jueves, 3 de abril de 2014

Geógrafo que predijo el terremoto de Chile alerta que el peor temblor está por llegar


EE.UU. creó en secreto un 'Twitter cubano' para derrocar al Gobierno.
Un supuesto pasajero del vuelo MH370 envía una imagen y texto desde el atolón Diego Garcia
Un dron 'primitivonorcoreano espió el palacio presidencial en Seúl

Las políticas capitalistas generan un nuevo récord de desempleo en Italia
La NSA desclasifica documentos con la recepción de mensajes emitidos por una inteligencia no terrestre





Geógrafo que predijo el terremoto de Chile alerta que el peor temblor está por llegar


El geógrafo Marcelo Lagos, que la semana pasada predijo el terremoto de magnitud 8,2 ocurrido en Chile, advierte que podrían producirse temblores aún más fuertes.
"Esta zona tiene características que podrían incurrir en uno más grande", señaló en la cadena TVN el experto, que apuntó que es probable que haya réplicas de mayor magnitud que el terremoto de Iquique que causó la muerte de al menos seis personas. 
 
“Hay que estar alerta”, agregó Lagos, que el pasado 25 de marzo ya predijo "un posible terremoto y tsunami en el norte" del país. 
 
Arturo Belmonte, del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, comparte la opinión del geógrafo. “Este no es el gran evento esperado [...], quedan cuatro metros de desplazamiento que en términos estrictos, y en una forma muy bruta de decirlo, equivale a un terremoto de la misma magnitud”, afirmó en declaraciones al diario 'La Cuarta'. 

El temblor del martes tuvo lugar tras una intensa actividad sísmica en la zona desde mediados del mes de marzo ocasionada por el choque entre las placas de Nazca y Sudamericana. Después del terremoto se han registrado decenas de réplicas, lo que según Diana Comte, sismóloga de la Universidad de Chile, resulta "normal". 
 
La actividad de estas placas ha causado al menos un terremoto de gran magnitud cada siglo en la región, siendo el último de ellos en 1877. Sin embargo, Comte señaló que los expertos todavía no pueden determinar si el fuerte temblor de magnitud 8,2 podría haber sido el gran sismo del siglo que se esperaba. 
 

Marcelo Lagos en un programa de televisión el pasado mes de marzo. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124190-expertos-chile-terremoto-peor-fuerte


EE.UU. creó en secreto un 'Twitter cubano' para derrocar al Gobierno.

Could not load plugins:
File not found
El Gobierno de EE.UU. financió en secreto una red social en Cuba para generar agitación política y socavar la posición del gobierno de la isla caribeña, según una investigación de la agencia AP.
El nombre de este 'Twitter cubano' era ZunZuneo y consistía en un servicio de mensajes de texto que podía usarse para organizar manifestaciones políticas. Esta red social se fundó usando empresas creadas en secreto, señala la agencia, que agrega que fue financiado a través de transacciones con bancos extranjeros. 
  
El proyecto, que funcionó durante dos años, burló las restricciones que el Gobierno de Cuba ha impuesto sobre el acceso a Internet. Se gestionó mediante empresas pantalla y servidores informáticos ubicados en tres países y pagados desde las islas Caimán.   
 
Este servicio llegó a contar con decenas de miles de suscriptores, aunque estos desconocían que estaba apoyada por el Gobierno de Barack Obama
 
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hizo todo lo posible para ocultar los lazos que la iniciativa tenía con Washington, según entrevistas y documentos obtenidos por AP.
 
De acuerdo con los documentos, el plan del Gobierno estadounidense era desarrollar una herramienta para intercambiar mensajes mediante el uso de teléfonos móviles. En un principio se haría con contenidos que no fueran demasiado controvertidos, como noticias de música o fútbol. 

Una vez que se sumaran un buen número de seguidores, enviarían mensajes políticos para inspirar a los cubanos a organizar a través de la Red concentraciones masivas que pudieran desencadenar una suerte de 'primavera cubana'.  

La desaparición de ZunZuneo fue todo un misterio. El 8 de mayo de 2012 publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde señalaba que se habían detectado problemas con el acceso a Internet. Ese día colgaron un artículo sobre un jugador de beisbol cubano que había emigrado a EE.UU. y esa fue la última publicación en la red social. Según la investigación de AP, USAID afirma que el programa terminó tras una serie de problemas económicos.  
 
ZunZuneo se lanzó poco después de que el contratista estadounidense Alan Gross fuera detenido en Cuba por visitar la isla en varias ocasiones con el fin de ampliar el acceso público a Internet.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124191-eeuu-financiar-twitter-redes-cuba


Un supuesto pasajero del vuelo MH370 envía una imagen y texto desde el atolón Diego Garcia

Una foto totalmente en negro ha salido a la luz, presuntamente tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que se encontraba a bordo del vuelo MH370.Los datos del Exif se incrustan en cada imagen por todas las cámaras digitales y teléfonos e incluye datos sobre la fotografía.Las coordenadas que se extraen de la imagen indican que la foto fue tomada dentro de los 3 kilómetros de lo que Google da oficialmente por el atolón deDiego García
philliplinkdin
La imagen fue publicada con el siguiente texto:
“Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado.Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros, y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo que estoy drogado.No puedo pensar con claridad “.
Curiosamente el archivo Exif está intacto.Este se usa para saber la fecha y hora en que se capturó la imagen y se almacena en los metadatos, la configuración de la cámara, el modelo de cámara y el fabricante, e información que varia con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película,información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara.El Exif no puede ser reescrito con software común, sólo se pueden añadir campos tales como el copyright de la imagen con algunas aplicaciones avanzadas.El Exif no se puede cambiar por usuarios normales.Requiere de unos avanzados conocimientos en informática que llevaría bastante tiempo en realizarse como para hacer una broma.
1395192158752
Como ver el Efix
-Guarda la imagen en tu computadora y, a continuación, pulsa botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona propiedades.
-Pulsa en la pestaña detalles.Verás que la imagen fue tomada el 18 de marzo con un Iphone 5, con la ISO en 3200 y una obturación de 1/15. Las coordenadas se incluyen en los datos Efix porque el Iphone 5 añade la información del GPS.
-Copia las coordenadas que salen (72 25.59265E, 7 18.9713S) y las pegas en Google Maps / Earth.Te saldrá que la imagen fue capturada aquí:w
Aquí puedes ver como Philip Woods está en la lista del vuelo desaparecido
Curiosamente, si accedemos a la web de IBM y buscamos a Philip Woods no aparece nadie con ese nombre.
Otra curiosidad es que si accedes a esta noticia publicada en Los Angeles Times se menciona que si trabajaba en IBM
2014-04-03_054322
2014-04-03_055012
GDM para Eternity 

Un dron 'primitivo' norcoreano espió el palacio presidencial en Seúl


Uno de los dos aviones no tripulados de Corea del Norte que se estrellaron a finales de marzo en Corea del Sur tomó y transmitió imágenes de alta calidad del palacio presidencial surcoreano en Seúl y sus alrededores, informan medios locales.

El dron cayó cerca de la zona desmilitarizada en la ciudad de Paju, capital de la provincia de Gyeonggi, y fue hallado por los militares surcoreanos el pasado 24 de marzo. 

En un principio, los expertos pensaron que se trataba de un aparato primitivo, pero el análisis de imágenes tomadas por la cámara de fabricación japonesa instalada en el vehículo aéreo cuyo aspecto era el de un simple juguete, les obligó a cambiar su opinión. Lo que observaron eran imágenes claras del edificio de la Casa Azul, donde, en particular, se encuentra la oficina de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. 

Un total de 190 imágenes fueron tomadas desde una altura de entre 300 metros y un kilómetro, informó el diario surcoreano 'JoongAng Ilbo'
 
Además, el dron estrellado no fue detectado por los radares. Las autoridades de Seúl se muestran preocupadas por la amenaza que podrían representar dichas aeronaves si se utilizarán para propósitos de combate, ya que la zona del palacio presidencial no tiene una protección real contra amenazas de este tipo. 
 
Este dron creado hace tres o cuatro años, según las estimaciones de varios expertos, volaba a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora. En el momento de su caída intentaba aterrizar en paracaídas.  
 
El segundo dron se estrelló el 31 de marzo en la isla surcoreana de Baeknyeong, cerca de la frontera marítima en disputa con Corea del Norte. El aparato hizo un total de 50 fotografías de las instalaciones militares surcoreanas en la costa noroeste de Corea del Sur. 

Los expertos concluyeron que ambos vehículos aéreos no tripulados son aparatos experimentales, diseñados para reconocimiento aéreo. 

Las políticas capitalistas generan un nuevo récord de desempleo en Italia

Mil ocupados menos por día: es el triste récord marcado por Italia en el último año, según datos difundidos en Roma, mientras en Bruselas la oficina de estadísticas Eurostat confirmó que el desempleo sigue siendo una pesadilla para muchos países de la región.
Italia es la nación de Europa que ha acumulado el mayor incremento del índice de desocupación, que no cesa de subir: un panorama negro que por otro lado pone en apuros al gobierno encabezado por Matteo Renzi.
La tasa de desocupación italiana alcanzó en febrero pasado el 13% respecto al 11,8% de febrero del 2013: un nivel jamás alcanzado desde el 1977, año en el que el desempleo comenzó a medirse con este tipo de estadísticas.
En el país hay más de 3,3 millones de personas que buscan un empleo. El mercado nacional de trabajo está en otras palabras en rodillas y el 2014 arrancó de la peor de las maneras. El de Italia es un incremento en base anual inferior sólo a los de Chipre (del 14,7% al 16,7%) y de Grecia (del 26,3% al 27,5%), destacó por otra parte Eurostat, precisando que en la eurozona la desocupación fue en promedio del 11,9%.
Eurostat afirmó además que en febrero el desempleo juvenil tuvo una leve baja en la región: en los 18 países de la eurozona pasó del 23,6 al 23,5%.
En Italia pasó a su vez del 42,4 al 42,3%, confirmando que la península sigue siendo en la Unión Europea el país que está peor luego de España, donde los jóvenes sin trabajo pasaron del 54,2 al 53,6%.
En el conjunto de los 28 países de la UE el desempleo juvenil en febrero se mantuvo en el 22,9% respecto al 23% de enero.
Todos estos datos son considerados trágicos para el gobierno Renzi, quien dentro de unos días presentará un conjunto de normas llamado “Jobs Act”, precisamente relativas al mundo del trabajo.
Los datos sobre el desempleo son “escalofriantes. Perdemos mil puestos de trabajo por día. Tenemos que correr”, dijo refiriendose al hecho que frente a la pesadilla de la desocupación, Italia no tiene más tiempo para titubeos o discusiones inútiles.
“Volveremos a estar por debajo del 10%”, añadió el premier, precisando al mismo tiempo que ese objetivo será alcanzado “en los próximos meses o años”.
En el paquete de medidas del “Jobs Act” que Renzi presentará al Parlamento habrá una drástica reforma del contrato de trabajo.
El plan del gobierno es abaratar aún más el despido de trabajadores por parte de los empresarios. También se fomentará el contrato temporal, para el que no será necesario precisar los motivos del mismo y podrá ser prorrogado hasta tres años.
Ansa
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124197-dron-corea-espiar-palacio-presidencial-corea-sur



La NSA desclasifica documentos con la recepción de mensajes emitidos por una inteligencia no terrestre

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) desclasifica un documento que confirma la recepción de mensajes emitidos por una inteligencia extraterrestre.Incluso se elabora una guía para decodificar la comunicación y que cualquiera se puede descargar desde aquí
20140401-043529.jpg
Como si se tratara de una nueva moda entre gobiernos y agencias de seguridad alrededor del mundo, ahora la agencia de seguridad más grande del gobierno de Estados Unidos, la National Security Agency, ha creado un fichero de documentos que aparentemente confirman la recepción de comunicación emitida por extraterrestres (estos documentos ya habían sido publicados desde hace 5 años, pero ahora de nuevo se arroja luz sobre ellos).
Curiosamente tanto los gobiernos británico y francés, como el FBI, han accedido a desclasificar información relacionada a la interacción con vida extra-planetaria, ciclo continuado por la revelación de la CIA sobre el que Kennedy solicitó información sobre contactos alienígenas una semana antes de que fuese asesinado.
Pero este extraño ufo-fashion informativo inevitablemente invita a cuestionarnos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la agenda detrás de esta súbita apertura ante este tema?
Entre la información “liberada” después de la acción civil “Citizens Against Unidentified Flying Objects” por la NSA, existe un documento particularmente interesante, el NSA Technical Journal Vol XIV N1 con folio número 41472, titulado ‘Key To The Extraterrestrial Messages’ (Llave a los Mensajes Extraterrestres).
Esta pieza presenta una serie de 29 mensajes que han sido recibidos desde el espacio exterior y los cuales aparentemente fueron emitidos por inteligencia extraterrestre.
El documento fue escrito, como su nombre lo dice explícitamente, para comprender los mensajes incluidos en esta comunicación extraterrestre. Lo más notable de este artículo ahora desclasificado es que no solo confirma la existencia de inteligencia extraplanetaria (de lo cual asombrosamente aún muchos dudan), sino que además confirma también lo que muchos han sugerido en las décadas recientes: que el gobierno estadounidense ha mantenido comunicación coherente con civilizaciones extraterrestres, incluso provenientes de más allá de los límites de nuestro sistema solar.
A continuación la transcripción traducida de la página 21, Apéndice:
“Recientemente una serie de radio mensajes fueron registrados provenientes del espacio exterior. La transmisión no fue continua, sino entrecortada en fragmentos por pausas que podrían considerarse como unidades ya que eran repetidas en varias ocasiones. Las pausas definen la puntuación incluida en el mensaje.
Las múltiples combinaciones han sido representadas con letras del alfabeto para que los mensajes puedan traducirse en texto. Cada mensaje, excepto el primero, es registrado solo una vez. El número serial de los mensajes ha sido provisto con cada referencia”.
Con este documento publicado, y el cual puede ser descargado (aquí), la NSA se une a las otras dos agencias estadounidenses, el FBI y la CIA, continuando así esta extraña moda.¿Se trata de una especie de propedéutico psicomasivo para finalmente, luego de décadas de desinformación, enterarnos con claridad sobre el status de la relación entre la raza humana y civilizaciones extraterrestres? ¿O, simplemente estamos frente a una campaña propagandística más para distraer la atención pública de sucesos que o decisiones que afectaran plausiblemente nuestro futuro inmediato