Humanos y medusas, combinados para crear el primer láser viviente
junio 16, 2011 por
maestroviejo Investigadores médicos de la Universidad de Harvard
crearon el primer ‘láser viviente’; una célula biológica que ha sido genéticamente modificada para producir un rayo láser visible.
Los láser necesitan dos cosas para generar haces de luz: un medio de ganancia que amplifique la luz, y un arreglo de espejos para concentrar y alinear esa luz, explica Wired.co.uk.
Los láser normales, desde su invención en la década de 1950, utilizan materiales sintéticos de ganancia como gases, cristales y tintes para amplificar los pulsos de fotones.
Pero el profesor Seok-Hyun Yun y su colega Malte Gather, en vez de eso utilizaron la proteína verde fluorescente (GFP, por sus siglas en inglés), que hace bioluminiscentes a las medusas, precisó el portal.
El equipo realizó ingeniería genética sobre células embrionarias de riñón para producir GFP. A continuación, colocó una sola célula entre dos espejos. En términos de tamaño: los espejos se distanciaron 20 micrómetros (20 millonésimas de metro) y la célula medía apenas de 15 a 20 micrómetros.
Cuando el equipo corrió pulsos de luz azul a través de la combinación de riñón/medusa, un visible rayo láser salió disparado. Sólo duró unos pocos nanosegundos, pero la luz pudo ser fácilmente detectada y conllevó información útil acerca de las las propiedades de la célula, indicó Wired.co.uk. Además, la célula salió ilesa del experimento.
Yun y Gather también notaron que la forma esférica natural de la célula actuaba como un lente, re-enfocando la luz para inducir emisiones de láser en niveles de energía más bajos que los necesarios en los láser tradicionales con materiales sintéticos de ganancia, señaló el portal.
La técnica tiene importantes aplicaciones en el campo científico y médico. Los biólogos pueden transformar células en rayos láser para estudiar mejor sus propiedades y su constitución, explicó Wired.co.uk.
PAITITI…..(1) PADRE JUAN CARLOS POLENTINI
junio 16, 2011 por
maestroviejo *
He meditado mucho, he pensado profundamente, he dudado cobardemente si convenía hacer público lo que ahora con toda extrañeza ustedes van a leer. Lo haré con la menor cantidad posible de palabras. He juzgado que la verdad debe estar por encima de mis meditaciones, pensares y dudas, aunque me traiga problemas por lo abominable que ella pueda ser. Al final, tantos problemas he tenido en estos años pasados por causa del Paititi, que uno más le seguirá también dando más sabor a la vida.
El Paititi ha sido un peso al cual muchas veces he querido descargar y dejar en abandono, y muchas veces lo hice, pero era una verdad tan manoseada y vilipendiada, burlada e ignorada que me exigía hacer algo para sacarla a la luz por el bien del Perú, y desagraviarla con la seguridad que me daban tantas confidencias sinceras oídas, y cosas vistas. Lamentablemente nunca encontré apoyo ni comprensión en los organismos y personas pertinentes al tema. Más bien encontré burlas, críticas, insultos, calumnias, juicios, codicia, intereses personales, engaños, deseos de riqueza fácil, y otra peor. Agradezco a los pocos que sí me han aceptado y colaborado.
Mi criterio personal era que algo tan serio, rico y con tanta historia desconocida debía salir a la luz desde la Presidencia del Perú. Traté de hacer gestiones en varios gobiernos, pero siempre el “no” y el papel de ridículo. Al Presidente Fujimori, al menos en cuatro ocasiones, le hice llegar documentación que sí recibió, una de ellas en propias manos en Calca en el Valle Sagrado de los Incas. Me dijo: “Padre, vamos a hacer la expedición”. Allí terminó todo.
Tres años después me enteré del porqué. El, con toda prudencia consultó quién era ese cura que tanto lo importunaba con el Paititi, y la respuesta que recibió fue ésta: “Polentini y sus compinches son una colección de huaqueros”. Sin comentarios. Pecado mortal por calumnia agravada. Este informe perverso fue la causa de todo el desastre que vino después.
El año 1996 dejé el Cusco, y en Lima las “Hermanitas de los Ancianos Desamparados”, y bien desamparado que yo estaba, me dieron amparo y asilo en su Hogar de Ancianos de la Avenida Brasil, donde continúo mi vejez.
El año 1998 se me presentó en este asilo un alto funcionario de Discovery Channel proponiéndome hacer el descubrimiento del Paititi con todos los detalles como ellos lo saben hacer. Por supuesto que acepté, me dejó de regalo un televisor, y fue a realizar los trámites. ¡Qué le habrán dicho en el INRENA, el INC, y demás, contra el cura Polentini que nunca más volvió!
Gracias al apoyo y animación de la señora María del Carmen Rodríguez del Solar, para el mes de junio del año 1999 pude publicar el libro Paititi (Padre Otorongo). Sólo 180 ejemplares pues nadie aceptó colaborar. Pensé que al menos con eso no se perdería la investigación realizada. Y no se perdió. Allí daba las coordenadas de la ciudad, por supuesto con un pequeño error. Ya veremos qué pasó. Alguno de esos pocos libros cayeron en manos seguramente del famoso SIN y su jefe (Vladimiro Mostesinos).
Lo que sigue a continuación no es con animación política, ni deseos de acusación ni condenación. Es algo que ha sucedido en mi vida, y que pienso debo hacerlo público por el bien del Perú, para evitar en el futuro falsas apreciaciones, para ayudar en el discernimiento de la verdad histórica, y por mi propia reputación después de mi muerte.
Por el mes de julio o agosto del año 2000 leí en un periódico de Lima que la entonces señorita Primera Dama del Perú (Keiko Sofía Fujimori) había creado en la zona de la ciudad de Ica, y ya en la sierra, en un lugar con acceso sólo para helicópteros, una finca para cultivos sólo de exportación; y más adentro estaba instalando otras. Me llamó la atención la noticia que me pareció ridícula, y no le di importancia.
Por esas mismas fechas se perdió un helicóptero del Ejército que se dijo había caído patrullando la frontera con Ecuador, pero que fue desmentido por la guarnición militar del norte, ya que esa frontera no necesitaba ese patrullaje, y ellos no tenían helicóptero. Rápidamente los medios no hablaron más del tema.
Hacia mediados del año 2001 me llegaron comentarios del Valle de Lacco, de la comunidad de San Antonio, que durante muchos meses el año 2000 habían estado pasando a gran altura todos los días helicópteros de ida y vuelta, dos o tres por día. Que al principio les llamaba la atención, pero que después se fueron acostumbrando. Ese Valle de Lacco era parte de mi Parroquia de Lares, y muchas veces había estado allí en San Antonio en cumplimiento de mi labor pastoral como párroco.
No recuerdo bien la fecha, pero por el año 2002 un piloto de helicópteros, no puedo dar más datos, hablando con él, me decía que en los círculos de pilotos se comentaba que en el año 2000 Fujimori con cinco helicópteros se había robado el oro del Paititi, llevándolo al Japón. Y que uno de los helicópteros se le había caído. En otra ocasión alguien me comentó que ese operativo duró nueve meses. Y en alguna otra ocasión que ese oro había salido por Ica.
El año 2003, el mes de agosto dos turistas rusos que sabían de mi libro, quisieron conocer el Mantto. Hacía ocho años que yo no iba, y los llevé. Al llegar arriba casi me desmayo, un poco por el cansancio, 76 años tenía, y por ser una subida bastante parada, pero sobre todo por lo que vi.
Fruto del libro. Me dije entonces: es cierto lo que me dijo el piloto, que “Fujimori con cinco helicópteros se robó el oro del Paititi”…y también aquí en el Mantto, “por lo que veo”. Aquí está la prueba. Es cierto.
Había sido técnicamente bien huaqueado, saqueado. Y con explosivo. Una roca de unos dos metros y medio de alto por uno y medio de diámetro ya no existía. Había sido dinamitada. Donde ella había estado, aparecía como el brocal de un pozo de un metro aproximado de diámetro lleno de piedras dinamitadas. No sé la profundidad, pero supongo que allí haya salido su buena tonelada, o más. Había una especie de vereda como de un metro de ancho y unos ocho metros de largo de roca labrada. Todo dinamitado. ¿Qué estaría ocultando?: otras cuevas o grutas en la parte posterior de ese mural.
Por lo que pude ver, de allí han salido varios metros cúbicos de oro. Recordemos que un metro cúbico de oro macizo pesa 24 toneladas.
Terminado ese pillaje, toda la roca dinamitada había sido amontonada a lo largo de la base de esa roquería donde había estado la vereda, y en la que yo aparezco en una foto anterior. Y tapada con tierra, sobre la cual champas de gramínea del lugar para que al crecer todo quedara oculto. Pero la tierra se fue escurriendo, el pasto se secó, y aparecieron las piedras. El pozo lleno de piedras también fue tapado con tierra, que se fue escurriendo. Allí habían sembrado sorgo, quedaban unas diez plantas que aparecían entre piedras. Yo estuve allí tres años después del robo.
Lo peor fue que borraron el precioso mural histórico dejado por los Incas cuando su salida al Paititi. Quedan una o dos figuritas. Ese mural era un mensaje de despedida, el último, de los Incas. Había escenas de guerra, bailes, una cadena, los cuatro cuadrados del Tahuantinsuyo, catorce Incas, un círculo de triple raya…y lo borraron todo para no dejar huellas del robo. Cualquiera que vaya ahora al Mantto, sin haberlo conocido como era antes, dirá que allí nunca hubo algo. Lo que la naturaleza no pudo borrar ni destruir, ellos lo hicieron.
Los Incas cuando ocultaban estas cosas solían dibujar, como en un inventario, lo que allí habían colocado. ¿Y si hubieran estado allí las estatuas de oro macizo de los catorce Incas, de tamaño natural, que nunca se encontraron? ¿y la cadena de Huáscar? ¿y el disco del dios sol?…
¿Cuántas toneladas, aparte del valor históricos cultural infinitos perdidos?
Y allí, en la paccha del cerro de enfrente queda llorando a gritos la Mamá, tallada en la roca, con sus hijos, impotente y dolorida por el fracaso de su misión de custodiar el legado de los Incas. A ella no la pudieron destruir. Queda como mudo testigo.
En Choquecancha, hace ya 40 años, recogí la tradición de los ancianos de entonces que las estatuas de los Incas habían estado un tiempo en las hornasinas del muro junto a la plaza, mientras el Inca estuvo allí tres meses despachando los grupos que viajaban al Paititi, y escondían entonces tanto peso que no habrían podido cargar.
Todo esto sucedió, según comentarios escuchados de los antiguos, mientras los españoles se ausentaron del Cusco para capturar a Manco Inca en Vilcabamba. Que este Manco Inca, en acuerdo secreto con Huainaapoc (Rey joven), hijo del otro Manco Inca, “segundo de este nombre”, y mayor, que había ampliado el Imperio Inca, hacía unos veinte años, hasta el Gran Paititi donde gobernaba, en la Sierra de Parecis, Rondonia de Brasil, según las crónicas.
Este Huainaapoc pudo haber sido el Inca que estuvo tres meses en Choquecancha organizando las expediciones. Era hijo de este Manco Inca gobernante del Gran Paititi, y nacido allá. Los que se fueron al Gran Paititi lo hicieron por el Collao, Tiahuanaco, Cochabamba, Pampa de Mojos, y siguiendo por el Gran Río (Río Grande en Bolivia), llegaron al Gran Paititi donde gobernaba Manco Inca (el mayor).
En las márgenes de este Río Grande fueron quedando gran cantidad de estos fugitivos para cuidar que no pasen los invasores, y que luego recibieron el nombre de Guarayos, cuyos descendientes continúan viviendo en esas selvas. He conocido alguno de ellos, pues he vivido un año en Santa Cruz. Por entonces no sabía nada del Paititi. Justamente la ciudad de Santa Cruz tuvo su origen como campamento de organización para las expediciones que salían hacia la conquista del Gran Paititi. Pero nunca lo consiguieron.
¿Se podrá recuperar esa riqueza incaica?, ¿ya la habrán fundido?. Y los japoneses buenos ¿querrán cargar en el tiempo esta infamia?, ¿por qué “hijo predilecto” del Japón?.
Después de estar en conocimiento personal de todo esto, tomé un buen mapa del Perú. Busqué con una regla la recta más corta para llegar desde el Paititi al mar, y esa línea pasaba por la ciudad de Ica. Entonces recordé la finca de la primera dama en las alturas de Ica, y las otras más de la última a un barco anclado en alta mar, sin testigos. El regreso con el combustible y víveres para los cargadores, que no serían peruanos fuera de los pilotos y mandos, sino de las mafias extranjeras. Si hubiera habido algún peruano engañado, seguro que ya no podría hablar.
Ubiqué en el mapa el lugar concreto de la comunidad de San Antonio de Lacco, y quedaba exactamente en el trayecto de la línea recta más corta hacia el mar. Por las cercanías de San Antonio pasaban los helicópteros.
Respecto del helicóptero caído, el último informe que recibí de fuente muy confiable, y dado desde la Comandancia del Ejército, es que había caído en Mameria, que sí está en la ruta de esa línea recta y terminando el territorio del Paititi. Muy cerca. A poco de haber levantado el vuelo. Lo amañado de ese informe es que decía que ese helicóptero iba desde a no sé qué mina de oro, llevando oro hacia Lima. Sí llevaba oro, pero no de una mina de oro inexistente o fuera de ruta hacia un barco.
La caída de ese helicóptero es lo que puso fin al operativo de nueve meses, y luego se sucedieron los hechos del gran escape y nerviosismo conocidos por todos. Tengo conciencia de la gravedad feroz de lo que estoy haciendo público bajo mi total y única responsabilidad y consecuencias. Anunciando, no denunciando, cosa que no me compete a mí.
Son las cosas tristes y horribles sucedidas como consecuencia de la publicación de mi investigación en el libro PAÍ-TITI, Padre Otorongo, en su primera edición de sólo 180 ejemplares. Y que las he constatado personalmente, comprobado y verificado en el Mantto. En esta segunda edición no he querido cambiar, ni añadir o quitar algo de aquella edición.
Soy testigo real real de cómo era el Mantto antes de ese infame operativo, y cómo quedó después. Y que ciertamente eso mismo, o peor, ha sucedido en el mismo Paititi. Ha sido el robo no del siglo ni del milenio. Es el robo de la creación de la humanidad.
Testimonio* del padre Juan Carlos Polentini, Ex Párroco de Lares-Cusco, El Paí-Titi Padre Otorongo, Editorial Salesiana, Lima, 1999.
Irán: ¿”Cambio de Régimen” o Guerra Total?
junio 17, 2011 por
maestroviejo Por Mahdi Darius Nazemroaya
El tablero de ajedrez geopolítico se está alineando hacia un enfrentamiento con Irán y sus aliados del Bloque de Resistencia. Este es sólo un teatro dentro de la lucha más amplia por el control de Eurasia. En el proceso existe un esfuerzo por parte de Washington y sus aliados de manipular el Islam y subordinarlo a los intereses capitalistas impulsando una nueva generación de islamistas entre los árabes.
Punto de Presión en Irán: ¿Oportunidad para EE.UU., la OTAN e Israel?
El sistema político de Irán es complejo y existen múltiples polos opuestos de poder. En 2009, el mundo ya vio una lucha interna entre la clase gobernante. Las divisiones aparecieron durante las protestas que se produjeron después de las elecciones presidenciales, cuando fueron presentadas las acusaciones de fraude.
La presidencia de Mahmud Ahmadineyad (que comenzó en 2005) estaba en conflicto con importantes sectores de la clase política de Irán. Su relación ha sido siempre tensa con los otros polos de poder en Teherán. En 2011, la presidencia de Irán ha entrado en creciente conflicto con el Parlamento, el Poder Judicial, y el ayatolá Alí Jamenei.
En el marco de estas tensiones políticas, se estaba formando otra lucha política interna iraní. Esta vez, el centro de atención es Esfandiar Rahim Mashaei. Las opiniones de Mashaei, quien es conocido como un político conservador, han estado en desacuerdo con otros conservadores, especialmente los elementos clericales. En 2009, Mashaei dio un discurso donde dijo que Irán era amigo de todos los pueblos del mundo, incluido el pueblo israelí, y que Teherán se oponía al régimen de Tel Aviv, y no al pueblo de Israel. Este fue reprochado por el ayatolá Jamenei.
En julio de 2009, el presidente Ahmadineyad, trató de nombrar a Mashaei como primer vicepresidente de Irán, pero la decisión fue rechazada por el parlamento iraní. Ahmadineyad se vio obligado a nombrar a Mohamed-Reza Rahimi como primer vicepresidente. En cambio Mashaei fue nombrado jefe de gabinete del presidente Ahmadineyad.
En abril de 2011, estalló un escándalo cuando se hizo público que el ministro de Inteligencia Heydar Moslehi había ordenado que Mashaei fuera objeto de vigilancia electrónica. Ahmadineyad indignado quería despedir al ministro de inteligencia, pero su decisión fue vetada por el ayatolá Jamenei. Mientras tanto, Heydar Moslehi se mantuvo en su posición.
Parece que ahora existe un esfuerzo concertado para debilitar al gobierno de Ahmadineyad y para evitar que Mashaei y otros candidatos obtengan un puesto. El General Alí Jaffari, comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní, ha declarado públicamente que existen “elementos corruptos” en la oficina presidencial que se han desviado de los principios de la Revolución iraní. Alí Saidi, el enlace del ayatolá Jamenei en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, también ha agregado su voz, y dijo que Ahmadineyad y su bando político perderá todo el apoyo a menos que siga comprometido con el ayatolá Jamenei.
Algún tipo de enfrentamiento político se cierne sobre Teherán. Parece que existe una creciente brecha entre los políticos e ideólogos conservadores iraníes. El presidente iraní y sus aliados políticos pretenden pavimentar el terreno a sus propios candidatos en las elecciones parlamentarias de marzo de 2012, lo que pondría en entredicho la agrupación actual de los así llamados conservadores en el Parlamento iraní.
Además de todo esto, la muerte de Haleh Sahabi, la hija del fallecido ex-miembro del Parlamento, Ezatollah Sahabi, en el funeral de su padre, ha encendido la ira de la oposición con amenazas de alimentar y provocar nuevas protestas.
Fuerzas de seguridad iraníes estuvieron presentes en el funeral para evitar que se convirtiera en un evento político contra de la clase dominante. En su presencia, Haleh Sahabi fue confrontada por un hombre desconocido, que tomó la imagen de su padre que llevaba durante el funeral. Cuando ella trató de agarrar al hombre, este le dio un codazo tan violentamente en la cara que murió de un ataque al corazón.
Todo esto podría jugar a favor de las manos de los enemigos de Irán. Existe una guerra secreta contra Irán que se está librando por parte de Washington y sus aliados, que incluye el secuestro de iraníes, el asesinato de científicos iraníes y agentes de seguridad, y ataques terroristas en las regiones fronterizas de Irán. Las divisiones internas en desarrollo en Teherán podrían ser aprovechadas por sus enemigos. Israel ya está mostrando un profundo interés en estas nuevas tensiones políticas en Teherán.
Cabe señalar que Tel Aviv y Washington se habían preparado para lanzar una campaña para deslegitimar las elecciones presidenciales en Irán en 2009 y la utilizaron para explotar las divisiones políticas internas en Irán. Aquello ha sido documentado por medios de comunicación israelíes. Además, esta es la razón por la cual el congreso estadounidense dio millones de dólares a petición de la secretaria Rice y el presidente George W. Bush Jr., para establecer una oficina de intereses especiales en los Emiratos Árabes Unidos para hacer frente a un cambio de régimen en Teherán.
Ejercicios Secretos de Israel en Irak: ¿Irán en la mira otra vez?
Desafiar a Teherán, que al igual que a Rusia, siempre ha sido un objetivo estratégico de Washington y la OTAN. Tel Aviv había finalizado un período de breve silencio sobre Teherán y ha comenzado a hablar de atacar a Irán nuevamente. Lo que ha añadido una dimensión extra a esto son los informes de que Estados Unidos ha permitido a Israel utilizar secretamente bases aéreas estadounidenses en Al-Anbar, Irak. Moqtada Al-Sadr ha advertido a Teherán sobre las operaciones israelíes-estadounidenses en Irak, que podrían escalar de alguna forma hacia planes de confrontación contra Irán, Siria y todo el Bloque de Resistencia desde Gaza, Beirut y Jbeil Bint a Damasco, Basora, Mosul, y Teherán.
Una estructura militar, que está vinculada a la OTAN, también se ha puesto a trabajar para atacar a Irán, Siria y sus aliados. En virtud de diversos acuerdos la OTAN ha establecido un punto de apoyo en el Golfo Pérsico y vínculos militares con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Francia también tiene una base en los Emiratos Árabes Unidos. El CCG también se está preparando para expandirse. Tanto los reinos de Marruecos y Jordania han hecho solicitudes para unirse, mientras Yemen también está siendo considerado a la adhesión. Con ser miembros del CCG se adquiere una estructura de defensa común.
Al mismo tiempo, los miembros del CCG están culpando a Irán por sus problemas internos.
La alianza estratégica entre Israel y los Al-Saud se formó originalmente para combatir a Gamal Abdel Nasser, y también se ha posicionado para la implementación de un conflicto más amplio dirigido contra Irán y sus aliados.
Escudos de misiles se encuentran ahora en su lugar en Israel y los emiratos árabes. Embarques masivos de armamento pesado han sido enviados a Israel, Arabia Saudita y los países del CCG por parte de Washington y las principales potencias de la Unión Europea en los últimos años.
Ankara: ¿El Hombre Interior?
Hay otro actor importante del que se debe hablar: Turquía. Washington y la Unión Europea han empujado a Turquía para que sea más activa en el mundo árabe. Esto ha florecido a través de la política de neo-otomanismo de Ankara. Esta es el por qué Turquía se ha posicionado a sí misma como defensora de Palestina y puso en marcha un canal en lengua árabe al igual que Irán y Rusia.
Ankara, sin embargo, ha estado jugando un papel nefasto. Turquía es socia en la guerra de la OTAN en Libia. La posición del gobierno turco ha puesto de manifiesto su traición a Trípoli. Ankara también ha estado trabajando con Qatar en arrinconar al régimen sirio. El gobierno turco ha estado presionando a Damasco a cambiar sus políticas a favor de Washington y parece que, posiblemente, incluso tiene un papel en las protestas dentro de Siria con los Al-Saud, el campo de la minoría Hariri en el Líbano, y Qatar. Turquía es todavía sede de las reuniones de la oposición, brindándoles apoyo.
Turquía es vista en Washington y Bruselas como la clave para alinear a los iraníes y a los árabes. El gobierno turco ha estado desfilando como miembro del Bloque de Resistencia con el respaldo de Irán y Siria. Los estrategas de proyectos estadounidenses dicen que será Turquía la que domesticará a Irán y Siria para Washington. Turquía también sirve como medio de integración de las economías árabes y de Irán con la economía de la Unión Europea. En este sentido, Ankara ha estado presionando por un área de libre comercio en el suroeste asiático y conseguir que iraníes y sirios abran sus economías a la misma.
En realidad, el gobierno turco no sólo ha profundizado los lazos económicos con Teherán y Damasco, sino que también ha estado trabajando en eclipsar la influencia iraní. Ankara ha tratado situarse entre Irán y Siria y desafiar la influencia iraní en Irak, Líbano, Palestina, el Cáucaso y Asia Central. Turquía también trató de establecer una triple entente entre ellos mismos, Siria, Qatar y quitarle Siria a Teherán. Por esta razón, Turquía ha estado verbalmente muy activa contra Israel, pero en realidad ha mantenido su alianza y acuerdos militares con Tel Aviv. Dentro de la propia Turquía, sin embargo, también existe una lucha interna por el poder que algún día podría encender una guerra civil con múltiples actores.
Preparando el Tablero: Confrontación contra el Bloque de Resistencia
Todos los ingredientes para una confrontación militar encabezada por Estados Unidos están en su lugar:
- La iranofobia está siendo propagada por Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y las monarquías Khaliji.
- Se está promoviendo el sectarismo en toda la región.
- Hamás ha caído en los mecanismos de un gobierno de unidad del no electo Mahmoud Abbas, lo que significa que Hamas tendría que ser condescendiente con las demandas de Israel y Estados Unidos a la Autoridad Palestina.
- Siria tiene sus manos ocupadas con la inestabilidad interna, mientras Irán y Hezbolá están siendo falsamente acusados de disparar contra manifestantes sirios.
- Líbano carece de un gobierno que funcione y Hezbolá está cada vez más cercado. En lugar de ser tratado como una cuestión interna del Líbano, las armas de la resistencia libanesa se están convirtiendo también en un problema internacional.
- Israel, Arabia Saudita y las monarquías árabes han sido fuertemente armadas en los últimos años.
- Pakistán ha sido desestabilizado.
- Se han generado divisiones internas en el Bloque de Resistencia.
- Rusia y sus aliados de la OTSC están siendo intimidados por las bases y el escudo antimisiles de Estados Unidos y la OTAN en Europa del Este.
- La Administración Obama ha declarado su intención de violar las fronteras nacionales de otros países que considere terroristas. En este sentido, la Guardia Revolucionaria de Irán ha sido declarada una organización terrorista.
- En 2010, la Administración Obama redefinió creativamente el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) para servir a sus intereses geoestratégicos. Declaró que tenía derechos para violar el TNP atacando a Irán con armas nucleares.
- Los sistemas de escudo antimisiles en Israel, el Golfo Pérsico y Turquía están preparados o estarán pronto en su lugar.
En la actualidad se está librando una guerra entre Washington, Tel Aviv, los Al-Saud y sus aliados contra el Bloque de Resistencia. Esta guerra no es una guerra convencional, puesto que incluye la guerra de bajo espectro y operaciones de inteligencia. Los combates con Fatal al-Islam en Líbano y los ataques terroristas de Jundullah en el este de Irán son las facetas de esta guerra, así como el deseo de cambio de régimen en Siria.
Cualquier posible guerra contra Irán o Siria no se librará de forma aislada. Si son atacados en una guerra abierta, Siria e Irán lucharán al mismo tiempo.
En la eventualidad de una gran guerra con la participación de Siria, Irán y sus aliados regionales, las posibilidades de revolución y disturbios en el mundo árabe son ciertas. Se podría decir que los levantamientos árabes de 2011 han obrado en prevenir que las sociedades árabes se enciendan en caso de una guerra regional, lo que presenta al Pentágono, Israel y la OTAN una nueva oportunidad estratégica para la confrontación.
http://decepcionobama.blogspot.com/2011/06/iran-cambio-de-regimen-o-guerra-total.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario