martes, 26 de noviembre de 2013

Veinte tomas de la película: Elecciones en Honduras


Analista estadounidense: "Israel estuvo detrás del asesinato de Kennedy"

Netanyahu regañó a Obama por permitir el acuerdo nuclear con Irán



Video: Una bomba estalla junto a unos niños sirios mientras estaban siendo entrevistados

Científicos en alerta por inactividad del Sol durante ciclo de manchas solares

Dioses Voladores Sobre América

LA CRISIS FINANCIERA EXPLICADA POR UNA NIÑA DE 10 AÑOS
e





Veinte tomas de la película: Elecciones en Honduras

Pueden llamarle como quiera, pero este día electoral unido al terreno abonado en las semanas previas, constituyen un manual déjà vu, en el siglo XXI, en Honduras.
Por Alfredo Serrano Mancilla / Twitter: @alfreserramanci
La jornada electoral en Honduras supuso un capítulo más de manual, de siglo XXI, en América latina. Todo comenzó con la apertura oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y a partir de ese instante, los hechos y actores se iban sucediendo, con máxima precisión en una suerte de crónica de una muerte -electoral- anunciada. El relato en secuencias, a modo de película de Costa Gavras, fue como sigue:
Toma 1: se abre el telón, y emerge en escena la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, una hora y veinte minutos después del inicio de la jornada, declarando: “no tengan miedo de utilizar el poder del sufragio… ustedes deben preguntarse qué clase de país quieren construir los hondureños”.
Toma 2: a punto del cierre de los colegios electorales, reaparece la hiperactiva embajadora estadounidense, esta vez en calidad de observadora, destacando que el ambiente en el que se tiene lugar la jornada electoral es cívico y de tranquilidad.
Toma 3: finaliza horario de votar, y el TSE exige literalmente “silencio electoral”, o lo que es lo mismo, solicita que nadie aporte ningún dato sobre encuestas a pie de urna.
Toma 4: momento new age para que las redes sociales comiencen a actuar. Éstas echan a rodar el rumor que proclama presidente al candidato conservador del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y dan como derrotada a la progresista Xiomara Castro, candidata por el partido LIBRE (Libertad y Refundación) y esposa de Manuel Zelaya, ex presidente constitucional derrocado durante el violento golpe de Estado de 2009.
Toma 5: el TSE confirma que aún no disponen de datos oficiales pero levantar la veda para que los medios puedan publicar sus encuestas a boca de urna.
Toma 6: se desata la ofensiva mediática, y la prensa hegemónica (La Prensa, La Tribuna y El Heraldo) confirma sin rigor que gana el candidato conservador. Solamente RadioGlobo afirma que Xiomara Castro es ganadora de las elecciones.
Toma 7: primera declaración justamente de la candidata progresista: “según nuestros datos, hemos ganado las elecciones”. Esta precipitación –equivocada- tiene como objetivo responder a dicho poder mediático que instala con cada vez más fuerza que Juan Orlando Hernández ya es presidente de Honduras.
Toma 8: frente a este inconveniente, y ciertamente nervioso, el TSE adelanta su horario previsto -en una hora- y otorga los primeros datos oficiales: con el 24% de los votos escrutados, el candidato conservador gana por casi 7 puntos porcentuales (muy contario a todo lo que pronosticaban las mayorías de las encuestas).
Toma 9: entra en acción el candidato conservador a Designado Presidencial (similar a un vicepresidente) por el Partido Nacional, mostrándose como ganador y presumiendo de la primera felicitación (¡con sólo el 24% escrutado!) del presidente panameño Martinelli.
Toma 10: no podía faltar el omnipresente asesor de Capriles y Santos, J.J.Rendón quien ya anuncia vía twitter su felicidad por la victoria de su asesorado, Juan Orlando Hernández del Partido Nacional.
Toma 11: continúa el reguero de felicitaciones. En plena transmisión en directo, en el momento del primer festejo público, el candidato Juan Orlando Hernández interrumpe su alocución porque se es sorprendido -en vivo- por la llamada del presidente colombiano Santos, quien lo quiere felicitar. De esta forma, se expresan abiertamente dos presidentes latinoamericanos (colombiano y panameño) como adalides de la democracia del 24%.
Toma 12: como es habitual, la CNN confirma que el presidente nuevo hondureño es el candidato conservador. Además, con un invitado “neutral”, Hugo Fernández, ex vicepresidente uruguayo, ex embajador en Estados Unidos, y asesor del Partido Nacional, se dedican a ratificar dicha victoria.
Toma 13: asoma el otro actor clave en este guion tan bien efectuado: los observadores de la Unión Europea que informan que las elecciones fueron muy pacíficas y transparentes.
Toma 14: el TSE confirma sus datos con más porcentaje escrutado (casi 54%), y amenaza con que las fuerzas de seguridad están preparadas para afrontar cualquier intento de desestabilización que no respete sus resultados.
Toma 15: los empresarios hondureños se pronuncian pidiendo a los políticos que respeten los resultados electorales vía twitter. ¿Cuán paradójico es imaginar a los empresarios demandando respeto por la democracia a los políticos, no?
Toma 16: el TSE que proporciona los mismos datos avanzando lo escrutado; se confirma el 61% de participación, y una diferencia a favor del conservador por más de 5 puntos.
Toma 17: ¿quién falta en este entierro? Sí, la Iglesia. Sin hacerse esperar, aparece ésta entregando un informe de fe democrática al TSE en el que refrenda que la jornada electoral discurrió en un orden perfecto.
Toma 18: el candidato del partido liberal felicita vía llamada telefónica al candidato conservador del Partido Nacional. En otras palabras, el bipartidismo, como antaño, cierra filas frente a cualquier intento de ruptura de este pacto de élites.
Toma 19: el Partido LIBRE confirma que el 20% de actas poseen inconsistencias, irregularidades, y manipulación, y por ende, habla por primera vez de fraude electoral. Anteriormente había hecho lo mismo otro candidato presidencial, Salvador Nasralla del Partido Anti Corrupción.
Toma 20: a modo de cierre de este manual procedimental del siglo XXI en América latina, la embajadora de Estados Unidos, a varias horas de haber comenzado el conteo electoral, en su tercera comparecencia, y quizás agotada por un día con tanto trabajo, volvió a sentenciar: “todo ha ido muy bien y espero que se respeten los resultados”.
Pueden llamarle como quiera, pero este día electoral unido al terreno abonado en las semanas previas, constituyen un manual déjà vu, en el siglo XXI, en Honduras.
Días después de que el secretario de estado norteamericano, John Kerry, dijera que se acabó la Doctrina Monroe en América latina, sucede toda esta obra teatral, con todos sus actores y actrices: órgano electoral constituido, embajada de Estados Unidos, apoyo de la Unión Europea, la prensa dominante nacional, CNN como exponente de prensa internacional, el bipartidismo político, las fuerzas militares de seguridad, los empresarios, y la iglesia. Amén.
Alfredo Serrano Mancilla: Doctor en Economía, Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico (CELAG).



Analista estadounidense: "Israel estuvo detrás del asesinato de Kennedy"    

Un comentarista político de EE.UU. afirma que Israel estuvo detrás del asesinato de John F. Kennedy, ya que el entonces presidente de EE.UU. se oponía a los planes del país hebreo de convertirse en una potencia nuclear en Oriente Medio.
El analista político Kevin Barrett hizo estas declaraciones el pasado sábado, tan solo un día después de que los estadounidenses conmemoraran el 50.º aniversario de la muerte de Kennedy, durante una entrevista exclusiva a Press TV.

"Cualquier persona con sentido común sabía que para el mundo era desastroso que Israel obtuviera armas nucleares", declaró Barret. El analista calificó a los israelíes de "extremistas fanáticos" que creen que todo el mundo los persigue y que por eso tienen que ser "duros, inflexibles y agresivos".

Así pues, señala Barret, "los israelíes son despiadados, psicópatas y los más propensos a usar armas nucleares", agregó. En opinión de Barret, Kennedy no querría que Israel desarrollara armas nucleares, por lo que trató de cancelar el programa nuclear israelí.
Los israelíes son despiadados, psicópatas y los más propensos a usar armas nucleares

"[El ex primer ministro de Israel] David Ben Gurión renunció a su cargo en señal de protesta y menos de seis meses después Kennedy fue asesinado e Israel iba camino de convertirse en una potencia nuclear", señaló el comentarista. El 22 de noviembre de 1963, Kennedy fue asesinado por el francotirador Lee Harvey Oswald en Dallas.

Aunque las investigaciones oficiales han determinado que Oswald, un exveterano de la Infantería de Marina de los EE.UU., fue el responsable del magnicidio, el asesinato de Kennedy sigue siendo un misterio y muchos se niegan a creer que su asesinato pudiera ser obra de un solo hombre.


Netanyahu regañó a Obama por permitir el acuerdo nuclear con Irán

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una conversación telefónica llevada a cabo el pasado domingo regañó al presidente de EE.UU., Barack Obama, por el acuerdo nuclear con Irán, informan medios israelíes
  •        
El jefe de Gobierno de la nación hebrea "dejó claro al hombre más poderoso de la Tierra que, si quiere seguir siéndolo, debe realizar un importante cambio en la política [internacional] estadounidense", fue el mensaje transmitido por Netanyahu a Obama, según un legislador israelí oficialista de alto rango citado por el diario 'The Jerusalem Post'.

"El resultado práctico de la actual política [exterior de Washington] lo está abocando al mismo fracaso que se llevó en Corea del Norte y Pakistán; e Irán podría ser el siguiente", agregó el legislador.

Mientras, en su declaración oficial sobre el diálogo telefónico entre ambos líderes la Casa Blanca no hizo ninguna mención de este desacuerdo, y simplemente se refirió a "su objetivo común de impedir que Irán obtenga armas nucleares".

Por su parte, Netanyahu anunció que enviará a EE.UU. una delegación diplomática de alto nivel que presione a Washington para que el acuerdo final con Teherán sea intransigente y tenga como objetivo el total desmantelamiento del programa nuclear iraní.

El pasado domingo en Ginebra el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) llegó a un acuerdo temporal con Irán mediante el cual Teherán paralizará durante seis meses su programa nuclear a cambio de un alivio inicial de las sanciones a las que está sometido.

"Lo que se ha acordado en Ginebra es un error histórico (…) Hoy el mundo se ha convertido en un lugar mucho más peligroso", refutó el primer ministro israelí en la reunión semanal con su Consejo de Ministros.




Video: Una bomba estalla junto a unos niños sirios mientras estaban siendo entrevistados

 
Unas imágenes muestran cómo una bomba explota a pocos metros de unos niños sirios en el momento en que contaban sus experiencias durante una entrevista.
  •        
Las imágenes forman parte de un vídeo de dos horas y media de duración, publicado en YouTube y grabado por el canal de noticias sobre Siria Baynetna, en el que los niños responden a las preguntas planteadas por un entrevistador (que no aparece en pantalla) y cuentan sus experiencias durante la guerra.



En el vídeo se puede ver cómo, mientras los menores contaban su visión de la guerra, se produjo una fuerte explosión muy cerca de ellos. Acto seguido, las cámaras dejan de enfocarlos durante unos instantes y posteriormente se vuelve a ver a los chicos corriendo para ponerse a salvo.

Durante la segunda mitad del vídeo, el entrevistador felicita a los niños por haber sobrevivido al ataque, algo que, según cuentan, se ha convertido en algo rutinario para ellos. 

Científicos en alerta por inactividad del Sol durante ciclo de manchas solares

Estudio realizado en Estados Unidos revela que el Sol registra el ciclo más débil de los últimos 50 años. (Foto: Archivo).
Científicos estadounidenses afirman que la tierra registra una disminución de manchas y llamadas provenientes del Sol. (Foto: Archivo).
Estudio realizado en Estados Unidos revela que el Sol registra el ciclo más débil de los últimos 50 años. (Foto: Archivo).
Científicos estadounidenses afirman que la tierra registra una disminución de manchas y llamadas provenientes del Sol. (Foto: Archivo).
Estudio realizado en Estados Unidos revela que el Sol registra el ciclo más débil de los últimos 50 años. (Foto: Archivo).
 
Un grupo de científicos de Estados Unidos, reveló este lunes que desde la Tierra se ha registrado una disminución cuantiosa del número de manchas y llamaradas provenientes del Sol.
“Las manchas solares, que vienen siendo observadas desde hace milenios, aparecen en ciclos de aproximadamente 11 años. Nuestros estudios señalan que en la actualidad, el Sol registra el ciclo más débil desde hace 50 años", explicó el representante de la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés), Doug Biesecker.
Indicó que las manchas solares vistas desde que inició el nuevo ciclo solar en diciembre de 2008 es más elevada a la cantidad observada durante los últimos 250 años. Añadió que por la falla de la actividad, el Sol registra anomalías en el cambio de polaridad de sus campos magnéticos.
Dijo que eventualmente, el Polo Sur y el Polo Norte suministran su polaridad cada 11 años, lo que indica una duración de un ciclo solar. “Durante el proceso de los campos magnéticos polares, los mismos pierden fuerza hasta desaparecer y vuelven a surgir de nuevo cuando se termina el proceso de inversión de polaridad”, añadió el investigador.
Sin embargo, aclaró que el comportamiento del Sol no responde a un ciclo natural, “los polos no están sincronizados, el Polo Norte ha estado invirtiendo su polaridad durante varios meses y ahora es la misma que en el Polo Sur”, afirmó.
En octubre de 2013, científicos de la NASA anunciaron que se encontraban estudiando un raro comportamiento del Sol, pues el mismo debería estar en el pico del ciclo solar de 11 años y hasta la fecha su etapa no ha iniciado.
En ese contexto, algunos investigadores consideran que el mundo podría estar presenciando el comienzo de una actividad solar muy baja generada comparable a la del periodo llamado “Mínimo Maunder” que tuvo lugar entre los años 1650 y 1715.




Dioses Voladores Sobre América


POR EL TIEMPO de las Cruzadas, se habían desplegado importantes dramas al lado opuesto del globo. Grandes civilizaciones habían venido y se habían ido en los continentes americanos.
Es difícil de estudiar la historia de las antiguas civilizaciones americanas, porque casi todos los registros originales de esas civilizaciones fueron destruidos hace siglos. Como resultado, los historiadores, a menudo son confrontados con disputas acerca de los hechos más básicos, como fechas. Por ejemplo, los estimados de tiempo respecto a la gran civilización maya la han puesto en cualquier tiempo desde hace 30,000 años hasta hace 12,000 años, y aun hasta hace sólo 700 años. Para propósitos de este libro, normalmente usaré las fechas aceptadas por la mayoría de los historiadores y arqueólogos modernos.
Muchos arqueólogos creen que la primera civilización norteamericana importante era la sociedad Olmeca de México. Se estima que floreció aproximadamente de 800 A.C. hasta 400 A.C. Muy poco es conocido sobre los Olmecas sólo que dejaron atrás impresionantes ruinas incluyendo una gran pirámide. La existencia de la pirámide es una fuerte evidencia que había interacción entre el Viejo y el Nuevo Mundo en los años A.C.
Se cree que los Olmecas dieron nacimiento a la famosa civilización Maya que les siguió. La cultura Maya se extendió de México a Centroamérica y duró de aproximadamente desde 300 A.C. hasta las 900 D.C. Como los Olmecas, los Mayas eran aficionados a construir pirámides. Sorprendentemente, algunas pirámides mayas fueron cubiertas con una faz de piedra caliza como las más tempranas pirámides de Egipto. Los mayas también copiaron a los egipcios, momificando los cuerpos y sosteniendo similares creencias acerca de la vida física después de la vida.
Según el historiador Raymond Cartier:
Otras analogías con Egipto son discernibles en el admirable arte de los mayas. Sus pinturas murales y frescos, y decoración de jarrones muestran una raza de hombres con rasgos Semíticos [Mesopotámicos] fuertemente marcados, comprometidos en toda clase de actividades: agricultura, pesca, construcción, política y religión. Solamente Egipto ha pintado estas actividades con la misma cruel verosimilitud [apariencia de verdad]; pero la alfarería de los mayas recuerda a la de los etruscos [una antigua civilización de Italia]; sus bajorrelieves recuerdan algunos de la India, y las grandes escaleras empinadas de sus templos piramidales son como aquellos en Angkor [Camboya, dedicado al culto del hindú].
A menos que hubieran obtenido a sus modelos de fuera, sus inteligencias deben haber sido construidas de tal manera que adoptaron las mismas formas de expresión artística como todas las otras grandes antiguas civilizaciones de Europa y Asia.
¿Saltó, entonces, la civilización, de una región geográfica en particular a otra y luego se extendió gradualmente en cada dirección, como el fuego en el bosque?
¿O apareció espontánea y separadamente en varias partes del mundo?
¿Algunas razas eran las maestras y otros los alumnos, o fueron todos autodidácticos?
¿Semillas aisladas, o un tallo madre emitió retoños en cada dirección?
Las coincidencias son demasiado fuertes para que las civilizaciones americanas hayan surgido independientemente de las sociedades del Viejo Mundo. Las teorías de Jung, de un “inconsciente colectivo” son escasamente satisfactorias. Las llamativas similitudes indican que las civilizaciones americanas eran parte de una sociedad global, aun cuando los antiguos habitantes americanos no eran conscientes de ello. Una situación similar existe hoy.
En diferentes ciudades alrededor del mundo, encontramos rascacielos modernos que parecen notablemente iguales, sin importar donde están ubicados en el globo: de Singapur a África a los Estados Unidos. Podría ser más bien una sorpresa ver, en una remota nación africana, un rascacielos vítreo alto que sea casi idéntico a un rascacielos en Chicago.
La cultura circundante, sin embargo, puede ser sumamente diferente en cada país, indicando que el rascacielos en África no es un producto de la cultura nativa africana, sino que es el producto de una influencia global independiente. Una influencia global similar existió claramente hace más de un milenio, como es evidente por las notables similitudes entre las antiguas culturas mayas y egipcias. Esa influencia global parece haber sido la sociedad Custodial, porque en cuanto repasemos las escrituras americanas antiguas, encontraremos una vez más a nuestros amigos Custodiales.
Los Custodios fueron adorados por los antiguos americanos como “Dioses” semejantes a los humanos en apariencia que vinieron de otros mundos. Como en el Hemisferio Oriental, los Custodios en América fueron eventualmente ocultados con una capa de mitología. Como en Egipto y Mesopotamia, los sirvientes Custodiales en América eran los sacerdotes que mantenían considerable poder político, debido a su relación especial con los amos extraterrestres reportados por la humanidad.
Por consiguiente no es sorprendente encontrar evidencia de que la Hermandad existió en las antiguas Américas. Por ejemplo, la serpiente era un importante símbolo religioso a lo largo del antiguo Hemisferio Occidental. Varios historiadores francmasones exigen que existe evidencia de tempranos ritos Masónicos en las sociedades precolombinas.
El símbolo de la Hermandad, la esvástica, también era prominente, como lo señala el Profesor W. Norman Brown de la Universidad de Pennsylvania, en la página 27 de su libro, La Esvástica: Un Estudio de las Demandas Nazis de Su Origen ario:
Hay un curioso problema con la presencia de la esvástica en América antes del tiempo de Colón. Es frecuente en América del Norte, América Central y América del Sur, y tiene muchas formas variantes.
Las civilizaciones americanas tenían una historia similar a aquellas del Viejo Mundo. Estaban llenas de guerras, genocidios, y calamidades. Las ciudades y centros religiosos en la antigua América vinieron y se fueron. Una cosa que permaneció consistente fueron las construcciones de pirámides. Los Toltecas, una civilización que se levantó de la sociedad maya, continuaron la tradición de la construcción de pirámides, y construyó la fabulosa Pirámide del Sol en México. Esta pirámide es más grande que la Gran Pirámide de Egipto en el puro volumen, y es construida con la misma precisión de corte de piedra que caracteriza a su contraparte egipcio.
Cuando los españoles invadieron América en el siglo 16, deliberadamente destruyeron casi todo lo que pudieron de las antiguas culturas americanas, salvo el oro y metales preciosos, que fueron enviados a España. En ese momento de la historia, la Inquisición estaba en su auge y España era su abogado más celoso.
Los antiguos americanos fueron considerados paganos, y por eso, misioneros cristianos emprendieron una enérgica campaña para destruir todos los registros y artefactos relacionados a las religiones americanas. Desgraciadamente, esos registros incluían historia sin precio y textos de ciencia. El efecto de esta eliminación fue muy parecido a la destrucción de la Biblioteca de Alejandría por los cristianos: creó una sustancial “censura” (o pérdida del conocimiento), concerniendo gran parte de la antigua historia de la humanidad. Esto ha dejado un gran vacío y muchas preguntas sin contestar, sobre los mayas.
Por ejemplo, los mayas construyeron muchos fabulosos centros religiosos y luego los abandonaron. Algunos historiadores creen que el abandono fue repentino, y la causa de ello sigue siendo un misterio. Otros concluyen que sucedió gradualmente, al deteriorarse la sociedad maya. Los Mayas también fueron conocidos por practicar sacrificios humanos. Algunos historiadores creen que los sacrificios eran rituales poco frecuentes; otros piensan que los sacrificios se sumaron hasta la escala del genocidio, exigiendo 50,000 vidas por año. ¿Dónde esta la verdad?
Ha aparecido un libro que pretende ser un registro de antiguas creencias mayas. Es conocido como el Popol Vuh (“Libro del Concilio”). El Popol Vuh no es un trabajo genuinamente antiguo.
Fue primero escrito en el siglo XVI por un maya desconocido. Después fue traducido al español por el Padre Francisco Ximenez de la Orden dominicana. La traducción de Ximenez fue primero publicada en Viena en 1857 y es la versión sobreviviente más temprana del Popul Vuh.
Se dice que el Popol Vuh es una colección de creencias mayas y leyendas que ellos pasaban oralmente de una generación a otra a través de los siglos. Sin embargo está claro que muchas ideas cristianas están incorporadas en el trabajo, ya sea por el desconocido autor maya original, por su traductor, el Padre Ximenez, o por ambos. También es obvio que el Popol Vuh contiene muchos cuentos de pura ficción mezclados con lo que se dice que es la verdadera historia de la creación del hombre.
No obstante, varios segmentos del Popol Vuh merecen la pena considerarse, porque repiten importantes temas religiosos e históricos que nosotros hemos visto en otras partes, pero con mucha mayor sofisticación de lo que se encuentra en las escrituras cristianas. Esos temas son expresados por el Popol Vuh dentro del contexto de los múltiples Dioses de los antiguos mayas.
El Popul Vuh declara que la humanidad fue creada para ser un sirviente de los “Dioses.” Los “Dioses” son citados:
“¡Permítanos hacer a quien nos nutrirá y nos sostendrá! ¿Que haremos para ser invocados, para ser recordados en la tierra? Ya lo hemos intentado con nuestras primeras creaciones, nuestras primeras criaturas; pero no pudimos hacerlos alabarnos y venerarnos. Así, entonces, permítanos intentar hacer a seres obedientes, respetuosos que nos nutrirán y nos sostendrán.”
Según el Popul Vuh, los “Dioses” habían hecho criaturas conocidas como “figuras de madera” antes de crear al Homo sapiens. Se decía que se parecían y hablaban como los hombres, estas raras criaturas de madera “existían y se multiplicaban; ellos tenían hijas, ellos tenían hijos…”
Ellos eran, sin embargo, sirvientes inadecuados para los “Dioses”. Para explicar porqué, el Popol Vuh expresa una sofisticada verdad espiritual no encontrada en la Cristiandad, pero que se encuentra en las escrituras Mesopotámicas más tempranas. Las “figuras de madera” no tenían almas, relata el Popol Vuh, por lo que caminaban en todas las cuatro (¿patas, pies?) “sin objetivo.” En otras palabras, sin almas (seres espirituales) para animar los cuerpos, los “Dioses” encontraron que ellos habían creado criaturas vivientes que podían reproducirse biológicamente, pero que les faltaba inteligencia para tener metas o dirección.
Los “Dioses” destruyeron sus “figuras de madera” y celebraron largas reuniones para determinar la forma y composición de su próximo intento. Los “Dioses” finalmente produjeron criaturas a las que podrían atar seres espirituales. Esta nueva y mejorada criatura era el Homo sapiens *
* Según los textos sumerios, los Homo sapiens se parecían a los cuerpos Custodiales. Esto puede explicar porque los “Dioses” del Popol Vuh tuvieron éxito con el Homo sapiens, pero no con otros tipos de cuerpos: los seres espirituales estaban más dispuestos a habitar cuerpos que se parecieran a aquellos que ellos ya habían animado antes.
Sin embargo, crear al Homo sapiens no acabó con los dolores de cabeza Custodiales. ¡Según el Popol Vuh, los primeros Homo sapiens eran demasiado inteligentes y tenían demasiadas habilidades!
Ellos [los primeros Homo sapiens] fueron dotados con inteligencia; ellos vieron y al instante podían ver lejos, ellos tuvieron éxito viendo, ellos tuvieron éxito sabiendo todo lo que hay en el mundo. Cuando ellos vieron, al instante vieron a su alrededor, y contemplaron el arco de cielo y la faz redonda de la tierra a su vez.
Pero el Creador y el Fabricante no oyeron esto con placer.
“No está bien que nuestras criaturas, nuestro trabajo lo hablen; ellos saben todo, lo grande y lo pequeño,” dijeron ellos.4
Algo tenían que hacer. Los humanos (y por implicación, los seres espirituales que animaban los cuerpos humanos) necesitaban que se les redujera su nivel de inteligencia.
La humanidad tuvo que ser hecha más tonta:
“¿Que haremos ahora con ellos? ¡Permitamos que su vista alcance solo lo que está cercano; permitamos que sólo vean un poco de la faz de la tierra! No está bien lo que ellos dicen. ¿Por casualidad, no son ellos por naturaleza simples criaturas de nuestra fabricación? Tienen ellos que ser también Dioses?”
El Popol Vuh dice entonces, en simbolismo, lo que los Custodios le hicieron al temprano Homo sapiens para reducir la inteligencia humana y su visión intelectual:
Entonces el Corazón de Cielo voló una llovizna en sus ojos,
la cual nubló su vista como cuando se respira sobre un espejo.
Sus ojos fueron cubiertos y ellos podían ver solamente lo que estaba cerca,
sólo eso era claramente visible a ellos.
De esta manera la sabiduría y todo el conocimiento de los cuatro hombres
[los primeros Homo sapiens]… fue destruido. 6
El pasaje anterior le hace eco a la historia bíblica de Adán y Eva, en la cual “espadas rotativas” habían sido puestas para bloquear el acceso humano al importante conocimiento. También hace pensar en una intención Custodial de que los seres humanos nunca deben aprender acerca del mundo más allá de lo obvio y superficial.
El Popol Vuh contiene otro elemento que vale la pena mencionar, porque refleja la “confusión de idiomas”, tema de la historia bíblica de la Torre de Babel. El Popol Vuh relata que varios “Dioses” hablaban idiomas diferentes que las antiguas tribus mayas fueron compelidas a adoptar cuando caían bajo el gobierno de un nuevo “Dios.” Incluso en el Nuevo Mundo, los humanos fueron divididos en diferentes grupos lingüísticos por los “Dioses” Custodiales.
Para el tiempo en que los españoles aterrizaron primero en las Américas, a finales del siglo 15, los “Dioses” Custodiales ya no eran directamente visibles en los asuntos humanos, y no lo había sido ya durante siglos. Aunque se continuaron observando OVNIs alrededor del mundo, las personas ya no los vieron como vehículos de los “Dioses.”
La raza Custodial asumió un perfil bajo, lo que hizo parecer como si hubieran dejado la Tierra y se hubieran remontado de regreso a su hogar. Desgraciadamente, ellos todavía permanecían aquí, como lo revela el próximo, y quizás más ominoso capítulo.
bibliotecapleyades.net/
 
 

LA CRISIS FINANCIERA EXPLICADA POR UNA NIÑA DE 10 AÑOS


Lo que actualmente llamamos  crisis financiera que tan duramente está afectando a medio mundo con terribles consecuencias no es más que un plan premeditado y elaborado de forma concienzuda por unos pocos para endeudar a la población y elevar de esta manera el nivel de esclavitud por el cual muchos se ven sometidos y doblegados a la voluntad de una minoría.
Para acabar con esta situación provocada tan malintencionadamente, hay que ir directamente a la raíz del problema, al cáncer que lo provoca y estirparlo.
En el siguiente vídeo, una niña de 10 años explica de forma muy sencilla en apenas 2 minutos la estafa en la que vivimos sumidos y dónde está la raíz del problema realmente.

Visita las secciones CRISIS FALSIDEMOCRACIAS para más información relacionada