miércoles, 27 de julio de 2011

DERECHA E IZQUIERDA DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA/--LOS 10 CULPABLES DE LA HAMBRUNA EN SOMALIA/-Diez preguntas sobre el doble atentado de Noruega, la mayor tragedia nacional en su historia/--Programación Delta MK Ultra. Creadores de asesinos-


El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca. -



Immanuel Kant
     La derecha política sistema de gobierno que auspicia el libre  mercado con intervención mínima del estado, aquí el capital  o grupo empresarial practica mente decide los destinos de la nación o estado la gran masa poblacional casi no influye en la toma de decisiones y es manipulada por los distintos medios de dominación ya de todos conocido (prensa radial y escrita y demás medios).
    La izquierda es todo lo contrario centraliza y controla todo atravez  del estado, en este sistema los medios de comunicacion son controlados y manejados por el estado.
     Con el correr del tiempo nos damos cuenta que ambos sistemas de gobierno tienen sus ventajas y desventajas.  Tanto la ultra derecha que se olvida del bien común y de las necesidades del grueso de la población sin trabajo y medios de producción, como la izquierda radical que ve la forma de producción privada como su gran enemigo, desentivando el espíritu emprendedor de las personas.
     Con todo respeto a las mencionadas corrientes ideológicas creo que en ambos sistemas debería prevalecer el bienestar de todas las personas, por tanto como sociedades civilizadas     deberíamos de buscar la armonía de dichas formas de gobernar  para equilibrar las dos caras de la moneda de tal formas que esta nos sea útil a todos los individuos de una nación.
Mirek.



"Los diez culpables" de la hambruna en Somalia

Última actualización: Miércoles, 27 de julio de 2011
Hambruna en Somalia
La ONU declaró el estado de hambruna en Somalia a mediados de julio.
Una declaración de hambruna como la de Somalia es un fracaso.
Pero ¿a quién se puede culpar de esa situación?
En el centro para el desarrollo de Nairobi, la capital de Kenia, los que trabajan en el campo de la ayuda humanitaria para el Cuerno de África están demasiado ocupados como para dedicarse a buscar responsables.
Pero en otros ámbitos no faltan comentarios al respecto.
Aquí les presento mi selección de los diez posibles culpables, que he compilado hablando con expertos, diplomáticos, funcionarios somalíes, trabajadores humanitarios y algunos de los propios afectados por la hambruna.

Estados Unidos

Hambruna en Somalia
"Los estadounidenses quieren lo imposible", afirma un funcionario europeo.
Al gobierno de Washington sólo le interesa Somalia en relación con la llamada guerra contra el terror, la piratería y el petróleo, según afirman muchos.
EE.UU. se muestra demasiado aprensivo a la hora de otorgar ayuda monetaria a al-Shabab, el grupo militante islamista que controla grandes porciones de Somalia y al que vinculan con al-Qaeda.
Ello resulta en una actitud ambivalente hacia la ayuda en la nación africana que ha maniatado muchos programas humanitarios cruciales.
"Los estadounidenses quieren lo imposible", me dijo con indignación un funcionario europeo.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Hambruna en Somalia
Trabajadores de la ONU han sido asesinados en Somalia.
Esta organización cuenta con la infraestructura necesaria para poner fin a la hambruna, pero como depende en gran medida de la financiación de EE.UU.y no es ajena al politiqueo, ha tenido problemas para conseguir las garantías necesarias para acceder a los territorios controlados por al-Shabab.
Para ser justos, hay que decir que la situación es mucho más complicada que todo eso, como he podido comprobar en primera persona.
Muchos trabajadores del Programa Mundial de Alimentos de naciones Unidas han sido asesinados en Somalia, lo que da motivos a la organización para actuar con cautela.
Además, por su tamaño no pude pasar desapercibida como otras agencias de la ONU. Pero el liderazgo de la organización, como algunos argumentan, tiende a un estilo de diplomacia de megáfono que no siempre ayuda a hacer amigos sobre el terreno.

El Gobierno Federal de Transición de Somalia

Mohammed M.H. Ibrahim, viceprimer ministro de Somalia
El Gobierno Federal de Transición de Somalia no cuenta con suficientes apoyos.
Esta administración apoyada por Occidente, es tan débil y está tan marginalizada y falta de territorio que lo mejor que puede hacer en estos momentos es no entorpecer el trabajo de aquellos que luchan contra la hambruna.
Pero este gobierno también es una muestra de la obsesión del mundo con un enfoque que va de arriba a abajo a la hora de construir un Estado viable en Somalia.
Muchos creen que ello ha prolongado el conflicto en el país africano y ha exacerbado la hambruna.
"Habla con las comunidades locales. No te compres un gobierno para tener un primer ministro con el que hablar", afirma un analista somalí para resumir la situación.

Al-Shabab

Miembros de al-Shabab
Miembros de al-Shabab han matado a trabajadores humanitarios y han bloqueado la llegada de ayuda.
Han matado a trabajadores humanitarios y han bloqueado la llegada de ayuda. ¿Qué más se puede decir?
Bueno, quizás cabe recordar que al-Shaab es un paraguas de organizaciones, no una organización cohesionada.
Como han entendido desde hace tiempo algunas organizaciones humanitarias, hay que ignorar a sus agresivos portavoces y concentrarse en ganarse a los comandantes y a las comunidades.
Algunos se preguntan si existe una oportunidad con esta hambruna. Con la indignación que hay por el comportamiento de al-Shabab quizás las comunidades encuentran el coraje necesario para enfrentarse a ellos. Hay signos de que eso está sucediendo pero a una escala pequeña.

La hambruna y nuestra obsesión con ella

Hambruna en Somalia
El mundo ha respondido a la hambruna de manera más rápida de lo que lo hubiera hecho en otras circunstancias.
Me refiero al hábito colectivo de actuar cuando ya es demasiado tarde.
Estos días la población de Somalia es afortunadamente una de las más controladas del mundo. No sólo por las elevadas tasas de malnutrición, sino también por otros índices más sofisticados como el de la deuda de los hogares.
La buena noticia es que como resultado de ello el mundo ha respondido a la hambruna de manera más rápida de lo que lo hubiera hecho en otras circunstancias.
Pero incluso con eso -como pude comprobar en una parada que hice en árido norte de Kenia- si el mundo pusiera el mismo esfuerzo en los programas a largo plazo para las comunidades, que el que están poniendo ahora para alimentar a los afectados por la hambruna, esta ultima nunca hubiera sucedido.

Los medios de comunicación

Hambruna en Somalia
La hambruna en Somalia tardó en aparecer en los medios.
Esto nos lleva directamente a los periodistas.
Somos, como dijo un funcionario con una mezcla de frustración y adulación, absolutamente cruciales en este asunto.
La ONU puede producir documentos detallados e interminables sobre la hambura, pero los políticos que toman las grandes decisiones solo reaccionan cuando la ven en la televisión o en la portada de los diarios.
Ha sido un año movido en el campo de las noticias, pero creo que se nos debe culpar por haber tardado demasiado en informar.

Kenia

Ganado en Kenia
El gobierno de Kenia ha invertido poco en el desarrollo de sus comunidades más vulnerables.
Como he mencionado arriba, acabo de pasar un día recorriendo distintos programas de desarrollo en el norte de Kenia.
Dos simples hechos emergen: el primero es que el gobierno de Kenia ha invertido escandalosamente poco en el desarrollo en sus comunidades más vulnerables de la ganadería, la educación y las infraestructuras básicas.
El segundo es que cuando las comunidades son ayudadas de manera adecuada, pueden preparse y manejar las sequías más duras.
Puede que ello no esté directamente ligado con el caos en Somalia, pero muestra lo que puede hacerse y lo que no se ha hecho.

El resto de mundo

Desmond Tutu
Desmond Tutu alertó contra la falta de interés sobre lo que está sucediendo en Somalia.
"No nos dejes indiferentes", afirmó el reverendo sudafricano Desmond Tutu.
Pese a todo, eso es lo que le está pasando al resto de África. ¿Cuantas veces ha aparecido en primera plana de los medios del continente la hambruna?
Medio Oriente, China y muchos otros países también la han ignorado.
¿Se trata de una reacción a los fallos y fracasos de los esfuerzos humanitarios en Somalia de las últimas dos décadas? ¿O una simple falta de decisión?

El cambio climático

Sequía
Las sequías van a multiplicarse en las próximas décadas, según los científicos.
Si se cree en la ciencia, se debe aceptar que estas sequías van a multiplicarse en las próximas décadas. Y todos somos responsables de ello.
Pese a todo, la región somalí de Baja Shabelle -declarada ahora zona de hambruna- tuvo una cosecha extraordinaria el pasado año.
Ello demustra que la mitigación es posible. Se trata de una llamada a la acción en el cuerno de África, no una razón para rendirse.

El aumento de la población

Hambruna en Somalia
El aumento de la población pone en peligro el acceso a los recursos.
Es un asunto crucial. En áreas del norte de Kenia la población se ha doblado en la última década.
"El doble de gente pero el mismo ganado. Es insostenible", me dijo un experto en agricultura de Naciones Unidas.
Los que se dedican al pastoreo son conocidos por ser adaptables, ya que deben sobrevivir. Pero las presiones que afrontan ahora son abrumadoras y la aceleración de la urbanización parece inevitable.
La cuestión es hacer que ese proceso tenga lugar en lugares sostenibles y no en las planicies áridas donde es imposible el desarrollo.


« 

Programación Delta MK Ultra. Creadores de asesinos


La programación Delta es parte de la programación Monarca que los poderes fácticos del NuevOrden Mundial usan para crear asesinos. Originariamente fue diseñado para entrenar agentes de espionaje o agentes especiales. Se entrenaba la mente del individuo para ser individuos sin miedo y agudizar los instintos de supervivencia capazes de increibles azañas de resistencia física y asesinatos. Individuos que matan , y si cazados , se autodestruyen.
Se filtró en la consciencia de la cultura popular en películas como La Femme Nikita y obras similares en las que un-una agente cumple órdenes de acabar con la vida de alguien.
Una de las supervivientes de esta programación fué Kathleen Sullivan , quien en su día comentó a emisoras locales de radio:
“..cuando estaba acostumbrada a dar los golpes , asesinatos , hacer de guardaespaldas o liberación de secuestrados… ..tenía un gran número de diferentes personalidades y “alter”(egos) que tenían entrenamiento especializado y diferentes “modos” para hacer diferentes cosas”
“Alpha era la base para el resto de la programación” , “parece que era donde se almacenaba información en mi memoria , en mi mente , que era usada por los programadores para desarroyar los otros programas , Era donde algunos de mis alters(egos) más genéricos eran almacenados. Beta era la programación sexual parte de mí. A veces llamaban también a ese estado “Barbie”. Al parecer se le llamaba así por Klaus Barbie , o pueda ser por la muñeca Barbie.
“Si disparan a alguien , le serán dichas toda clase de mentiras sobre la persona que van a matar. Pero nunca tendrán la oportunidad de salir del profundo trance o saber la verdad de lo que estan haciendo. Viven sus mundos en una fantasía irreal, donde practicamente nada tiene sentido. No intentan pensar por si mismos , solo cumplen órdenes”
“Si los programadores se cansan cuando la programación del esclavo se les viene abajo.. ..simplemente se les asignará una tarea en el/la que acabará muriendo, ej una misión suicida.. ..Un ejemplo sería alguien que está sabiendo demasiado sobre el nuevo orden mundial, la programación Delta le asignaría chocar el automóvil contra alguien” , esto normalmente se refleja como “un desafortunado ACCIDENTE con víctimas”. Si el dueño de una tienda se niega a pagar a la mafia para protegerle , un Delta vandalizará la tienda y “acabará” en un trágico tiroteo con la policia.
Kathleen Sullivan es una de las supervivientes de la programación-control mentál, abuso rituál llevado a cabo por los poderes fácticos del Nuevo Orden Mundiál.
Kathleen Sullivan con 16 años y en la actualidad

Kathleen Sullivan publicó también el libro de “Unschackled. Una historia de los supervivientes del contról mentál.

Sirham Sirhan y Control Mentál Programación Delta

Sirham Sirham, 66 , pueda ser tragicamente uno de los testimonios de esta parte de la Programación Monarca-Delta, en la que los esclavos o víctimas son programados para llevar a cabo asesinatos ó misiones suicidas.

El asesino convicto de Robert F. Kennedy en 1968 , hablando ante la Comisión de libertad condicional de la prisión de Coalinga , en California , sus abogados comentaron en sus documentos legales que había sido manipulado para matar a Robert F Kennedy por una seducive mujer en un plot de Contról Mental. Según los abogados , las balas de Sirham no mataron a Kennedy.
enlace de la noticia
Los poderes fácticos del Nuevo Orden Mundiál usan esta programación mentál sobre numerosas víctimas , sea en Hollywood-showbizz , y estrellas del Pop para satisfacer la agenda global. Entre las más famosas víctimas aún vivas pueda ser Lady gaga , Britney Spears , y la última víctima de un asesinato rituál puede ser la recientemente fallecida Amy Winehouse con 27 años(27 Club).
El club de los 27 – ¿sacrificios rituales o mera casualidad?
Hasta el día de hoy , los gobiernos niegan la existencia de esta programación-control mental , los medios de comunicación no se hacen eco, pero se ve reflejado constantemente en la prensa , TV y canales de música como la MTV.

Diez preguntas sobre el doble atentado de Noruega, la mayor tragedia nacional en su historia
El pasado 22 de julio, Noruega vivió la peor tragedia de su historia. A las 15.20 de la tarde (hora peninsular española) tenía lugar en el centro de Oslo laexplosión de un coche bomba que acabó con la vida de al menos 8 personas. Dos horas después, Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años, el mismo que había instalado la bomba en la capital, llevaba a cabo una matanza (al menos 68 muertos) en la cercana isla de Utøya, en donde estaban reunidas cerca de 600 personas (la mayoría jóvenes menores de 20 años) en un campamento de las juventudes socialdemócraatas del Partido Laborista (PA), que actualmente gobierna el país escandinavo.
Tal y como confesó el autor de la masacre, se trata de un doble atentado contra el partido del Gobierno (tildó los ataques de “castigo a la socialdemocracia” por traicionar al país “importando” musulmanes). A pesar de que la investigación sigue en curso, quedan muchas preguntas en el aire y cuestiones por resolver.

¿Por qué la Policía contó 20 cadáveres de más?

Según las argumentaciones del propio director de la Policía noruega, Øystein Mæland, “el viernes había confusión en Utøya” y “quizá” por eso algunos cuerpos fueron contados “más de una vez”. No obstante, justificó la difusión de aquel balance con más de 80 fallecidos en la isla, porque los medios estaban publicando unas cifras muy inferiores.
Además, según ha asegurado la Policía científica al diario noruego VG, “la escena del crimen es muy complicada. Tenemos a 50 policías examinando la isla de Utøya para encontrar más víctimas y nuevas pistas”.

¿Por qué tardaron tanto en llegar a la isla?

Las críticas a la Policía noruega por su tardanza (una hora) en llegar desde Oslo a Utøya continúan. Un portavoz policial reconoció que recibieron el primer mensaje de alerta sobre el tiroteo a las 17.26 horas, pero que los primeros efectivos no llegaron a la isla hasta las 18.25 horas, ya que tuvieron primero que confirmar el aviso y luego conseguir una embarcación.
La Policía reiteró en distintas ocasiones que los agentes “llegaron a la isla tan rápido como pudieron” y trató de restar importancia a la polémica sobre la decisión de las fuerzas de seguridad de acercarse a la isla por tierra y mar en lugar de recurrir a un helicóptero.
La isla de Utøya (de tan solo 0,14 km²), cuenta con la particularidad de no tener un puente que la conecte a tierra firme. Está situada a unos 40 kilómetros de Oslo y en automóvil se tarda aproximadamente unos 40 minutos en llegar desde la capital hasta el punto más próximo a la isla.

¿Por qué no detuvieron antes a Breivik si estaba siendo vigilado?

La jefa de los servicios secretos noruegos (PST), Janne Kristiansen, confirmó a la cadena de televisión NRK que Anders Behring Breivik estaba bajo sospecha desde el pasado mes de marzo por la compra ilegal por Internet de productos químicos con los que, al parecer, fabricó la bomba que hizo estallar en el complejo gubernamental de Oslo.
Según Kristiansen, Breivik levantó las sospechas de su departamento tras haber realizado el pago de 120 coronas (unos 15 euros) a una empresa polaca, lo que hizo que ingresara en la lista.
Sin embargo, no fue detenido en su momento ya que los servicios secretos consideraron que la cantidad adquirida no era suficiente como para pasar a una “vigilancia activa”.

¿Cuánto tiempo llevaba el autor preparando la matanza?

Según el manifiesto elaborado por el propio autor de la masacre, Breivikempezó en diciembre de 2010 a conseguir todos los objetos que necesitaba para lo que él denominaba “la operación”. Aunque no indica los medios utilizados, compró un chaleco antibalas, armas de fuego (tenía licencia para ello) e ingredientes para realizar la bomba con la que destruyó el centro gubernamental de Oslo.
Hasta el mes de mayo de 2011 vivía con su madre. Posteriormente, alquiló una granja, en donde comenzó a planificar el desarrollo de la operación. El día 2 de julio realizó por primera vez un simulacro de cómo sería el atentado. En su preparación para el tiroteo, empezó a doparse con anabolizantes.

¿Cuántos kilos de explosivos utilizó en la bomba de Oslo?

Para la elaboración de la bomba colocada en un coche, Breivik utilizó hasta 500 kilos de material explosivo. Según las investigaciones en curso, el sospechoso había comprado en los últimos meses seis toneladas de abono químico(utilizado para elaborar los explosivos) que había acumulado en el granero de su granja biológica.
Para la elaboración de la bomba se utilizaron hasta 500 kilos de material explosivo En la matanza al campamento juvenil de Utøya, el autor confeso de los atentados usó un tipo de munición especial, prohibida en las guerras, para causar el mayor daño posible. En una entrevista en la edición digital de VG, el cirujano jefe del hospital Ringerike, Colin Poole, que ha tratado a 16 heridos en el tiroteo de Utøya, asegura que el agresor empleó las denominadas balas expansivas dum-dum, que tienen los extremos (la punta y el culote) huecos para que el núcleo se fragmente en el impacto. Todavía no ha quedado claro cómo ni dónde consiguió este tipo de munición.

¿Por qué hubo tan pocos muertos en la explosión?

Julio es por definición el mes preferido de los noruegos para sus vacaciones, de ahí que en el momento de la explosión no hubiese tantas personas en la zona. Además, la hora de la detonación (15.26 h) coincidió con el momento en el que la mayoría de empleados terminaban su jornada. Por otro lado, la Policía todavía desconoce el alcance que ha podido tener la onda expansiva de la bomba y no descarta encontrar más víctimas entre los escombros.
La fuerte explosión que mató al menos a 8 personas en el centro de Oslo iba dirigida contra los edificios gubernamentales, aunque también afectó considerablemente a otros edificios de oficinas cercanos a ellos, como la sede del diario noruego VG, propiedad del grupo Schibsted, al que también pertenece20 minutos.

¿Había algún dispositivo de seguridad en la isla?

Por regla general, Noruega es un país en el que la seguridad ciudadana se suele dar por descontada, de ahí que las medidas policiales en la isla fueran escasas. En el momento del tiroteo, había tan solo un guarda, que también falleció.

¿Cómo pudo una sola persona matar a decenas en Utøya?

Las armas automáticas utilizadas (Breivik llevaba pistolas y rifles) sumadas a lapequeña superficie de la isla (0,14 km²) agravaron el tiroteo hasta el punto de convertirlo en una auténtica masacre.
Además, la Policía ya considera la posibilidad de que el autor confeso del doble atentado en Noruega no actuase en solitario, basándose en sus declaraciones y en las de algunos testigos de la tragedia.
En dichas declaraciones, aseguró que cuenta con “otras dos células” en su organización. En este punto, la Policía noruega cree que el autor de la masacre “se contradice a sí mismo”, ya que durante los primeros interrogatorios policiales que se le realizaron aseguró que había perpetrado la matanza en solitario.

¿Por qué el partido finlandés al que envió el manifiesto no dio la voz de alarma?

El partido político Verdaderos Finlandeses (de ideología de extrema derecha) recibió supuestamente el manifiesto de Anders Behring horas antes del doble atentado. Sin embargo, en su página oficial no consta la emisión de ningún comunicado condenando el doble atentado o explicando por qué no alertó al Gobierno y Policía noruegos sobre la existencia de este documento. En el supuesto envío de este ‘diario’, Behring les especificó cuánto trabajo le había costado hacerlo y también cómo hacerlo público. Posteriormente, el manifiesto fue colgado en Internet.

¿Cuánto tiempo podría pasar Behring en la cárcel?

Tras su primera declaración ante el juez encargado del caso, Behring permanecerá cuatro semanas en completo aislamiento (sin recibir cartas, visitas o conceder entrevistas), hasta el 22 de agosto, y al menos otras cuatro semanas más en prisión preventiva, hasta el 26 de septiembre. La fiscalía tiene la opción, no obstante, de solicitar la extensión de este periodo de prisión provisional para poder proseguir con la investigación, explicó la portavoz del juzgado de distrito de Oslo.
Podría ser condenado hasta a 30 años de cárcel por “crímenes contra la humanidad” Un extracto de la declaración del juez sobre el caso indica que “el acusado es sospechoso de haber cometido un delito que comportará una pena de más de seis meses de cárcel”. Además, según el juez, “la confesión del acusado está respaldada por pruebas”.
Además, el fiscal de la policía señaló que Breivik podía ser acusado de “crímenes contra la humanidad”, con lo que podría ser condenado a hasta 30 años de cárcel, frente a la pena máxima de 21 años que prevé el código penal noruego.
Aunque la pena máxima en Noruega es de 21 años de cárcel, el código penal establece varias posibilidades para no dejar en libertad a convictos que supongan un riesgo potencial para la sociedad.
http://www.20minutos.es/noticia/1119843/0/preguntas/atentado-en-noruega/Anders-Behring-Breivik/


No hay comentarios:

Publicar un comentario