martes, 23 de agosto de 2011

PUEBLO LIBIO SIGUE RESISTIENDO LA INVASION/----. OTAN MATA 1300 CIVILES EN 12 HORAS Y NADIE CONDENA ACTO DE TERROR./----


Siga en vivo la batalla por Trípoli

Saif al-Islam, hijo de gadafi en Trípoli
En la madrugada del martes el hijo de Gadafi, Saif al-Islam, apareció en público en Trípoli.
A las celebraciones y el júbilo inicial por el rápido ingreso de los rebeldes a Trípoli, la capital libia, han seguido horas de incertidumbre: la resistencia de las fuerzas leales a Muamar Gadafi continúa y no se sabe el paradero del coronel.
Sin embargo, protagonistas y observadores están de acuerdo en que los días del régimen de Muamar Gadafi parecen estar contados. Antes se pensaba que sólo sería cuestión de horas.
El domingo, los acontecimientos se desarrollaron con extraordinaria rapidez, con los rebeldes envolviendo y penetrando a Trípoli, la capital y último bastión del coronel y sus aliados. Los rebeldes aseguran controlar más del 80% de la ciudad.
Estos son los últimos eventos. Sígalos minuto a minuto en BBC Mundo.
(En horario GMT)

Comentarios en vivo de BBC Mundo.
Esto se actualiza automáticamente.

13:43Bahréin también reconoció este martes al Consejo de Transición Nacional como el legítimo representante del pueblo libio.
13:30La televisión iraquí Baghdad Al-Iraqiyah informó que "el gobierno de Irak reconoce al Consejo de Transición Nacional como el representante legítimo del pueblo libio".
13:24Paul Wood, de la BBC en Bengasi, informó que del júbilo inicial por el avance rebelde a Trípoli, se pasó este martes a un ambiente de ansiedad producido por los continuos enfrentamientos en Trípoli y porque –una vez que salga Gadafi- es cuando realmente podrían empezar las dificultades en el país. Entre las filas rebeldes hay rencillas, así como profundas divisiones entre islamistas y seculares y el este y oeste de Libia.
13:14La OTAN informó en una rueda de prensa que el fin del conflicto en Libia estaba cerca y que todo sucedía rápido. Una portavoz agregó que quienes quedan del gobierno de Gadafi estaban luchando una batalla perdida.
13: 05Corresponsales informan de fieros combates en Trípoli, con los rebeldes tratando de acercarse a las áreas aún bajo control de las fuerzas de Gadafi. Se reporta que los rebeldes lanzaron una enorme ofensiva contra el cuartel general de Bab al-Azizya. También se han escuchado fuertes combates cerca del hotel donde se aloja la mayoría de los periodistas extranjeros.
12:21Rupert Wingfield-Hayes, uno de los corresponsales de la BBC en Trípoli, dijo que la ofensiva de los rebeldes en la capital libia ya estaba de nuevo en marcha. Agregó que un integrante de uno de los convoyes le dijo que su objetivo hoy era el cuartel general donde se cree que se encuentra Muamar Gadafi.
Wingfield-Hayes agregó que podía oir a los aviones de la OTAN sobrevolando Trípoli y que había escuchado que en la mañana habían bombardeado el cuartel general de Gadafi.
12:13Khaled, un libio que recientemente estableció una fundación que provee de ambulancias y elementos médicos a hospitales en su país, y quien tiene familiares en Trípoli, dijo a la BBC que los últimos reportes que ha recibido es que "hay muchos heridos llegando a los hospitales e insuficientes camas".
"Más importante: no hay suficientes doctores ni enfermeras. Nadie está limpiando los hospitales. Ahora mismo el piso está rojo con sangre", agregó.
12:00La agencia de noticias AP informó que el ministro de Exteriores alemán hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que apruebe una nueva resolución que desbloquee miles de millones de dólares de activos libios. Guido Westerwelle explicó que el dinero sería para financiar la reconstrucción de una Libia post Gadafi.
11:42El portavoz sobre derechos humanos del Consejo de Transición Nacional de Libia, Hany Hassan Soufrakis, le dijo a la BBC que formaron una brigada especial que tiene la finalidad de proteger los principales edificios del gobierno post Gadafi. "Esta brigada ha sido entrenada durante los últimos dos meses para ayudar a mantener la seguridad, la ley y el orden y evitar que ocurra como en Irak".
11:32La Cruz Roja Internacional confirmó que los enfrentamientos en Trípoli han creado una necesidad urgente por insumos médicos y de personal debido a que buena parte de los enfrentamientos suceden en zonas civiles.
11:20El Ministerio de Defensa británico reconoció en un comunicado que durante la noche del lunes varios aviones caza hicieron vuelos de reconocimiento en Libia, aunque no realizaron bombardeos.
11:10Shashank Joshi, un experto en asuntos internacionales del Royal United Services Institute, explicó que la situación humanitaria en Trípoli podría empeorar debido a la amplia disponibilidad de armas en la capital: "Existen reportes creíbles que indican que las fuerzas de Gadafi están armando a la población, tanto a quienes apoyan al líder como a quienes se mantienen neutrales".
11:00Un lector de la BBC, Mohamed, asegura que habló con su padre, quien se encuentra en Hai al-Andalus, un suburbio de Trípoli, y le dijo que su vecindario está controlado por rebeldes. Además le contó que hay puestos de control en las calles principales y rebeldes patrullando la zona.
10:50Uno de los corresponsales de la BBC en Trípoli, Matthew Price, dijo que desde su hotel, el Rixos, se pueden escuchar tiroteos y explosiones con morteros y granadas. No obstante, Price no puede asegurar si se trata de fuerzas pro Gadafi o de rebeldes.
10:45Desde Lima, Perú, Andrés Pereyra Osores envió el siguiente comentario a la página de BBC Mundo en Facebook: "Sólo me pregunto: ¿Cuál será la próxima fruta de la discordia cuando el petróleo y sus derivados se agoten, o su extracción sea tan difícil que su costo no incentive la actividad? Yo voto por el agua".
10.42Aquí les presentamos un recuento de los últimos acontecimientos en Trípoli:
- El hijo del coronel Muamar Gadafi le dijo a uno de los corresponsales de la BBC que las fuerzas gubernamentales rompieron la columna vertebral de los rebeldes "les estamos haciendo pasar mal, así que estamos ganando".
- El portavoz del Tribunal Penal Internacional, Fadi el-Abdallah, le dijo a la BBC que ha sido difícil confirmar si Saif al-Islam fue detenido el lunes por rebeldes.
- Uno de los corresponsales de la BBC en Trípoli informó que los rebeldes con quien entró el lunes a la capital se retiraron debido a que, según ellos, tropas pro Gadafi han estado repartiendo armas automáticas entre sus simpatizantes.
- La situación en la capital libia impide que los médicos puedan llegar a los hospitales. La situación es “sencillamente horrorosa”, le dijo una enfermera a la BBC.
10:17Una enfermera del hospital 11 de Junio le contó a la BBC que la situación es "sencillamente horrorosa". Dijo que desde el hospital se vieron y escucharon los enfrentamientos del lunes por la noche entre las fuerzas leales y rebeldes. "Los médicos no pueden venir al trabajo y quienes estamos en la clínica no podemos ir a casa". La mujer aclaró que están atendiendo tanto a rebeldes como a leales.
10:10Un doctor que trabaja en un hospital de Trípoli, Mohmad Harisha, le dijo a la BBC que debido a los enfrentamientos entre fuerzas leales y rebeldes no hay médicos. "Necesitamos cirujanos, ortopédicos, anestesiólogos, enfermeras, técnicos para rayos X… todo aquel que pueda ayudar es bienvenido".
9:40Televisión al-Arabiya y la agencia de noticias Reuters informan sobre explosiones cerca del complejo Bab al-Aziziya, uno de los lugares donde se cree que el coronel Gadafi se esconde.
9:23El corresponsal del la BBC agregó que nada se sabe sobre el paradero del coronel Muamar Gadafi, pero que circulan varias versiones; la que más se menciona dice que el líder libio estaría escondido en los sótanos del hotel donde se hospeda la mayoría de los periodistas de la prensa internacional, por lo que estarían sirviendo como escudos humanos.
9:17Wingfield-Hayes también dijo que en los barrios más afluentes de Trípoli donde había estado no se ven banderas de rebeldes, mientras que en el este, en los vecindarios de más populares donde no había podido ir, le explicaron que se notaba más el apoyo a la rebelión.
9:12Uno de los corresponsales de la BBC en Trípoli, Rupert Wingfield-Hayes, informó que los rebeldes con quien entró el lunes a la capital libia se retiraron debido a que, según ellos, tropas pro Gadafi han estado repartiendo armas automáticas entre sus simpatizantes, por lo que para ellos es muy difícil permanecer en la ciudad.
9:07El portavoz del Tribunal Penal Internacional, Fadi el-Abdallah, le dijo a la BBC que ha sido difícil confirmar si Saif al-Islam fue detenido el lunes por rebeldes: "Lo que dijimos ayer es que recibimos información sobre su arresto y que estábamos intentado confirmarlo con el Consejo de Transición Nacional en Libia, pero que Saif al-Islam Gadafi no estaba bajo custodia del TPI".
8.30En diálogo con Matthew Price de la BBC Saif al-Islam agregó que las fuerzas leales a Gadafi rompieron la columna vertebral de los rebeldes "les estamos haciendo pasar mal, así que estamos ganando".
8.24Tras su aparición en público, el hijo del coronel Muamar Gadafi, Saif al Islam, declaró  a la prensa que el pueblo apoyaba a su padre, insistió que Trípoli esta bajo el control del gobierno y que los rebeldes estaban cayendo en una trampa.
8:15La televisión opositora en Libia advirtió a los rebeldes que tuvieran cuidado de "francotiradores y mercenarios que todavía operan en Trípoli".
8:00Varios informes indican que el gobierno de Irán expresó su apoyo a los rebeldes libios. En un comunicado, el ministro de relaciones exteriores en Teherán dijo que su país "apoya el levantamiento del pueblo en Libia y espera que los libios puedan decidir de forma independiente su futuro".
7:50El corresponsal de la BBC Rupert Wingfield-Hayes en Trípoli dijo que no cree que haya alguien en control de la capital libia. "Yo diría que la ciudad se ha atomizado en diferentes vecindarios; algunos controlados por leales a Gadafi y otros por aquellos que apoyan a los rebeldes".
7.34El portavoz de OIM, Jean-Philippe Chauzy, le dijo a la BBC que retrasará el desembarco de la embarcación hasta que mejore la seguridad en la zona. "Por el momento creemos que es mejor mantener el barco fuera de la costa y esperar a que mejoren las condiciones en el puerto (...) para evacuar a esos inmigrantes desesperados por salir de Trípoli".
07:23La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) planea evacuar via marítima a cientos de extranjeros de Trípoli y para ello solicitó a ambas partes del conflicto que permitan a la gente salir.
07:20Fawas Gerges, profesor de política del Medio Oriente de la London School of Economics, aseguró a la BBC que la razón por la cual Saif al-Islam es importante es porque él es el posible sucesor de su padre, es una figura esencial en la ecuación libia que bien podría iniciar una rebelión en contra de la actual rebelión contra su padre.
07:03La televisión opositoria libia asegura que "casi tres cuartas partes" de la ciudad de Trípoli está controlada por las fuerzas rebeldes, según informa BBC Monitoring
06:03Aquí les presentamos un recuento de los últimos acontecimientos en Trípoli:
-El hijo de Muamar Gadafi, Saif al-Islam, reapareció en las calles de la capital libia acompañado de un grupo de seguidores, pese a que se había informado previamente que se encontraba bajo custodia de los rebeldes.
-Según informó la cadena Al Jazeera, el Consejo Nacional de Transición aseguró que Saif al-Islam escapó o fue puesto en libertad por error por la falta de experiencia de algunos miembros de las fuerzas rebeldes.
-El disidente libio Sabri Malik le dijo a la BBC que Saif al-Islam fue puesto en libertad por una facción rebelde que secretamente protege a la familia Gadafi.
-El líder del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil, le dijo a la BBC que los rebeldes controlan el 95% de la capital. Pese a ello, el corresponsal de la BBC, Matthew Price, asegura que todavía no está claro quién está ganando la batalla por tomar el control de Trípoli.
04:48El hijo del coronel Gadafi, Saif al-Islam, quien reapareció en Trípoli en la madrugada del martes, habría sido capturado el domingo pero luego puesto en libertad por una facción rebelde que secretamente protege a la familia Gadafi, según le dijo a la BBC el disidente libio Sabri Malik.
04:03Mientras continua la batalla por hacerse con el control de Trípoli, miembros del Consejo Nacional de Transición aseguran que planean viajar a la capital libia el miércoles para empezar a trabajar en la formación de un nuevo gobierno. El líder del Consejo, Mustafa Abdel Jalil, le dijo a la BBC que los rebeldes controlan el 95% de la ciudad, pese a las afirmaciones de las fuerzas leales a Muamar Gadafi. "Tenemos ahora el control de más del 95% de Trípoli. Todas las fuerzas de Gadafi desaparecieron, de repente. Solo está resistiendo la brigada de Hamiz. Están en el complejo (del coronel Gadafi) de Bab al-Azazia. Intentan decir 'tenemos el control de todo' pero como todo el mundo sabe, más del 95% de Trípoli está bajo nuestro control ahora", aseguró Jalil.
03:35El gobierno de Pekín hizo un llamado este martes a que se protejan las inversiones de compañías chinas en la industria petrolera de Libia, después de que un funcionario de los rebeldes libios asegurara que las firmas de la nación asiática podrían salir perdiendo con la salida del poder de Muamar Gadafi, según informó la agencia de noticias Reuters. "Las inversiones en Libia, especialmente en el petróleo, son un aspecto de la cooperación mutua entre China y Libia, y esta cooperación es en el interés de los pueblos de ambos países", aseguró el funcionario del Ministerio de Comercio chino Wen Zhongliang. Wen estaba respondiendo a una pregunta sobre las declaraciones de un responsable de los rebeldes que aseguró que China y Rusia podrían perder contratos petroleros por su falta de apoyo a las revueltas en Libia.
03:29El único hospital que mantiene las puertas abiertas en Trípoli está desbordado por la cantidad de heridos y víctimas mortales de los combates en la capital libia, según informa la cadena de noticias británica Sky News.
02:57El corresponsal de la BBC Matthew Price asegura que todavía no está claro quién está ganando la batalla por tomar el control de Trípoli. En algunas partes de la capital libia, asegura Price, las fuerzas rebeldes tienen el control, pero las fuerzas de Gadafi parecen haberse recuperado y las líneas de suministro de los rebeldes están siendo atacadas. Según nuestro corresponsal, las fuerzas leales a Gadafi están contraatacando en algunas áreas de la ciudad y se está informando de un gran número de víctimas mortales.
02:38Al-Urubah -la única cadena libia de televisión leal al coronel Muamar Gadafi que se mantienen en el aire- asegura que las fuerzas rebeldes y de la OTAN están entrando en Trípoli en la oscuridad, tras cortar el suministro eléctrico de la capital Libia. "Pero el amanecer está cerca", señaló la cadena.
02:23Según informa la agencia de noticias AFP, la cotización del petróleo en los mercados asiáticos se mantiene oscilante, mientras continúa la incertidumbre sobre la situación que se está viviendo en Trípoli. La aparición en público del hijo de Muamar Gadafi, Saif al-Islam, pone en duda que los rebeldes tengan el control de la capital Libia. AFP también asegura, citando a analistas, que a la nación norteafricana le tomará dos años recobrar los niveles de producción petrolera que se registraban antes del inicio de las revueltas hace seis meses.
01:58Aviones de la OTAN están lanzando octavillas sobre Trípoli, la capital libia, animando a las fuerzas leales al coronel Gadafi a que dejen las armas y se unan a los rebeldes, según informa la cadena de televisón Al Jazeera.
01:47El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, auguró la "pronta" caída del régimen de Muamar el Gadafi en Libia y pidió un proceso de paz en ese país norteafricano. Hablando desde El Salvador, Lavrov aseguró que "muy prontamente el poder pasará a las manos de los insurgentes" libios "y por eso el Consejo Nacional de Transición y otros grupos que están al lado de los insurgentes se responsabilizarán por los futuros acontecimientos", según informó la agencia de noticias Reuters.
01:22El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su gobierno reconocerá al Consejo Nacional de Transición rebelde, como un "interlocutor válido" en las relaciones con Libia. Según Santos, ese reconocimiento ayudaría a que el país "pueda reconstruir su forma de vivir, respetando siempre los derechos humanos, las libertades y los principios democráticos".
00:49La cadena de televisión al-Urubah está transmitiendo imágenes de un reciente discurso del hijo de Gadafi, Saif al-Islam, en el que niega haber sido capturado. Sus declaraciones se contradicen con lo que informó el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno-Ocampo, quien aseguró que al-Islam se encontraba detenido, tal y como lo señalaron los rebeldes. La CPI ha emitido una orden para que el hombre, de 39 años, sea capturado por crímenes de lesa humanidad.
00:35Aún no está claro si Saif al-Islam fue arrestado (como informaron los rebeldes) y luego liberado, o si no fue detenido nunca. Su aparición, dice Matthew Price de la BBC, tiene un significado importante: el régimen de Gadafi se mantiene en pie. Aunque los rebeldes continúen avanzando, puede que estén perdiendo algunos de los logros anunciados anteriormente.
00:21Price agrega que Saif al-Islam apareció en el hotel Rixos animado y confiado. Al ser interrogado acerca de quien tiene el poder de la ciudad, dijo: "Hemos roto la columna vertebral de los rebeldes. Todo era una trampa. Se lo pusimos difícil, estamos ganando".
00:06Nuestro corresponsal describe que, durante un breve intercambio con Saif al-Islam, un periodista le preguntó si su padre Muamar Gadafi se encontraba a salvo en Trípoli. Él contestó: "Por supuesto".
00:04El corresponsal de la BBC en Trípoli, Matthew Price, coincide en decir que Saif al-Islam -a quien los rebeldes aseguran tener capturado- llegó en la parte de atrás de un vehículo al hotel Rixos. La agencia de noticias Reuters distribuyó imágenes sobre esta supuesta aparición del hijo del líder libio.



 
Martes 23 de Agosto de 2011
Versiones cruzadas y sin confirmación
Se pelea en Trípoli: EEUU y la OTAN van por el zarpazo final en Libia
 
 (IAR Noticias) 22-Agosto-2011
En las últimas horas la prensa internacional (columna operativa de la coalición imperial que va por el apoderamiento del petróleo libio) delira con la posible caída de Tripoli, la capital de Libia. Se recrudece la acción psicológica mediática orientada a mostrar el fin del "dictador genocida", mientras los lideres de las potencias invasoras "aconsejan" a Kadafi abandonar Libia antes de que sea tarde. Los mercenarios libios de la coalición USA-OTAN dicen controlar Libia, pero el gobierno y algunas fuentes lo niegan. El ministro de Información libio, Musa Ibrahim, señaló que "la situación está bajo control" después de la liquidación de "pequeñas bandas armadas" que, al parecer, se infiltraron en el norte y el este de esta capital.Hay coincidencias de las agencias internacionales en los reportes de combates en Trípoli, incluso de la detención de dos de los hijos de Kadafi, pero no hay confirmación y el líder libio y su régimen hacen silencio. Kadafi hizo un llamamiento al pueblo a defender Trípoli pero las versiones de los combates internos son confusas y manipuladas por la prensa internacional. No se descarta un operativo comando relámpago con los sediciosos ingresando a Trípoli y luego replegándose creando una acción psicológica de falsa ocupación de la capital. Ante el silencio cómplice de todos los gobiernos del mundo, solo la voz de Chávez se levantó en soledad para denunciar la "masacre de EEUU y la OTAN en Libia".
Informe
IAR Noticias
 /
Los mercenarios libios del eje USA-UE en coordinación con los bombardeos de la OTAN atacaban desde la madrugada del domingo los alrededores de Trípoli (capital), con el objetivo dederrocar a Kadafi, matarlo o apresarlo.
Las versiones soncontradictorias y cruzadas. Los mercenarios de EEUU y la OTAN se adjudican toma de puntos claves en la capital libia, pero el régimen de Kadafi niega y afirma estar en control de la ciudad.
Según Reuters, tanques del Gobierno libio bombardearon el lunes partes de Trípoli después de que los rebeldes llegaran al corazón de la ciudad y sus partidarios salieran a la calle a celebrar.
Los tanques salieron del bastión de Kadafi en el centro de la capital libia y disparaban munición, dijo un portavoz rebelde. Se podían escuchar disparos esporádicos mientras los líderes de la coalición imperial USA-OTAN trataban de valorar cuánto tiempo las fuerzas de Kadafi podrían aguantar y cómo la fraccionada alianza sediciosa podría convertirse en un gobierno títere al estilo de Irak y Afganistán.

Pese a la euforia entre los rebeldes y sus partidarios en Trípoli y otros lugares, un portavoz rebelde, identificado en la televisión Al Yazira solo como Naser, dijo que las tropas del Gobierno aún controlaban la ciudad.

Previamente, y según algunas agencias internacionales,  los rebeldes, ondeando banderas opositoras y disparando al aire, entraron brevemente  en la plaza Verde, un lugar emblemático para el Gobierno que lo usaba hasta hace poco para las manifestaciones masivas de apoyo a Kadafi.
Según la agencia cubana Prensa Latina, apoyados por la OTAN, los rebeldes libios entraron en esta capital, donde combatían contra las fuerzas leales al coronel Muamar Kadafi, quien llamó a la población a repeler la agresión extranjera.
Según la agencia cubana, tras conquistar la estratégica ciudad de Zauiya, 50 kilómetros al oeste de esta urbe y sede de una de las principales refinerías de Libia, decenas de insurrectos marcharon en sus camionetas hacia el bastión de Kadafi, donde se registran intensos enfrentamientos.

En sus dos últimos mensajes a la nación, difundidos por la televisión estatal, el líder libio instó a sus seguidores a armarse para salvar a Trípoli, de lo contrario, advirtió, el país caerá bajo el dominio extranjero.
De su lado, el ministro de Información libio, Musa Ibrahim, cuyo hermano murió esta semana en un ataque aéreo, declaró que "la situación está bajo control" después de la liquidación de "pequeñas bandas armadas" que, al parecer, se infiltraron en el norte y el este de esta capital.

El presidente de Libia acusó de colonialista a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que desde marzo pasado encabeza la agresión contra esta nación magrebí.

"La OTAN no los ayudará. Destruirán los edificios y las ciudades que hemos construido. Los franceses nos ocuparán, como lo hicieron los italianos. Defended Trípoli como fue defendida de los italianos", indicó.
"Las ratas quieren destruir al país", dijo Kadafi, quien reiteró que permanecerá en Libia, mientras fuentes oficiales anunciaron la recaptura de la ciudad de Brega, sitiada desde hace días y donde el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) admitió que tuvo que retroceder "debido al intenso bombardeo".

El mensaje de Kadafi sirvió, además, de desmentido definitivo a versiones difundidas la víspera por diversas fuentes, según las cuales había huido a Suráfrica o a Bolivia en busca de asilo.

En otro mensaje televisado, Saif al-Islam, hijo del líder libio y jefe de la 32 Brigada, la más potente del ejército, apareció en una transmisión televisada y reiteró el llamado de su progenitor a "resistir... y ganar", aunque ratificó la disposición negociadora del gobierno sin precondiciones.

El CNT demanda la salida del poder y del país del presidente libio, quien asegura que nunca dejará el país.

Grupos de civiles armados recorren zonas de esta capital en tareas de patrulla, días después de que las autoridades instaron a la población a armarse y enfrentar a las fuerzas del CNT, cuyas operaciones siguen a los constantes bombardeos de la alianza atlántica.
Chávez denuncia "masacre" en Libia
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez condenó el domingo los bombardeos de EEUU y las potencias centrales orientados a darle cobertura a las fuerzas sediciosas para que se apoderen de Trípoli, la capital de Libia.

"Hoy (domingo) estábamos viendo imágenes de cómo los gobiernos democráticos de Europa, no todos, están demoliendo Trípoli con sus bombas y el gobierno supuestamente demócrata y democrático de los Estados Unidos, porque les da la gana", expresó Chávez durante una misa ecuménica que se ofreció en el palacio Presidencial en Caracas para pedir por su salud.

El mandatario venezolano comentó que las bombas "están cayendo de manera descarada y abierta sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, campos agrícolas. Pidamos a Dios por el pueblo libio".

Añadió también que las fuerzas de la OTAN "están produciendo una masacre allí" con el pretexto de salvar vidas.

''Fíjense ustedes el descaro, el cinismo. Es la excusa para intervenir y tomar un país y sus riquezas", consideró.

El domingo, el Vocero del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, exigió a la OTAN que detenga los ataques a Trípoli inmediatamente, debido a las más de mil 300 personas que han muerto en las últimas 12 horas en esa ciudad, desde que comenzó la llamada "Operación Sirena" con la que la Alianza y los rebeldes buscan sacar del poder al líder Muamar Al Kadafi.

Más temprano, el líder de la revolución libia, Muamar Kadafi, aseguró este domingo que permanecerá en Trípolí "hasta el final" y pidió a sus partidarios de todas partes del territorio que se unan para defender la capital de la ofensiva rebelde.

En un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal a toda la nación, Kadafi expresó sentir ''temor de que Trípoli sea quemada'' y dijo que proporcionaría armamento a sus seguidores para que peleen contra los rebeldes.

OTAN: Crimenes de Guerra. Lo que no enseñan los medios

Periodistas muestran la realidad de lo que está ocurriendo el Libia , en las ciudades de Zlitan y Daphnia. Estos son los casos y testigos donde la OTAN dirige ataques sobre la población civil que apoya el régimen libio de Gadaffi. Lo que se ve son libios en otras ciudades alejadas de Tripoli que apoyan el gobierno y se oponen a los ataques de la OTAN
http://controldeloscielos.com/?p=4209
ADVERTISEMENT

No hay comentarios:

Publicar un comentario