jueves, 2 de mayo de 2013

Los submarinos israelíes, más leña al fuego nuclear en la región.

Gobiernos de 36 países utilizan un avanzado software para espiar a sus ciudadanos.


LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LOS PODEROSOS
Víctima de accidente aéreo en Afganistán predijo su muerte "en una bola de fuego"

Las 7 acciones o consecuencias directas del autoatentado de Boston, entre ellas el QUID PRO QUO entre Rusia y EEUU por Chechenia y Siria!!

Homicidios y secuestros en protestas contra la empresa española Hidralia en Guatemala





Los submarinos israelíes, más leña al fuego nuclear en la región.    

La adquisición de Israel de un quinto submarino capaz de portar armas nucleares es un hecho alarmante, ya que no solo sirve para la autodefensa, sino que también forma parte de la proliferación de armamento atómico, según algunos especialistas.
“Es difícil pensar que los submarinos [Dolphin] que Alemania suministra a Israel son solo para fines defensivos, ya que no existe ninguna amenaza marítima real” para el país hebreo, considera Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento británico y jefe adjunto de la Campaña para el Desarme Nuclear.

Israel ya tiene capacidad de lanzar armas nucleares, ya sea en misiles autónomos o como proyectiles desde los aviones. Si es necesario los submarinos también podrían utilizarse con ese propósito, dijo Corbyn a RT.

Por otro lado, el experto admite que si Alemania está subvencionando la defensa de Israel, esto podría formar parte "de una intervención militar europea más amplia en el norte de África y Oriente Medio".

Siguiendo otra teoría, el activista antinuclear estadounidense Bruce Gagnon considera que los Dolphin llegan a Israel como parte de una estrategia global de expansión de la OTAN. Además, la creciente flota submarina israelí obstaculiza cualquier avance del desarme nuclear. “La comunidad internacional debería arrojar luz sobre la posesión de armas nucleares por Israel, algo de lo que ni Tel Aviv ni EE.UU. quieren hablar”, asegura Gagnon.

En el actual contexto de tensiones entre Irán, que asegura desarrollar un programa nuclear pacífico, y países como Israel y EE.UU., que lo acusan de diseñar bombas atómicas, son frecuentes las amenazas recíprocas de llevar a cabo un ataque militar entre las partes del conflicto.

Gobiernos de 36 países utilizan un avanzado software para espiar a sus ciudadanos.    

Los gobiernos de 36 países están utilizando un software avanzado para espiar a sus ciudadanos, según reveló un nuevo informe del centro canadiense de investigación Citizen Lab.
Se trata del kit de herramientas, conocido como FinFisher o FinSpy, que se instala después de que el destinatario acepte la actualización falsa de un software de uso común. El kit está diseñado para evitar ser detectado por los programas antivirus.

La aplicación fue desarrollada por la compañía británica Gamma International UK Ltd, que vende su producto exclusivamente a los gobiernos.

El centro descubrió que el FinSpy “hace uso de la marca y código de Mozilla”, lo que le ayuda a despistar a los usuarios.

Morgan Marquis-Boire, uno de los autores del informe del Citizen Lab, señaló que la extensión del FinFisher "realmente demuestra la ubicuidad de este tipo de programa", según lo cita AP.

Por su parte, Mozilla, la fundación que ha creado el navegador Firefox, no tardó en reaccionar al informe, acusando a Gamma International Ltd. de utilizar el navegador para que el FinSpy no sea detectado por los usuarios, lo que tachó de una táctica abusiva, y exigió que “detenga inmediatamente estas prácticas".

A finales del pasado mes de marzo el Partido Pirata de Alemania acusó a la Policía Criminal Federal de ese país de gastar millones de euros en lo que calificaron como "software de espionaje inconstitucional", refiriéndose e este mismo kit de herramientas.

Artículos relacionados


LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LOS PODEROSOS
AVARICIA. Insensatamente acumulan riquezas sin límite. Personas
y corporaciones reunen ingentes cantidades que no podrian gastar
en cien generaciones sin captar que con un reparto de ellas salvarian a
millones de seres. En algunos paises un uno por ciento acapara
el capital circulante.
INSOLIDARIDAD. Asentados en sus cómodas salas dc consejo.
escaños y palacios, ignoran el sufrimiento de quienes les rodean,
carentes de lo esencial , tratando de antisociales y desestabilizadores
a quienes denuncian este escándalo.
LUJURIA, En su vida sensual no tienen límites,llegando a
casos intolerables como la pederastia,que es tapada vergonzantemente
comprando a medios y perjudicados,sin la menor empatia con los
menores destrozados para siempre.
GULA. Entre la hambruna y miseria de tantos,se encandilan con
los grandes restaurantes,alentándolos en los medios,y arrojan
miles de toneladas de alimentos a la basura sin pensar en los
desamparados y los que mueren de hambre.
VENGANZA. Atacan y aniquilan sin piedad con sus medios
policiales,judiciales y propagandisticos a quienes denuncian
estos hechos vergonzosos,llegando hasta el asesinato,de forma
descarada en las dictaduras y solapada en las falsas democracias.
SADISMO. No tienen reparos en organizar conflictos sangrientos
para prosperar en el negocio de armamentos,o conseguir posiciones
favorables en paises con riqueza petrolifera o mineral,sin
preocuparse del destrozo final en las poblaciones afectadas.
INMORALIDAD. Todos los medios son buenos para instalarse
en el nepotismo,la sucesión dinástica,el bipartidismo eterno,
y asentarse en ellos años y años,atacando y destruyendo
sin piedad a los opositores,con una falta de empatia absoluta
ante los problemas de la sociedad que los soporta.
Namasté.

Víctima de accidente aéreo en Afganistán predijo su muerte “en una bola de fuego”


Una de las víctimas del accidente de un Boeing 747-400 estadounidense en Afganistán pronosticó su muerte “en una bola de fuego”, según ha contado su hermano a la cadena NBC.
Gary Stockdale era uno de los miembros de la tripulación del avión de mercancías privado, cuyos seis miembros al completo fallecieron en el accidente.
“Decía que volar era peligroso”, dijo a la NBC su hermano mayor, Glenn Stockdale. Añadió que Gary siempre repetía: “Moriré en un accidente aéreo o en el avión convertido en una bola de fuego”.
De hecho, el vídeo grabado por una cámara instalada en un vehículo, muestra el instante de la caída de la aeronave, que en un momento parece perder la capacidad de sustentarse en el aire y posteriormente explota al estrellarse contra la tierra. Una enorme bola de llamas redujo el avión a cenizas.
El accidente se produjo en el momento de despegar de la base aérea de Bagram, en el nordeste de Afganistán. Las autoridades afganas rechazan la versión de que la caída haya sido el resultado de un ataque de milicianos.
Aunque la investigación del suceso no ha concluido, una de las versiones es que parte de la carga (principalmente vehículos militares) se habría movido, variando así el balance de pesos, lo que provocó que el piloto perdiera el control del avión, según el periódico ‘The Daily Mail’. Las condiciones meteorológicas también podrían haber influido en el trágico desenlace.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93327-afganistan-eeuu-boing-accidente-aereo-muerte


Las 7 acciones o consecuencias directas del autoatentado de Boston, entre ellas el QUID PRO QUO entre Rusia y EEUU por Chechenia y Siria!!

Apenas 15 días después del AUTOATENTADO de Bostón, y gracias al trabajo en equipo de las miles de webs y “locos conspiranoicos”, podemos empezar a sacar conclusiones y enumerar las consecuencias derivadas del mismo…
El eterno y manido PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN…
Los nuevos lectores podrán encontrar en el link de más abajo los artículos que hemos ido publicando sobre las múltiples evidencias de la FALSA BANDERA…concretamente 7 post…

Falsas banderas 11$-11M-7J-22J

Uno de los post ha sido durante varios días de la semana pasada el post más visto de todo WORDPRESS en habla castellana, llegando ese post a las casi 100 mil visitas directas, y atrayendo a unas cuantas “avispas” al foro que trataban de minimizar daños ante la brecha que se habría en la Matrix del sistema… con escaso éxito…como ya viene siendo habitual por otra parte…
wordpress top post
Bien… aparte del MIEDO y CAOS que tratan de provocar con este tipo de actos, podemos enumerar hasta 7 consecuencias o acciones derivadas de los autoatentados de Boston...

1. CORTINA de HUMO para ECLIPSAR ROBO en mercado del ORO…

ROBO que hicieron coincidir en el tiempo con el autoatentado de Boston ese mismo lunes y así evitar que este flagrante ROBO fuera portada de los medios y tema de las tertulias por todo el mundo…y del que ya vimos un post monográfico sobre ello….
au0365nyb

2. Aclimatar a la población de EEUU a la LEY MARCIAL

Y no solamente con 8.000 hombres fuertemente armados y con tanquetas en cada esquina durante 24 horas, sino también con allanamientos de casas de manera totalmente arbitraria y sin orden judicial alguna
TODOS podemos ser TERRORISTAS….
ley marcialley marcial 2

3. Aclimatar a la población de EEUU a los DRONES…

drone
En un claro ejemplo de Problema-Reacción -Solución, han decidido que para la maratón de Boston del 2014 y para evitar lo que este año ha ocurrido (y que ellos mismos han provocado) , que los DRONES ASESINOS sobrevuelen ya suelo americano…
Lo que los americanos han evitado ver, y reflexionar sobre lo que estas maquinas hacen fuera de sus fronteras, a partir del 2014 ya las empezarán a tener en su propio jardín…

4. Tratan de relacionar al movimiento “Conspiranoico”, los defensores de la VERDAD, con los TERRORISTAS a través de Alex Jones…

alexjones
Con la excusa de que el hermano mayor checheno denunciaba las invasiones de Irak y Afganistán, y hablaba de que el 11$ era un TRABAJO INTERNO y que era seguidor de la web INFOWARS, han intentado relacionar a ese medio, y a todo el movimiento, con el TERRORISMO…

5. APROBACIÓN de la LEY CISPA

Este es un tema que se les está atascando desde hace tiempo pero que gracias a los atentados por fin ha sido aprobado por lo menos en la cámara baja aunque AFORTUNADAMENTE el senado lo acaba de rechazar…
CISPA
CISPA-3

CISPA 2
Aunque es cuestión de tiempo, o más bien de más AUTOATENTADOS, para que el senado ceda y termine autorizando que las empresas del sector privado como Facebook, Twitter, Google y Microsoft, entre otras, suministren datos de “ciberamenazas” al Gobierno de EEUU, incluyendo los datos personales del usuario.
E inteligentemente ya la mitad de la población de EEUU, y con la experiencia del 11$, temen RESTRICCIÓN de LIBERTADES bajo la excusa del TERRORISMO…de FALSA BANDERA…

6. El apoyo a Israel se ve incrementado en EEUU!

iSRAEL
El hecho de que las cabezas de turco hayan sido musulmanes siempre reforzará el apoyo a Israel de EEUU y países alienados…o alineados…ambas acepciones son válidas…
….algo por otra parte imprescindible para poder intentar hincarle el diente a Irán de una vez…
aznar apoya Israel
Y no olvidemos que el AUTOATENTADO coincidió con el 65 aniversario de la creación del estado de Israel-Rotschild…
israel

7. QUID PRO QUO entre EEUU y RUSIA con respecto a CHECHENIA-SIRIA!

Y ya por último pero no menos importante, la jugada maestra de utilizar a chechenos como cabezas de turco, como bien explica esta EX-AGENTE del FBI…
En EEUU y resto del mundo se consideraba  a Chechenia como una ex-república de la URSS oprimida por Rusia cuyos combatientes eran rebeldes luchando por la libertad…sin embargo la OPINIÓN PÚBLICA tras los atentados ha dado un giro RADICAL en este sentido y ahora los considera como TERRORISTAS PELIGROSÍSIMOS, por lo que Rusia en un futuro no tendrá tanta presión internacional para hacer y deshacer en su patio trasero, y a cambio ha cedido mirar para otro lado en el tema Siria, eso sí, sin dejar de hacer el paripé de cara a la galería, o de puertas para fuera, oponiéndose fervientemente a la invasión…
Siria, sin el apoyo de Rusia, ya está sentenciada…
Y sino mirar que curioso que apenas 15 días después desde Siria se ataca a un avión ruso…podría haber sido la puntilla o el detonante para que Rusia deje a Siria a su suerte…
Y seguro que nos habremos dejado algún otra consecuencia en el tintero u que directamente ni nos hayamos percatado, por lo que espero que completéis en el foro lo que se nos haya podido escapar…
Y ahora nos toca esperar a ver cual es el siguiente paso de los illuminati y que esperamos que sea otro paso en falso o chapuza como el de Boston…
Y no, no os preocupéis que después de los 7 post y las 7 consecuencias, NO volveremos a repetir el 7 triplicándolo…jeje!
Y el publicar este post el día 1 de mayo, su día, el día del ILLUMINATI, o el día del esclavo-trabajador, o el día del “suicidio” del malo del siglo XX, Hitler, o el día del asesinato del malo del siglo XXI, Bin Ladenha sido TOTALMENTE A PROPÓSITO.…al igual que publicarlo a las 11:11…

No solamente ellos saben y pueden vacilar….

Aprovechar para agradecer el pedazo de trabajo que hacen nuestros compañeros de PUTAS PARANOIAS!
boston
homenaje maraton madrid boston
Eso es lo que tiene el no tener información ni consciencia…que te toman el pelo…
epic facepalm
Y la próxima puedes terminar hasta haciendo el cornuto…
sdfsdfsdsdfsdfdssdfsdf
Besos y abrazos!
La VERDAD nos hará LIBRES!

Falsas banderas 11$-11M-7J-22J

la verdad nos hará libres


Homicidios y secuestros en protestas contra la empresa española Hidralia en Guatemala

A finales de 2008 se establece en Santa Cruz de Barillas, Guatemala, la empresa española Econer-Hidralia para poner en marcha un proyecto hidroeléctrico en territorio de comunidades indígenas.

A raíz de las protestas de oposición, dos líderes han sido asesinados, otros han sido encarcelados durante meses, otros secuestrados, cientos de policías han reprimido violentamente las manifestaciones, y según varios informes, las mujeres son las que están sufriendo las peores consecuencias

ONG españolas y guatemaltecas denuncian estos hechos.

Concentración en Santa Cruz de Barillas (Amigos de la Tierra / Flickr)
El pasado 7 de abril el líder indígena Daniel Pedro Mateo de la comunidad de Santa Eulalia, fue secuestrado y posteriormente asesinado por oponerse a la construcción de una hidroeléctrica de capital español de la transnacional Hidralia Energía en Santa Cruz de Barillas. No se trata de un caso aislado ya que en mayo de 2012 otro líder comunitario fue asesinado y hubo 11 detenidos, uno de los cuales, Rubén Herrera, todavía sigue encarcelado por ello. Ese mismo año, en 2012, en una represión contra una movilización de pueblos indígenas mayas en el departamento de Totonicapán, 7 indígenas fueron asesinados.Son algunos de los casos concretos que denuncian la Confluencia Nuevo Baqtun (en la que están representadas más de 50 organizaciones), Amigos de la Tierra y Mujeres de Guatemala. Las líderes indígenas Natalia Atz Sunuc, coordinadora de CEIBA/Amigos de la Tierra Guatemala, y Paula del Cid Vargas, de la Asociación Feminista La Cuerda, han exigido al Parlamento Europeo el cese de unas políticas devastadoras y responsabilidad ante las acciones de las empresas europeas en el país centroamericano.
Natalia Atz Sunuc, coordinadora de CEIBA (RMH)
En junio de 2011, cuarenta Parlamentarios europeos de cinco grupos políticos, ya habían denunciado esta situación ante la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton. Hoy, dos años después, la Unión Europea sigue sin pronunciarse públicamente sobre estos hechos.
“Lo llaman conflicto cuando la verdad es que han sido las propias empresas quienes han creado esta situación al tratar de imponer sus megaproyectos sin tener en cuenta la opinión y las necesidades de las comunidades indígenas que habitan esas tierras”, comenta Natalia Atz Sunuc que está de visita por Europa -con una parada especial en España- para denunciar las consecuencias de las políticas de las empresas extractivas europeas establecidas en Guatemala. “Creemos que nuestros gobiernos tendrían que garantizar antes de que las empresas entren en Guatemala, el cumplimiento de los derechos humanos”, comenta. “En este marco de crisis europea nuestros países están siendo refugio de la introducción de megaproyectos que menoscaban la soberanía alimentaria de las comunidades indígenas y perjudican el medio ambiente”.
A pesar de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Guatemala es uno de los más elevados de Centroamérica, este país ocupa el cuarto lugar en desnutrición mundial y el primero en América Latina. De acuerdo al último Índice de Desarrollo Humano elaborado por el Programa de las Naciones Unidas, un 14,5% de la población se encuentra en la pobreza extrema y un 51% en la pobreza.
El pasado febrero, el exgeneral y presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, pronunció un discurso en el Foro Nueva Economía, en el que se centró en hablar sobre la inversión extranjera en su país y, en menor medida, sobre la posición del gobierno guatemalteco en cuanto a otros temas como el narcotráfico, la justicia, la seguridad y la paz. De aquella intervención salieron ideas como las siguientes: “la mejor política social es la inversión extranjera directa”; “La flexibilización del mercado laboral es básica para asegurar el crecimiento”; “Guatemala sigue creciendo económicamente y hoy podemos decir que es un país emergente”.
Además afirmó en aquella conferencia Otto Pérez Molina, que la inversión española en Guatemala era la primera del país y contaba con 80 empresas, que su gobierno les asegura seguridad jurídica, estabilidad fiscal e incentivos de inversión.
También señaló que Guatemala tiene abundantes recursos mineros e hidroeléctricos que necesitan la inversión extranjera directa (IED) para ser explotados y ello ha llevado algunos problemas en varias comunidades. A su parecer, el problema suscitado por la instalación de la empresa hidroeléctrica Hidralia Santa Cruz en el municipio de Santa Cruz Barillas fue producido por un grupo minoritario de 200 comunitarios, malinformados por grupos ambientalistas. Ello llevó a declarar, por un mes, el Estado de excepción. “A día de hoy el problema está resuelto por un acuerdo entre la comunidad, representada en la alcaldía, y la empresa”, afirmaba.
Protesta contra el proyecto de Hidralia Santa Cruz de Barillas, Guatemala
El caso de la empresa española Hidralia S.A.
A finales de 2008 se establece en Barillas la empresa española Econer-Hidralia,convertida en Hidro Santa Cruz, para poner en marcha el proyecto que denominan Cambalam, una hidroeléctrica a filo de agua con capacidad de generar 4.9 megavatios en cada una de sus fases.
Este proyecto se instala en un área rural utilizada tradicionalmente como centro de recreación y como centro ceremonial de las comunidades indígenas autóctonas, limitando el uso doméstico y agrícola del agua y alterando un entorno ya frágil de por sí por la cercanía de la cabecera municipal. Ninguna de las comunidades afectadas por el mencionado proyecto fueron consultadas, como establece la ley y los Convenios Internacionales como el Convenio 169, entre otros.
A raíz de informaciones sobre la concesión de licencias para explotación de recursos naturales renovables y no renovables en territorio Q’anjob’al, la población de Santa Cruz Barrillas se organiza para promover una Consulta Comunitaria. Ésta es aprobada mediante Acuerdo Municipal y fue de participación masiva. (Las Consultas Comunitarias de Buena Fe son un mecanismo ancestral de toma de decisión de los pueblos indígenas de forma participativa, abierta y transparente en la que las comunidades y pueblos indígenas pueden hacer ejercer sus derechos mediante la democracia directa. En el ámbito jurídico las Consulta Comunitarias están reconocidas en Guatemala en la Constitución Política de la República y en el Código Municipal, y a nivel internacional en el Convenio 169 de la OIT y en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas).
En el año 2008 se consolidan organizativamente las comunidades cercanas al río, en el área de construcción de la hidroeléctrica, conformando el Comité de Defensa de los Recursos Naturales. Este comité es elegido en asamblea de comunidades activas en defensa del territorio y queda inscrito en la Municipalidad.
En el año 2009 miembros de la empresa presentan el proyecto de la hidroeléctrica en una reunión del Consejo Municipal de Desarrollo, COMUDE. El COMUDE rechaza la construcción de este proyecto, constando este rechazo en el Acta de la reunión el 12 de abril de 2011. Esta resolución se mantiene vigente hasta la fecha, a pesar de que la empresa ha continuado construyendo.
Según un informe elaborado por Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco, para llevar a cabo su proyecto, la empresa no dudará en contratar a exmilitares como encargados del área de promoción social ante la oposición de la población indígena. A algunos de ellos se les indica que amenacen a la población. “Son rutinarios los disparos al aire y la agresión sexual verbal a las mujeres. Continúa además la intimidación vía celular a los dirigentes y las personas opositoras al proyecto”, tal y como se lee en el informe de Hegoa.
En este contexto, el primero de mayo de 2012, asesinan a Andrés Francisco uno de los líderes opuestos a la venta de tierras. El asesinato del líder comunitario exacerba los ánimos y produce una respuesta de indignación. El gobierno decreta el Estado de Sitio y envía 400 policías y 500 militares a Barillas. “Los cateos, las listas negras y las detenciones arbitrarias que se sucederán los días posteriores a estos hechos recuerdan a los peores momentos del Estado contrainsurgente que debería haber desaparecido con la Firma de los Acuerdos de Paz en 1996″, según se lee en el informe de Hegoa.
Según dicho informe, el registro empresarial de Ecoener-Hidralia Energía -que en Guatemala se denomina Hidro Santa Cruz- y en general de las decenas de sociedades vinculadas a Luis y David Castro Valdivia, sus propietarios, está plagado de irregularidades. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y el Consello de Contas de Galicia documentan prácticas del grupo empresarial en el límite de lo legal o abiertamente ilegales. Organizaciones sociales y medios de comunicación visibilizan la denominada trama energética impulsada por Luis Castro.
Del informe de Hegoa se desprende también que la empresa es, así, tanto actor principal como instrumento favorecedor de agendas empresariales globales (por ejemplo, las vinculadas a la gestión/ privatización del agua), cuya dimensión excede el proyecto de Hidro Santa Cruz. “Esta segunda lectura justifica la presencia en Santa Cruz Barillas de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (Bankia España, Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Interamericano de Desarrollo), que apoya con 10,7 millones de dólares el proyecto Cambalam (de los 30 millones de inversión estimada)”.

Vulneración sistemática de los derechos humanos entre las comunidades indígenas: las mujeres las peor paradas

La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos Guatemala (UDEFEGUA) ha observado que en los últimos cuatro años la conflictividad en el ámbito rural ha aumentado exponencialmente debido al aumento de la inserción de los llamados megaproyectos empresariales que se imponen sin respeto a las consultas populares y la ampliación del control territorial del crimen organizado. “Estos fenómenos que se combinan con la ausencia histórica de respuesta del Estado a demandas en materia de derechos económicos, sociales y culturales y de justicia ante las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante el conflicto armado interno están generando un polvorín muy preocupante”, tal como señala UDEFEGUA.
Un estudio de la Unidad de Protección de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de Guatemala (UDEFEGUA) y El Observador denominado ‘Análisis Alternativo sobre Política y Economía’, alerta que la situación de los y las defensoras de derechos humanos que viven en el ámbito rural guatemalteco atraviesa por un momento histórico de alta vulnerabilidad debido a múltiples factores: ”La firma de los Acuerdos de Paz representó formalmente un parteaguas para el análisis de la conflictividad social, ya que si bien el cese al fuego se concretó después de diez años de negociaciones entre la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y el gobierno-Ejército, los procesos y las condiciones históricas de exclusión, que de fondo originaron el conflicto armado, no están resueltas y tienden a agudizarse en la etapa postconflicto. Las agresiones y las violaciones a los defensores y defensoras de derechos humanos tienen relación, por una parte, con la operación de estructuras paramilitares o grupos armados que en la etapa post conflicto están reproduciendo viejas prácticas de acoso y represión contra actores sociales que están buscando justicia, esclarecimiento de la memoria histórica y resarcimiento de graves violaciones a derechos humanos que ocurrieron durante el conflicto armado”. Por otra parte, señala el estudio que las empresas que están poniendo en marcha estos megaproyectos se están apropiando del territorio de las comunidades y los pueblos indígenas que habitan en las regiones y zonas donde se concretan estas operaciones por parte de empresas nacionales y extranjeras.
Por otro lado, la violencia contra las mujeres se ha incrementado. Según datos extraídos del INACIF por la Fundación Sobrevivientes, de enero a junio de 2012 el número de muertes violentas de mujeres han sido 313 y según la Procuraduría de Derechos Humanos, la tasa de violencia intrafamiliar en 2011 fue del 15%.
A su vez, Conaprevi, la Coordinadora Nacional  para Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra las Mujeres, ha sido debilitada y los Centros de Apoyo Integral para las mujeres conocidos como CAIMUS, ya no reciben los fondos estatales.
Cabe destacar además, los datos del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (OSSyR), que señalan que durante el 2012 hubo más de 3.000 niñas menores de 14 años violadas y embarazadas.
Algunas de las propuestas de la Confluencia Nuevo Baqtun, Amigos de la Tierra y Mujeres de Guatemala al respecto de todo lo que está sucediendo actualmente en Guatemala son: generación de redes de solidaridad que ofrezcan acciones de resguardo a la vida de defensoras y defensores de derechos humanos y recursos para continuar en la defensa de la vida; vigilancia permanente y activa sobre el respeto a los derechos humanos en Guatemala; denuncia de la violación de estos y de los retrocesos democráticos; apoyo a un desarrollo rural definido por las comunidades y que efectivamente se vincule a la voz de los pueblos y satisfaga las necesidades existentes; fiscalización de fondos públicos en inversión social y pública-privada; relación con partidos políticos y movimientos sociales que permitan generar acciones a favor de las comunidades y contra la acción irresponsable de compañías transnacionales; posibilidad de generar juicios nacionales por acciones irresponsables de compañías en otros países, que incluyen violación a derechos humanos, violación sexual y acciones violentas por parte de trabajadores de estas empresas.

Más información sobre el conflicto de Santa Cruz de Barillas en Periodismo Humano