viernes, 14 de octubre de 2011

Amnistía Internacional pide a Canadá que arreste a George W. Bush




Lluvias afectan a más de 50 mil personas en Centroamérica
ESTADOS HUNDIDOS?
EE. UU. GUARDA SILENCIO PESE A LAS NUMEROSAS PROTESTAS CONTRA EL CAPITALISMO

Actividad ovni en el Sol?

JUPITER NO ES UN PLANETA

Inventando pretextos para atacar a Irán

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Enviar frase

Amnistía Internacional pide a Canadá que arreste a George W. Bush


(CNNMéxico) — Por su responsabilidad en crímenes globales, como la tortura, Amnistía Internacional (AI) solicitó este miércoles a las autoridades canadienses que detengan al expresidente estadounidense George W. Bush el próximo 20 de octubre, cuando visite ese país.
Susan Lee, directora de AI para el continente americano, dijo en un comunicado que “Canadá está requerida por sus obligaciones internacionales a arrestar y procesar al antiguo presidente Bush dada su responsabilidad, bajo la ley internacional, en crímenes como la tortura”.
“Como de momento las autoridades estadounidenses no han llevado al antiguo presidente Bush ante la Justicia, la comunidad internacional debe actuar. La falta de acción por parte de Canadá durante su visita violaría la Convención contra la Tortura de la ONU y demostraría desprecio hacia los derechos humanos fundamentales”, cita el comunicado que Amnistía publicó este miércoles.
Según la instancia, el pasado 21 de septiembre envió al gobierno canadiense un memorándum en el que se detalla la denuncia contra George W. Bush y su responsabilidad legal en violaciones de los derechos humanos presuntamente cometidas entre los años 2002 y 2009 como parte del programa de arrestos secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Entre las pruebas citadas por esa organización defensora de derechos humanos está que Bush admitió que autorizó el ahogo simulado owaterboarding, y otras “técnicas mejoradas” para obtener información de personas detenidas en en Guantánamo, Afganistán e Irak.
“Es un momento clave para que Canadá demuestre su disposición a acatar sus compromisos y obligaciones en materia de derechos humanos. Canadá ha encabezado las iniciativas para reforzar el sistema de justicia internacional y ahora debe demostrar que, a la hora de rendir cuentas por las violaciones de derechos humanos, ninguna persona o país está por encima del derecho internacional”, concluye el comunicado de Amnistía.
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/10/12/amnistia-internacional-pide-a-canada-que-arreste-a-george-w-bush?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader




Lluvias afectan a más de 50 mil personas en Centroamérica

Al menos 30 personas han fallecido en Centroamérica y unas 50 mil resultaron afectadas en los últimos días como consecuencia de las fuertes lluvias que golpean la región especialmente a Guatemala, donde la cifra que se registra ronda los 43 mil 500 y unas mil 700 familias perdieron sus hogares.

Según informó este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Guatemala se ha visto afectada por las intensas precipitaciones que generaron grandes inundaciones y arrasaron viviendas, deslizamientos de tierra, caída de árboles y la crecida de ríos.
El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó que hasta este viernes no se tiene un registro exacto de la cantidad de personas que han sido afectadas por las intensas lluvias de esta semana y que hasta el momento la principal carretera interestatal se encuentra intransitable.

“La situación continúa siendo crítica. El presidente Álvaro Colom, está evaluando decretar el Estado de calamidad pública nacional, ante los derrumbres y cifras de damnificados (…) El estado no cuenta con los recursos necesarios para afrontar la situación”, señaló  Rosales.

La portavoz de la OCHA, Elizabeth Byrs, señaló este viernes en Ginebra, capital Suiza, que en el caso de Nicaragua, más de cinco mil 490 personas se han visto perjudicadas por las inundaciones y mil 048 casas han sufrido daños severos, mientras que en El Salvador dos mil 226 ciudadanos viven en refugios de emergencia.

Byrs precisó que Honduras y Costa Rica, los países situados más al sur de Centroamérica, son los menos perjudicados por estas incidencias meteorológicas y que, aunque no tiene cifras claras, el número de afectados es bajo.
Por su parte, Óscar Mencia, jefe de Preparación y Respuesta de Honduras (Copeco), reportó que en ese país se está emitiendo una alerta amarilla debido a la saturación del suelo porque registran que en cinco días han caído casi 350 milímetros de agua.

“Tenemos muchas casa inundadas, unas 898 para un total de cuatro mil 800 personas afectadas en toda la zona sur del país. También ha afectado 23 carreteras principales”, informó Mencia.

Asimismo, destacó que los organismos de socorro se encuentran trabajando con equipos de primera respuesta para habilitar las vías y prestando asistencia a la población.

El fenómeno meteorológico también causó estragos en El Salvador, donde una persona murió y otros dos mil pobladores fueron evacuados además del cierre parcial de la frontera con Guatemala.

En Nicaragua, se registran cuatro muertos mil 622 afectados, 263 viviendas anegadas y 120 personas trasladadas a albergues producto de las inundaciones y el desbordamiento de los ríos.

Por su parte en México más de 50 mil personas se han visto perjudicadas y al menos seis fallecieron, como consecuencia tanto del huracán Jova como por la depresión tropical 12-E, que azotaron fuertemente los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayari, ubicados al suroeste del país.

La OCHA, junto con el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Internacional para las Migraciones y la Organización Mundial para la Salud, evalúan las necesidades de las cientos de familias de Centroamérica que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, para proporcionarles asistencia humanitaria lo antes posible.

teleSUR-Efe-Afp/sa-DG


ESTADOS HUNDIDOS?
Tras dejar tocada a Florida, la crisis financiera sacude con fuerza a la capital del estado de Pensilvania, Harrisburg, que se ha declarado en bancarrota al no poder pagar 400 millones de dólares de la deuda presupuestaria. Los expertos creen que los acreedores no echarán una mano financiera a la ciudad.
Aunque en Estados Unidos la suspensión de pagos de las ciudades está contemplada por ley desde hace años, el caso de Harrisburg se perfila como el más severo desde el inicio de la actual crisis económica. De hecho, sobre la ciudad se ciernen 6 demandas judiciales de los acreedores, que exigen en total cerca de 300 millones de dólares.
José Gabilondo, profesor de derecho económico, opina que, tras declararse en bancarrota, la ciudad afrontará serias dificultades crediticias en el futuro, porque -asegura- "los acreedores la van a castigar" no concediéndole más préstamos o exigiendo una tasa de crédito más alta.
Un día antes fue Florida la que se situó en el ojo del huracán informativo debido al déficit presupuestario de 1.500 millones de dólares que arrastra, revelándose ineficaces las medidas de austeridad severas tomadas por los legisladores del estado.
¿Qué estado será siguiente?
La alarma por la crisis de la deuda presupuestaria se contagia a otros estados norteamericanos. Según los expertos, el panorama menos halagüeño lo tiene California, cuya deuda aumentó drásticamente el pasado mes de julio tras obtener créditos por valor de 5 billones de dólares para evitar un posible impago.
En la lista de peores deudores también aparecen Illinois, Connecticut, Nueva Jersey y Hawái. Todavía no está claro si las medidas de austeridad adoptadas por las autoridades locales, tendrán efecto, teniendo en cuenta la gran carga de deuda que soportan (más de 23.000 de dólares por contribuyente).
Los estadounidenses se indignan por la situación económica
Las consecuencias más visibles de la crisis económica, tales como el creciente desempleo, o el recorte de las pensiones y de los programas sociales, propagan el descontento entre los estadounidenses.
Las protestas masivas contra los 'cabecillas financieros' de Wall Street no cesan. Miles de 'indignados' han vuelto a salir a las calles en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston para mostrar su repulsa contra las prácticas abusivas de las instituciones financieras de EE. UU. y las corporaciones transnacionales.
Además, según los recientes sondeos más del 60% de estadounidenses ve de forma negativa la política económica del presidente Barack Obama. El 73% de los ciudadanos de EE. UU. cree que su país eligió un camino equivocado, mientras que casi la mitad opina que lo peor aún está por llegar.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_31000.html?bn1r


EE. UU. GUARDA SILENCIO PESE A LAS NUMEROSAS PROTESTAS CONTRA EL CAPITALISMO




Las protestas contra la situación social y económica que reina en el país norteamericano se difunden a las calles de Chicago, St. Louis, Kansas City y otras urbes. Sin embargo este tema casi no aparece en las noticias de la mayoría de principales medios de comunicación estadounidenses.

Como si se tratara de un país a punto de explotar. Ciudadanos marchando, enfrentándose a la policía; veteranos de los cuerpos de infantes de marina pasando día y noche en pie de guerra contra la corrupción y el descontrol financiero de Wall Street.  Se trata del descontento social que ha hecho erupción en Estados Unidos desde hace varios días.
Ignorado por las primeras tres semanas en el barrio neoyorquino de Wall Street, el movimiento pacífico de estos jóvenes pasó a tomar otras medidas: los asistentes aumentaron y también su descontento. Incluso muchos de los participantes comparan a este movimiento a la Primavera Árabe, pero en su equivalente norteamericano: el invierno del Capitalismo Estadounidense, un paso más cerca de una verdadera revolución social.
“Como la primavera árabe este es un otoño, es el invierno del capitalismo. Cada día se une más gente. Sistema no funciona, sistema con miles de casas vacías. Es el comienzo de revolución en estados Unidos”, dijo Michael Martínez, manifestante, miembro del partido "Mundo obrero", Los Ángeles.
Y es que los masivos arrestos han causado simpatía en la opinión pública.
“No es nada más que un intento de la policía de tapar el descontento masivo de la población. El gobierno de EE. UU.  habla sobre la democracia a lo largo y ancho de todo el mundo y al mismo tiempo bombardea a personas en muchos países. Y aquí, en casa, no permiten a las personas estar involucradas en protestas democráticas, en manifestaciones contra la dominación de Wall Street. Y estas protestas representan los intereses de la mayoría absoluta de los estadounidenses. Las últimas encuestas muestran que el 75 por ciento de la población apoya estas manifestaciones”, destacó Sara Flounders, cofundadora del centro de acción internacional.
Sin embargo, a los medios de comunicación del país poco parece importarles las demostraciones y en el mejor de los casos, las páginas de los principales rotativos estadounidenses prefieren ignorar el problema; lo mismo ocurre con las grandes cadenas noticiosas.
“Están más preocupados de lavarle el cerebro a la gente con programas deportivos y de variedad. Y cualquier cosa que sirva para distraer al público de los principales asuntos. Ahora mismo, esto es lo importante”, indicó John Reig, asistente a las protestas, Nueva York.
Para los analistas, estas demostraciones populares ocurren porque para la mayor parte de los estadounidenses, la posibilidad de ser escuchado a través de los medios de comunicación y los canales tradicionales de la política bipartidista continúa siendo algo relativamente lejano.
“Habla de que no hay diferencias entre partidos, entonces la gente busca otra opción, no hay partido que representa a los obreros. Crece un movimiento independiente de partidos, que llega desde abajo y podría traer cambios puede provocar una reacción en cadena, no solo en Estados Unidos, sino que en todo el mundo. Y este es su objetivo”, dijo Ronald Gochez, organizador comunitario.
Al mismo tiempo, las posibilidades de emitir opiniones en un contexto abierto al debate parecen haber desaparecido en medio de la recesión económica.
Y en este sentido, las manifestaciones en Wall Street y otros espacios simbólicos del poder monetario son una prueba irrefutable de que la voz del ciudadano común no puede ser silenciada. Ni con policías, ni con sistemas políticos. Y junto a la represión, los índices a nivel nacional en términos de empleo, liquidez y solvencia, parecen indicar que el descontento continuará a paso constante.
Y uno de los objetivos de las protestas que abarcan EE.UU. es  "romper el matrimonio corrupto que existe entre las élites económicas y políticas del país norteamericano". Es la opinión del profesor del "Brooklyn College", Alex Vitale quien comentó la situación a RT.
“Lo que está sucediendo allí no es un misterio para los norteamericanos. En EE. UU. hay un claro sentimiento de que el poder de Wall Street está fuera de control y que ellos son responsables los sufrimientos que padece nuestra economía. Y creo que particularmente los jóvenes sienten que en el futuro tendrán que pagar por los grandes sueldos y los bonos que reciben ahora los ejecutivos de Wall Street. Creo que la juventud está buscando soluciones a largo plazo. Lo que quieren hacer, creo yo, es crear un clima político, en el que varios actores puedan empezar a hablar en serio sobre las reformas importantes que podrían romper este, digamos, matrimonio corrupto entre las élites económicas y políticas en EE. UU.”, dijo Alex Vitale.

Actividad ovni en el Sol?

Desde hace ya algunos años atrás, se viene registrando periódicamente picos en la actividad solar que se han venido acentuando los últimos meses, registrándose algunos de estos en las últimas semanas (Agosto-Septiembre 2011), donde según la información recogida por imágenes de la sonda Soho, se ha captado la presencia de objetos voladores no identificados en las cercanías del Sol, lo que hace adentrarnos aún más en la ola de misterio que encierra la ya atípica actividad solar.
Como se sabe, el ciclo de actividad solar es de 11 años, tiempo en el cual se registran los máximos solares, esto parece ya haber quedado en el olvido en los últimos años, ya que actividades anómalas se producen bastante seguidas y el ciclo de 11 años parece recortarse a cada momento.
Tendrán algo que ver la presencia de estos OVNIs? Son consecuencia de estas actividades solares? Será una manifestación de seres que podrían habitar el Sol? Son manifestación física de una Logía Solar? Seguiremos atentos a lo que pasa en el Sol…

JUPITER NO ES UN PLANETA

Según la Unión Astronómica Internacional (UIA), La Tierra, Marte y Júpiter, no son Planetas

El descubrimiento de varios objetos que se aproximan al tamaño de Plutón, como (50000) Quaoar y (90377) Sedna, siguieron minando los argumentos a favor de que Plutón era excepcional en comparación con el resto de la población transplutoniana. El 28 de julio de 2005, Mike Brown y su equipo anunciaron el descubrimiento de un objeto que se confirmó como mayor que Plutón,6 designado inicialmente como 2003 UB(y desde el 13 de septiembre de 2006 con nombre definitivo: Eris). Aunque sus descubridores (y mucha gente de los medios de comunicación) lo llamaron inmediatamente el décimo planeta. En la segunda mitad de octubre de 2003 se le dio la designación provisional 2003 UB313, colocándolo como el objeto número 7827 en la lista oficial de planetas menores. Tras la decisión de la UAI en agosto de 2006, pasó a ser el planeta menor más grande conocido del Sistema Solar, por delante de Plutón.
Sin embargo, el criterio de órbita compartida no carece de ambigüedad; no define un planeta por su composición o formación, sino por su posición. Por tanto, con esta definición, un cuerpo del tamaño de Plutón o más pequeño que orbite en solitario se llamaría planeta, mientras que objetos más grandes que estuvieran próximos entre sí se denominarían “planetas menores”.
Finalmente la UIA (Unión Astronómica Internacional) dictamina:
La UAI resuelve que los planetas y otros cuerpos del Sistema Solar se definan en tres categorías distintas de la siguiente manera:
  1. Un planeta es un cuerpo celeste que (a) está en órbita alrededor del Sol, (b) tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma prácticamente redonda), (c) ha limpiado la vecindad de su órbita.
  2. Un planeta enano es un cuerpo celeste que (a) está en órbita alrededor del Sol, (b) tiene suficiente masa para que su propia gravedad supere las fuerzas de cuerpo rígido de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma casi redonda) [2], (c) no ha limpiado la vecindad de su órbita y (d) no es un satélite.
  3. Todos los otros objetos que orbitan al Sol se deben denominar colectivamente “Cuerpos Pequeños del Sistema Solar”.
Los ocho planetas son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Se establecerá un proceso de la UAI para asignar a los objetos que estén en los límites en la categoría de planeta enano u otras.
Actualmente esto incluye a la mayoría de los asteroides del Sistema Solar, la mayoría de los objetos transneptunianos y otros cuerpos pequeños.
Como vemos, los planetas que no hayan limpiado la vecindad de sus órbitas, no será considerados planetas.
Por lo tanto, según la UIA, los planetas con Troyanos, compartiendo órbitas, Según la UAI, no son planetas.
Finalmente, la Tierra, Marte y Júpiter, para la UIA, estos no son planetas ya que los asteroides Troyanos acompañan a estos “cuerpos espaciales”. Por eso digo que la UIA, son unos “progres” trasnochados, que con mediocres astrónomos han querido menoscabar a los científicos y astrónomos americanos, inventores del 99 % de la aparatología, métodos, técnicas y descubrimientos científicos del mundo.
Las nuevas experiencias entierran las “definiciones mal nacidas” de la UIA.
Se conocen como asteroides ‘troyanos’ y comparten órbita con algunos planetas. Hasta ahora los astrónomos sólo los habían detectado en Júpiter, Marte y Neptuno. Pero la Tierra también cuenta con un pequeño asteroide que la acompaña en su viaje alrededor del Sol. Mide 300 metros de diámetro y ha sido bautizado como ’2010 TK7?.
El hallazgo, publicado esta semana en la revista ‘Nature’, ha sido posible gracias al telescopio infrarrojo del satélite WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), que desde que fue lanzado por la NASA, en 2009, ha hecho posible detectar más de 500 objetos celestes cercanos a la Tierra. Además de asteroides, el mapa del cielo en infrarrojo elaborado por WISE ha permitido a los astrónomos localizar cometas, encontrar las estrellas más cercanas y las galaxias más luminosas.
Al analizar las órbitas de los cientos de objetos cercanos a nuestro planeta, los autores de este estudio, liderados por el investigador Martin Connors, de la Universidad de Athabasca (Canadá), identificaron el año pasado un candidato a asteroide ‘troyano’ (se denominan así porque eran bautizados con nombres relacionados con la Guerra de Troya).
Se llaman asteroides ‘troyanos’ porque eran bautizados con nombres relacionados con la Guerra de Troya
Tras realizar nuevas observaciones mediante telescopios terrestres, los astrónomos confirmaron el pasado mes de abril que, en efecto, se trataba de un ‘troyano’. Está situado por delante de la Tierra, en su misma trayectoria alrededor del Sol. Según calculan, su órbita es estable durante, al menos, 10.000 años.
El matemático Joseph-Louis Lagrange descubrió en 1772 que pequeños objetos celestes podían compartir de manera estable la órbita de un planeta si permanecían en torno a los denominados puntos de Lagrange L4 y L5, a una distancia de 60º por delante y por detrás del planeta. Sin embargo, hubo que esperar a 1906 para que Max Wolf describiera el primer asteroide ‘troyano’, que fue denominado ’588 Aquiles’,
Como la gran mayoría de los objetos de estas características descubiertos posteriormente, se encontraba en la misma órbita de Júpiter. A partir de 1990 comenzaron a hallarse ‘troyanos’ en Marte y Neptuno.
La existencia de asteroides ‘troyanos’ en estos tres planetas hizo que los astrónomos se preguntaban si el nuestro también contaría con estos acompañantes. Sin embargo, estos objetos son difíciles de detectar por los telescopios terrestres en el cielo diurno, por lo que hasta ahora no se había localizado ninguno. Los astrónomos aún no saben cómo se originaron y barajan varias teorías.
En total se han descrito más de 4.000 ‘troyanos’, aunque los científicos creen que hay cientos de miles de asteroides de diferentes tamaños compartiendo órbita con los planetas del Sistema Solar, muchos de ellos con diámetros superiores a 2 kilómetros.
El comportamiento futuro de estos objetos celestes es impredecible. Un estudio publicado en 1997, también en la revista ‘Nature’, sugería que algunos grandes asteroides que comparten trayectoria con Júpiter pueden ser expulsados de la órbita y llegar a colisionar con la Tierra. Según calcularon los investigadores de este estudio, alrededor de 200 asteroides ‘troyanos’ de más de un kilómetro de diámetro ya habían salido de la trayectoria de Júpiter. El choque con nuestro planeta, si llegara a ocurrir, podría tardar millones de años en producirse.
En el artículo “más Lunas para la Tierra, en este blog, digo de estas nuevas lunas, próximas ha ser capturadas por la Tierra con órbitas notables por su acercamiento y alejamiento pendular.
¡Que contrasentido, para estos “grandes Astrónomos” hasta Júpiter no cuadrará en su “sesuda” definición!
Por Manlio E. Wydler : Ingeniero, Presidente de FAPLEV, Vecino Solidario 2001.
http://feedproxy.google.com/~r/com/zGDM/~3/cp3LxlWpDf8/

Inventando pretextos para atacar a Irán

Mediante una campaña que podría denominarse “Unidos contra Irán”, el gobierno estadounidense ha acusado a Teherán de orquestar un complot de asesinato contra el representante saudí en Washington, una actuación que se considera forma parte de las estratagemas de EEUU para seguir adelante con su plan de satanización y aislamiento de la República Islámica de Irán.



El vicepresidente estadounidense Joe Biden declaró el miércoles en The Early Shaw: “Es absolutamente importante que unamos al mundo en el aislamiento de los iraníes. Es la vía más segura para conseguir resultados”.
Obviamente, los funcionarios de EEUU utilizarán la inventada ocasión para presionar por nuevas sanciones internacionales mientras proclaman que agentes iraníes han intentado alquilar a un supuesto miembro del cartel mexicano de la droga para asesinar al enviado saudí en suelo estadounidense.


A pesar de la impertinencia y la falsedad de la afirmación, uno no debería ignorar la influencia del poderoso lobby sionista en el nuevo plan de injurias que es, como dijo el portavoz del parlamento iraní Ali Larijani, “un juego infantil y falto de tacto”.
Para añadir más combustible a la islamofobia, la secretaria de estado de EEUU Hillary Rodham Clinton hizo un llamamiento a otros países para trabajar juntos contra lo que cada vez es una “amenaza más clara” de Irán y dijo: “Realmente, en las mentes de muchos de los diplomáticos y funcionarios del gobierno, esto cruza una línea por la que Irán tendrá que asumir responsabilidades”.



Washington siguió adelante en su frenesí y llamó a Irán “el principal estado del mundo patrocinador del terrorismo”.
Hay una serie de especulaciones bien fundadas de que la nueva medida pretende fomentar la discordia en la región para que EEUU pueda reafirmar su menguante influencia entre los países del Oriente Medio en un momento en que Irán exhibe gran cantidad de músculo político en la región. Es decir, que EEUU estará así en posición de pescar en aguas revueltas.


En esfuerzos concertados con Israel, Washington tiene una larga historia de operaciones secretas en Irán, incluyendo ciberterrorismo, sabotaje comercial y asesinatos selectivos. Un notable ejemplo de tales operaciones es un gusano informático conocido como Stuxnet, que ha machacado las instalaciones nucleares iraníes, categóricamente un intento deliberado del gobierno de EEUU para tratar de destruir lo que los científicos iraníes han cosechado durante años.


Según se informó, el gusano se estuvo probando en Israel en el tristemente célebre lugar arsenal nuclear de Dimona en un esfuerzo conjunto estadounidense-israelí (The New York Times, 15 de enero de 2011). Parece una burla porque Dimona, utilizado como campo de prueba para el gusano, alberga 300 ojivas nucleares y se mantuvo en secreto durante años hasta que Mordechai Vanunu, un ex técnico de dicha central, huyó a Gran Bretaña en 1986 y reveló el programa nuclear israelí, así como el complejo subterráneo muy secreto existente bajo las instalaciones.
Los informes dicen que Israel dispone de material para fabricar aproximadamente 20 bombas de hidrógeno y 200 bombas de fisión. Pero, después de todo, Israel, aliado servil de EEUU, no es una amenaza a pesar de sus ojivas nucleares secretas e irresponsable conducta con los palestinos.



Además de sabotear el programa nuclear en Irán, Washington se ha involucrado descaradamente en una serie de asesinatos contra los científicos nucleares iraníes. En julio de 2011, abatieron a tiros a un estudiante universitario llamado Daryoush Rezaei, de 35 años, hiriendo gravemente a su mujer que tuvo que ser apresuradamente trasladada al hospital.

En 2010, mataron en Teherán a Masud Ali Mohammadi, un científico nuclear, mediante una bomba con control remoto. El 29 de noviembre de 2010, atentaron contra otros dos científicos con bombas que estallaron en sus coches en la capital. Los asaltantes, que iban en motocicletas, habían colocado bombas magnéticas en los coches de sus víctimas. El profesor Mayid Shahriani murió en el acto, pero el Dr. Fereydun Abbasi y su esposa sufrieron heridas de menor gravedad y fueron traslados al hospital. Un informe que elaboró The Jerusalem Post citando al semanario francés Le Canard Enchainé revelaba que el Mossad había llevado a cabo los asesinatos “con la ayuda de la CIA y del MI6”.



Según fuentes de inteligencia, los asesinatos eran parte de una serie de complots conjuntos de Israel y EEUU para sabotear el programa nuclear iraní. Asimismo, un artículo publicado en el semanal en lengua portuguesa,The Expresso, revelaba que funcionarios de alto rango del Mossad se habían reunido en la sede de la agencia de espionaje situada al norte de Tel Aviv y habían decidido que la muerte de Shahriari sería la última operación secreta del Mossad bajo su actual director, Meir Magan. Sin embargo, las dos agencias de espionaje se negaron a asumir responsabilidad alguna por cualquiera de los ataques.
En el debate del candidato republicano por Iowa celebrado en agosto de 2011, Newt Gingrich no paró de escupir desvergonzados eslóganes contra la república islámica y cuando se le preguntó por la situación en Libia, inconscientemente dejó salir su rabia y empezó a clamar contra Irán, diciendo que esta nación había “proseguido su ofensiva” contra EEUU y era hora ya de hacerle frente.
Pronto se unieron a él otros halcones y ex gobernador estadounidense Tim Pawlenty se decantó malignamente por atacar al país y alabó atrevidamente las “buenas obras” del gobierno estadounidense al asesinar a los científicos iraníes y el “buen trabajo” de haber creado el virus informático Stuxnet. Así fue como se descubrió el pastel dejando claro que EEUU estaba detrás de todas esas atrocidades.
Algunos expertos creen que la posición estadounidense situará a Irán frente al odio mundial. Pero esto no va a suceder porque EEUU y su perro faldero Israel han jugado ya juegos similares frente a Irán una y otra vez.
Lo que el gobierno estadounidense le ha hecho a la nación iraní no es fácil de olvidar y el apoyo que sigue manifestando hacia Israel no es fácil de digerir.
¿No resulta insólito que Irán, que lleva tanto tiempo siendo una víctima del terror y los asesinatos estadounidenses, se convierta en el blanco de sus mezquinas acusaciones?.
Ismail Salami es un escritor y analista político iraní. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre Oriente Medio, algunos de los cuales se han traducido a más de diez lenguas. Pueden encontrarse sus análisis en numerosas publicaciones, como Veterans Today, Media Monitors, Global Research, Opinion Maker, Palestine Chronicle, Dissident Voice, Foreign Policy Journal, Al-Ahram, Arab News, Salem News, Intifada Palestine, Iran Review, Counter Currents, Turkish Weekly Journal, Intrepid Report y Ramallah Online.
Autor: Ismail Salami
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández