, es un caso único porque este tipo de intervenciones quirúrgicas cardíacas son extremadamente raras".
Los especialistas conectaron las cavidades y los vasos sanguíneos de los dos corazones de manera que el nuevo corazón pudiera colaborar en el funcionamiento del viejo. Sin embargo, en estas operaciones siempre existe un riesgo de que los dos órganos desarrollen ritmos independientes. Eso es lo que pasó al paciente italiano: pronto sus dos corazones empezaron a latir cada uno a su propio ritmo.
Los médicos trataron de sincronizar el funcionamiento de los órganos con la ayuda de medicamentos pero no funcionó. La presión sanguínea cayó, ambos corazones se detuvieron y el paciente dejó de respirar. Sin embargo, los cirujanos lograron devolver la vida al enfermo, reanimando el ritmo cardíaco con un desfibrilador y logrando poner los dos corazones a latir a un mismo ritmo.  
También los doctores pusieron al paciente un nuevo marcapasos. Desde entonces en su pecho siguen latiendo dos corazones y el paciente italiano se encuentra bien.

.


AFGANISTÁN
PARTE DE GUERRA DEL EMIRATO ISLÁMICO
Safar 25, 1433 A.H, Friday, January 20, 2012
33 ACCIONES DE GUERRA
Soldado afgano elimina a 7 franceses y hiere a 16 en KapisaKAPISA, Jan. 20 – El hecho se produjo en el distrito de Tagab, mientras participaba de un entrenamiento. Luego de este hecho el presidente Nicolas Sarkozy manifestó que se suspenderán las tareas de entrenamiento debido a que tal hecho es una reiteración de otros anteriores y que se resolverá en estos días el probable adelantamiento del retiro de tropas del país previsto para el 2014. El soldado era un talibán que se había infiltrado en las filas del gobierno. Reported by Zabihullah Mujahid
2 soldados se unen a los Mujahideen en Kunduz
KUNDUZ, Jan. 20 – El hecho se produjo en el distrito de Dashti Archi. Reported by Zabihullah Mujahid
3 soldados Otan gravemente heridos por explosión en Kunduz
KUNDUZ, Jan. 20 – Fue en capital provincial. Reported by Zabihullah Mujahid
6 yanquis muertos y tanque destruido en Ghazni
GHAZNI, Jan. 20 – Fue en ciudad capital. Reported by Zabihullah Mujahid
5 soldados Otan eliminado en Khost
KHOST, Jan. 20 – Fue en capital provincial. Reported by Zabihullah Mujahid
Helicóptero yanqui Chinook abtido en Helmand 
HELMAND, Jan. 20 –Fue en distrito de Musa Kala todos sus ocupantes resultaron muertos carbonizados. Reported by Qari Muhammad Yousuf Ahmadi
12 títeres muertos y 4 heridos en Helmand
HELMAND, Jan. 20 – Fue en distrito de Nawzad al atacarse base militar. Reported by Qari Muhammad Yousuf Ahmadi

Oficial de policía se rinde en Zabul
ZABUL, Jan. 20 – Fue en la ciudad de Qalat. Reported by Qari Muhammad Yousuf Ahmadi

Comandante policial elimindo en ciudad de Kandahar

KANDAHAR, Jan. 20 – Se trata del comandante Marjan muerto en el barrio Awal Durahi. Reported by Qari Muhammad Yousuf Ahmadi

6 títeres muertos o heridos en Kandahar
KANDAHAR, Jan. 20 – Fue en distrito de Panjwaee. Reported by Qari Muhammad Yousuf Ahmadi

Atacan a jefe militar de distrito de Adraskan
HERAT, Jan. 20 – Fue destruido por explosión el vehículo de Basheer Khan, jefe militar del distrito de Adraskan 2 de sus guardias muertos y 3 heridos. Reported by Qari Muhammad Yousuf Ahmadi

Comandante y 5 títeres eliminados en Gulran

HERAT, Jan. 20 – Se trata del comandante Zaman Khan t. Reported by Qari Muhammad Yousuf Ahmadi

6 policías se rinden en Faryab
FARYAB, Jan. 20 – Fue en distrito de Dawlatabad. Reported by Qari Muhammad Yousuf Ahmadi

Oficial títere eliminado en Nimroz
NIMROZ, Jan. 20 – Se trata del jefe policil Gul Muhammad Khan muerto en capital provincial. Reported by Qari Muhammad Yousuf Ahmadi


Anonymous publica toda la discografía de Sony como represalia por el cierre de Megauploud

Anonymous publica toda la discografía de Sony como represalia por el cierre de Megauploud

MADRID, 23 (Portaltic/EP)
El grupo de “hacktivistas” Anonymous ha publicado toda la discografía de Sony como represalia por el cierre de Megaupload, el servicio online de intercambio de archivos, y su apoyo a SOPA. Anonymous ha publicado enlaces en su web de cabecera, Pastebin, para que los usuarios puedan descargar todos los álbumes producidos por Sony.
Con motivo de la polémica Ley SOPA estadounidense y el cierre de Megaupload el pasado jueves, el grupo de “hacktivistas” Anonymous hizo caer las webs del FBI, el Departamento de Justicia de EEUU y otras webs que apoyan el cierre de este tipo de páginas. Sin embargo, lejos de acabar con su iniciativa, durante todo el fin de semana han continuado atacando todo tipo de webs.
Anonymous no se conforma con los ataques de denegación de servicio (DDoS) y ha decidido ir un paso más allá. Este lunes han decidido en la web Pastebin enlaces que permiten acceder a “torrents” para la descarga de todos los discos producidos por Sony. Estos enlaces redirigen a otras webs de descarga de archivos. Se trata de la discografía completa, ordenada alfabéticamente por año y artista.
“DECLARA LA MUERTE” A SONY
El apoyo de las grandes discográficas y productoras de cine a la Ley SOPA ha provocado la indignación de los usuarios. Además, el cierre de Megaupload el pasado jueves ha encendido aún más el ánimo de los internautas. Anonymous ha optado por mostrar su indignación publicando enlaces para descargar la discografía de Sony.
Sin embargo su lucha contra las discográficas no se limita a Sony. Anonymous ha publicado un vídeo en el que declara la guerra a Sony y a las grandes compañías de la industria apoyar la ley antipiratería estadounidense.
En el caso de Sony, el grupo de “hacktivistas” ha afirmado que con este apoyo a la ley SOPA, la discográfica “había firmado su sentencia de muerte”. Para el resto de discográficas, Anonymous ha prometido que Sony no será la única. El grupo prepara ataques contra las otras tres grandes de la música.
Sony lleva varios meses en el punto de mira de Anonymous. El pasado mes de abril, tras una importante intrusión externa en los sistemas de PlayStation Network, se encontró un documento en los sistemas que apuntaba a este grupo de “hacktivistas” como los responsables del ataque contra la comunidad online de juegos de Sony. Con esta campaña contra la discográfica Sony, Anonymous mantendría su cruzada contra la compañía.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20120123172109/anonymous-publica-toda-la-discografia-de-sony-como-represalia-por-el-cierre-de-megauploud

India a pagar en oro en lugar de dólares para el petróleo iraní

Los mercados del petróleo y el oro sorprendió
DEBKA archivo
23 de enero 2012
La India es el primer comprador de petróleo iraní a un acuerdo para pagar por sus compras de oro en lugar del dólar de EE.UU., la inteligencia de DEBKAfile y fuentes iraníes informe exclusivo. Estas fuentes esperan que China siga su ejemplo. India y China tomará alrededor de un millón de barriles por día, o 40 por ciento de las exportaciones totales de Irán de 2,5 millones de bpd. Ambos son grandes potencias en términos de activos en oro.
Por el comercio de oro, Nueva Delhi y Beijing permiten a Teherán para evitar la congelación de los activos futuros de su banco central y el embargo de petróleo que los cancilleres de la Unión Europea acordaron imponer Lunes, 23 de enero. Actualmente, la UE compra cerca del 20 por ciento de las exportaciones de petróleo de Irán.
Los grandes sumas de dinero involucradas en estas transacciones se espera, además, para impulsar el precio del oro y deprecian el valor del dólar en los mercados mundiales.
Segundo cliente más importante de Irán después de las compras de China, la India alrededor de $ 12 mil millones al año de crudo iraní, o el 12 por ciento de su consumo. Delhi es la ejecución de sus transacciones, según nuestras fuentes, a través de dos bancos de propiedad estatal: la sede en Calcuta UCO Bank, cuya junta directiva se compone de gobierno de la India y el Banco de la Reserva de los representantes de la India, y Halk Bankasi (Banco Popular) , el séptimo banco más grande de Turquía, que es propiedad del gobierno.

Una llamarada solar se dirige a la Tierra y llegará entre el martes 24 y el miércoles 25 de enero.

Un tormenta solar con un flujo de rayos X que excedió el nivel M5 (Fuerte) se produjo el día de hoy a las 03:48 hora UTC.  El fenómeno fue acompañado de tormentas de radiación solar fuerte y tormentas geomagnéticas  de nivel bajo como también apagones radiales.
A las 8:55 se dio una alerta de flujo de protones sobre los 1000 pfu y a las 3:38 de hoy se registró el evento de rayos X sobre M5 (conciderada de nivel fuerte) con eyección de masa coronal informó el Centro de Predicción de Clima espacial de la Agencia de estudios de la Atmósfera de Estados Unidos NOAA.
El día de ayer se registró además una tormenta geomagnética anunciada entre las 6:21 del 22-1-12 hasta las 12:00 del 23-1-12.
Durante la tormenta solar se produjo una Eyección de Masa Coronal (CME) visible a horas de la mañana en una imagen fotografiada del Sol. Estas eyecciones son impulsadas por los vientos solares y van liberando una nube de plasma cargado magnéticamente que afecta todo a su paso.
Conjuntamente a la liberación de masa coronal se produjeron tormentas de radiación y geomagnéticas. Los últimos estudios de la NASA revelan que durante estos fenómenos se pueden registrar altos niveles de rayos ultraviolenta posteriores al flujo de nivel M o X que solo mide los rayos x lanzados por el Sol.
Alerta de tormentas de radiación solar
Según el informe de NOAA  se encuentran vigentes para hoy y mañanatormentas de radiación solar nivel fuerte (S3) donde los astronautas están en peligro de radiación si no están al cubierto. Los pasajeros de aviones en altas latitudes se ven expuestos a riesgos de radiación.
Las imágenes de satélites se despliegan con rumores. Reducción leve en la eficiencia de los paneles solares, degradación de la transmisiones de radio HF en los polos y errores de navegación.
Tormentas geomagnéticas
Durante las últimas 24 horas se registraron tormentas geomagnéticas de nivel G1 bajo y G2 de nivel moderado que afecta a los animales migratorios de las latitudes altas, al mismo tiempo que se podrán observar en las próximas horas auroras que pueden llegar hasta la latitud 55 grados Norte según características informadas por el Centro de Predicción de Clima Espacial de NOAA. 
Entre los efectos de nivel menor y moderado pueden desaparecer las propagaciones de las ondas de alta frecuencia HF en las latitudes altas
Las naves espaciales pueden requerir correcciones a nivel de orientación desde la central de Tierra por cambios en la órbita. Los sistemas de energía en altas latitudes pueden señalar aumentos de tensión y en tormentas prolongadas un daño al transformador.
Apagones de Radio
Durante las pasadas 24 horas se produjeron bloqueo de radio nivel R2 que significa que está limitado en las comunicaciones de radio HF con pérdida de contacto por unos minutos en el lado de la Tierra que está asoleado. Las señales de navegación a baja frecuencia son degradadas por cerca de 10 minutos.
http://www.lagranepoca.com/22702-se-registro-tormenta-solar-grado-m-alerta-radiacion
ADVERTISEMENT