viernes, 30 de diciembre de 2011

TENSIÓN AL LÍMITE: EE. UU. ACERCA SUS BUQUES DE GUERRA A IRÁN Y ARMA A SUS ALIADOS


IRÁN DETECTA UN PORTAAVIONES ESTADOUNIDENSE EN SUS CERCANÍAS

EE.UU. envía portaaviones a través del Estrecho de Ormuz, 

 Durante juegos de guerra de Irán

El drone que cayó del cielo

Dieta que evita envejecimiento del cerebro

Encuentran raro pez sin cerebro en Escocia




TENSIÓN AL LÍMITE: EE. UU. ACERCA SUS BUQUES DE GUERRA A IRÁN Y ARMA A SUS ALIADOS

Última actualización: 30 dic 2011 | 15:21 MSK Tensión al límite: EE. UU. acerca sus buques de guerra a Irán y arma a sus aliados 

Dos buques de guerra estadounidenses cruzaron el estrecho de Ormuz, pese a las amenzas de Irán de cerrar la estratégica ruta de petróleo. La intromisión de las naves de EE. UU. se realizó en medio de los ejercicios militares iraníes que se efectúan con un amplio despliegue de armamento y efectivos.
“El portaaviones John C. Stennis y el crucero de misiles guiados Mobile Bay llevaron a cabo un tránsito previsto, de rutina, a través del estrecho de Ormuz”, confirmó la portavoz de la Fuerza Naval norteamericana, la teniente Rebecca Rebarich.
El estrecho de Ormuz, un angosto brazo de agua que separa el Mar de Omán y el Golfo de Adén y por donde pasa 40% del tráfico de petróleo mundial, se ha convertido en el centro de la atención internacional después de que Irán advirtiera esta semana que está dispuesto a cerrar el paso en la zona si los países occidentales imponen un embargo al petróleo iraní. EE. UU. por su parteamenazó con usar su Quinta Flota para impedirlo.
Mantener a raya a Irán
En medio de la creciente tensión con Irán,  el gobierno de Estados Unidos firmó un contrato por 29,400 millones de dólares con Arabia Saudí para la venta de aviones de combate F-15SA. De esta manera, la Casa Blanca busca solidificar la fortaleza militar de su importante aliado en Medio Oriente para contrarrestar a la República islámica.
El acuerdo incluye la producción de 84 nuevas aeronaves de la compañía Boeing y la modernización de 70 aviones existentes, al igual que la provisión de municiones, repuestos, mantenimiento, logística e instrucción.
El negocio forma parte de un contrato de armas aprobado hace un año por 60,000 millones de dólares a 10 años con Arabia Saudita, que incluye helicópteros, misiles, bombas y sistemas de propulsión, además de un sistema de radares y cascos de visión nocturna.
Uno de los países mejor armados del Golfo Pérsico, Arabia Saudita, es actualmente uno de los aliados más importantes de EE. UU. en Medio Oriente y al igual que el país norteamericano, mantiene relaciones tensas con Irán.

IRÁN DETECTA UN PORTAAVIONES ESTADOUNIDENSE EN SUS CERCANÍAS

Última actualización: 30 dic 2011 | 02:09 MSK


La Armada de Irán detectó durante sus maniobras militares un portaaviones estadounidense en sus cercanías. La situación en la zona se tensa a cada minuto e incluso el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, advirtió en una entrevista con RT, que el conflicto entre EE. UU. e Irán representa el "mayor peligro" del 2012.
El portaaviones, según el almirante iraní Mahmud Musavi, fue fotografiado y grabado en vídeo, pero no informó de qué tipo de nave se trataba, lo que hizo a los analistas especular que probablemente sea el ´John C. Stennis´.

Otro suceso anunciado por el almirante fue el sorpresiva sobrevuelo de un helicóptero en la zona de las maniobras iraníes. Los pilotos de la aeronave ignoraron las dos primeras advertencias y la orden de salir del área y sólo se retiró hasta la tercera y última exigencia. Musavi no mencionó el país al que pertenecía el helicóptero, pero aseguró que no se trata de ninguna nación de Medio Oriente.
Por su parte, el representante ruso ante la ONU destacó que durante los últimos años en Medio Oriente se desarrolla un "escenario muy peligroso". Pero "creemos en que una solución pacífica es posible", aseguró.
Según Churkin, Rusia comparte las preocupaciones por elprograma nuclear iraní, pero no "acepta la idea de que la mejor vía para prevenir una guerra sea empezar otra". "Nuestra firme posición e intentos estarán dirigidos a hacer todo lo posible para prevenir una catástrofe regional".
Ejercicios iraníes
Irán inició sus maniobras en aguas internacionales el 24 de diciembre pasado y se prolongarán por 10 días. Estos ejercicios militares comenzaron a preocupar a otros países cuando Parviz Soruri, representante del gobierno iraní, anunció que durante ellos la Armada de la república islámica planea temporalmente cerrar el estrecho de Ormuz para practicar sus acciones en caso de necesidad.
Esto produjo inmediatamente el aumento de los precios del crudo en el mercado, ya que a través de ese estrecho pasa un 40% del petróleo mundial que se transporta por vía marítima. Sin embargo, más tarde el portavoz del ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, declaró que el Ejército no tiene previsto cerrar dicho paso durante las maniobras.
A su vez, Arabia Saudita declaró que está lista para aumentar su producción de crudo si Irán bloquea el estrecho, lo que influyó la caída drástica de los precios del oro negro.
El bloqueo es posible
EE. UU. inmediatamente respondió que no permitirá el cierre de esa vía esencial para el comercio mundial. A través del estrecho de Ormuz exportan su crudo y gas varios países de la región, como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Qatar.
Cabe destacar que EE. UU. junto con Israel son los dos países que no descartan la opción militar para solucionar el problema del programa nuclear iraní.
Según los expertos del OIEA, Irán podría estar elaborando armas nucleares. Mientras tanto, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, afirma que lso iraníes podrían llegar a crear una bomba nuclear dentro de un año o menos.
“Si proceden y recibimos los datos de inteligencia que prueben que están desarrollando un arma nuclear, tomaremos cualquier medida para impedirlo”, agregó.
Antes de atacar a Irán, EE. UU. desestabilizará por completo a Siria

Mientras tanto, algunos expertos opinan que antes de atacar a Irán, EE. UU. debe terminar su tarea en Siria. La analista política y escritora Conchetta Dellavernia sostiene que “a Irán no lo van a atacar hasta que no tengan totalmente controlada o desestabilizada por completo a Siria”. Según Dellavernia, “una vez que impongan allí a quien ellos quieren”, realizarán una serie de provocaciones para “obligar a Irán a cometer un error”, lo que la república islámica no hará, asegura la experta.

EE.UU. envía portaaviones a través del Estrecho de Ormuz, 

 Durante juegos de guerra de Irán

Gobierno debatió provocar la guerra mediante la creación de un ataque de bandera falsa en el mar
Los EE.UU. ha enviado provocativamente uno de sus mayores buques de guerra a través del Estrecho de Ormuz, en medio de juegos de guerra iraníes que tienen lugar en la región poco después de la advertencia de Irán de que cualquier cierre de la clave de petróleo cuello de botella no sería tolerado.
US Sends Aircraft Carrier Through Strait Of Hormuz During Iran Wargames USS John C. Stennis, flight deck 2007May11
"Un portaaviones de EE.UU. entró en una zona cercana al Estrecho de Ormuz siendo utilizado por la armada iraní de juegos de guerra, un funcionario iraní dijo el jueves en medio de crecientes tensiones sobre la clave de aceite de tránsito del canal," los informes de noticias Ynet .
"Los funcionarios de EE.UU. anunció el miércoles que el barco y su grupo de batalla que acompañan mueven a través del Estrecho de Hormuz, una estrecha franja en la entrada del Golfo, que es el mundo de cuello de botella más importantes para los envíos de petróleo".
La aparición del buque de guerra, llamado como el USS John C. Stennis, a medio camino a través del ejercicio de Irán juego de guerra de 10 días en la región, llega después de una advertencia de que la EE.UU. no tolerará Irán cierre el Estrecho de Ormuz , una amenaza de Irán ha manifestado repetidas veces en las últimas semanas.
Como se informó anteriormente , además de la Stennis y su flotilla de pequeños barcos de guerra, el USS Abraham Lincoln también se encuentra en su camino a la quinta flota de los EE.UU., así como el USS Carl Vinson.
La presencia de buques de guerra de EE.UU. en la región en medio de crecientes tensiones sirve como un recordatorio de que la administración Bush, una vez debatida la organización de un falsa bandera falsa en la que patrulleras iraníes sería utilizado para atacar a un buque de EE.UU. como un medio de crear un pretexto para la guerra.
En enero de 2008, el gobierno de EE.UU. anunció que había habido "momentos" lejos de abrir fuego contra un grupo de lanchas patrulleras iraníes en el Estrecho de Ormuz después de los barcos presuntamente emitió un aviso de que estaban a punto de atacar a un buque de EE.UU..
Los EE.UU. afirmaron los barcos iraníes habían transmitido el mensaje, "yo vengo a ti. Van a estallar en un par de minutos ", y que la orden de disparar fue abortado sólo en el último minuto ya que los barcos de patrulla hacia atrás.
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Irán más tarde produjo un video que demuestra que nunca las patrulleras se muestra ningún tipo de comportamiento amenazador. The New York Times informó posteriormente de que la cinta que contiene la supuesta amenaza de ataque no tenía ruido de fondo y no provienen de un barco iraní, pero desde otro buque no identificado en la región.
Según Pulitzer, ganador del premio el periodista Seymour Hersh, el incidente dio lugar a un debate en el Vice-Presidente oficina de Dick Cheney acerca de cómo iniciar una guerra con Irán por el lanzamiento de un ataque de falsa bandera en el mar.
El estrecho de Ormuz enero del incidente enseñado Cheney y otros insiders administración que, "Si usted recibe el incidente de la derecha, el público estadounidense va a apoyar". Hersh dijo: "Había una docena de ideas ofrecidas acerca de cómo desencadenar una guerra. El que más me interesó fue el ¿por qué no construir, que en "nuestro astillero», - la construcción de cuatro o cinco barcos que parecen barcos iraníes PT. Poner sellos de la Marina de ellos con una gran cantidad de armas. Y la próxima vez uno de nuestros barcos se dirige al Estrecho de Ormuz, inicie una sesión de seguimiento. Podría costar algunas vidas ".
El plan fue rechazado debido a que habría costado vidas estadounidenses, pero el potencial de una situación similar a surgir en el Estrecho de Ormuz, ya sean reales o fabricados, sigue siendo una amenaza muy real, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de buques de guerra de EE.UU. que ya están en la región o en su camino hacia el Estrecho.
Una confrontación en el Estrecho de Ormuz que los precios del petróleo por las nubes y crear inestabilidad económica mundial. Cualquier cierre del Estrecho sería la actual crisis financiera parece un paseo por el parque.
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Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de la orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones.





Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34259.html
El drone que cayó del cielo
Un análisis de datos oficiales de la Fuerza Aérea realizado por TomDispatch indica que sus drones se estrellaron de manera espectacular no menos de 13 veces en 2011, incluida esa caída del 5 de mayo en Kandahar.
Por:   Por Nick Turse
El drone había estado en el aire durante unas cinco horas antes de que el control de la misión notara que algo andaba mal. La temperatura del aceite en el turbocompresor del avión, notaron, había llegado al nivel “preventivo”. Una hora después iba peor, y seguía subiendo con el paso de los minutos. Mientras el personal revisaba desesperado su lista de control de “sobrecalentamiento del motor”, tratando de descubrir el problema, la temperatura del aceite del motor también comenzó a subir rápidamente.
A esta altura, tenía ante sí una emergencia en vuelo hecha y derecha. “Todavía tenemos control del motor, pero la falla del mismo es inminente”, anunció el piloto por la radio. Casi dos horas después de las primeras señales de problemas, el motor se detuvo. Volando a 217 metros por minuto, el drone rompió una cerca antes de desplomarse.
El país de los drones perdidos
En estos días parece que los cielos están llenos de drones que caen. La caída más publicitada llegó a los titulares cuando Irán anunció que sus militares habían tomado posesión de una avanzada nave espía a control remoto, supuestamente un RQ-170 Sentinel.
Abundan las preguntas sobre cómo llegaron los iraníes a capturar uno de los equipos más sofisticados de los militares de EE.UU. Irán afirmó primero que sus fuerzas habían derribado el drone después de que éste “violó brevemente” el espacio aéreo oriental del país cerca de la frontera afgana. Más tarde, la República Islámica insistió en que el vehículo aéreo sin tripulación había penetrado 241 kilómetros antes de ser abatido por un sofisticado ataque cibernético. Y hace solo algunos días, un ingeniero iraní presentó una explicación más detallada, pero aún no corroborada, de cómo un ataque de hackeo secuestró el avión.
Por su parte, EE.UU. afirmó inicialmente que sus fuerzas armadas habían perdido el drone mientras estaba en misión en Afganistán occidental. Más adelante, funcionarios no identificados admitieron que de hecho la CIA había estado realizando una operación clandestina de espionaje sobre Irán.
La caída del drone del principio de este artículo tuvo lugar en Afganistán -en Kandahar, para ser preciso- en mayo de este año. No se informó en aquel entonces y tuvo que ver no con un impecable RQ-170 Sentinel con alas de murciélago, sino con el más antiguo y macizo, aunque más famoso, MQ-1 Predator, una máquina cazadora/asesina -más bien un caballo de tiro- de la guerra afgana y de la campaña de asesinatos de la CIA, por medio de drones, en las áreas tribales fronterizas de Pakistán.
Un documento que detalla una investigación de esa caída del Predator por la Fuerza Aérea de EE.UU., examinado por TomDispatch, arroja luz sobre el ciclo de vida y los defectos de los drones -todo lo que puede ir mal en operaciones aéreas sin tripulación- así como el tenebroso sistema de bases y unidades esparcidas por todo el globo que mantienen constantemente en el aire esos drones mientras EE.UU. depende cada vez más de la guerra por control remoto.
Ese informe e impresionantes nuevas estadísticas obtenidas de los militares ayudan a comprender mejor los defectos poco examinados de la tecnología de los drones. También recuerdan que los periodistas no van más allá del sobrecogimiento cuando se trata de guerra de alta tecnología y de las últimas armas milagrosas de EE.UU. -su curiosa incapacidad de examinar las agudas limitaciones el hombre y la máquina que pueden hacer que incluso la tecnología militar más avanzada se desplome a tierra.
Juego de números
Según estadísticas proporcionadas a TomDispatch por la Fuerza Aérea, los Predators han volado la mayor parte de las horas en las guerras de drones de EE.UU. Hasta el 1 de octubre, los MQ-1 habían pasado más de 1 millón de horas en el aire, 965.000 de ellas en “combate”, desde que fueron introducidos al servicio militar. El más nuevo, más fuertemente armado, MQ-9 Reaper, en comparación, ha volado 215.000 horas, 180.000 de ellas en combate. (La Fuerza Aérea se niega a revelar información sobre la carga de trabajo del R-170 Sentinel.) Y estas cifras siguen aumentando. Solo este año, los Predator han registrado 228.000 horas de vuelo en comparación con 190.000 en 2010.
Un análisis de datos oficiales de la Fuerza Aérea realizado por TomDispatch indica que sus drones se estrellaron de manera espectacular no menos de 13 veces en 2011, incluida esa caída del 5 de mayo en Kandahar.
Cerca de la mitad de esos incidentes, cuyo resultado fue en todos los casos la pérdida de un avión o el daño a la propiedad de 2 millones de dólares o más, ocurrió en Afganistán o en la pequeña nación africana de Yibuti, que sirve de base a los drones involucrados en las guerras secretas de EE.UU. en Somalia y Yemen. Todos, menos dos, de esos incidentes tuvieron que ver con el modelo MQ-1, y cuatro de ellos tuvieron lugar en mayo.
En 2010, hubo siete grandes percances de drones, todos, menos uno, relacionados con Predators; en 2009, fueron 11. En otras palabras, ha habido 31 pérdidas de drones en tres años, y al parecer ninguno fue derribado. Todos cayeron hacia el planeta por su propio problema mecánico o gracias a error humano.
Otras caídas publicitadas de drones no están incluidas en la estadística de accidentes importantes de la Fuerza Aérea en este año, como un helicóptero a control remoto de la Armada que cayó en Libia en junio y un vehículo aéreo sin tripulación cuya cámara fue supuestamente recuperada por insurgentes afganos después de una caída en agosto, así como la pérdida el 4 de diciembre del RQ-180 en Irán y una caída aún más reciente de un MQ-9 en las Seychelles.
Esfuerzo de grupo
EE.UU. realiza actualmente su guerra de drones desde 60 o más bases repartidas por todo el globo. Varían desde sitios en el sudoeste de EE.UU. con filas de tráileres desde los cuales los pilotos de drones “pilotan” esos aviones utilizando ordenadores, a otros mucho más cercanos al campo de batalla donde otros pilotos -sentados frente a un equipo semejante, que incluye múltiples monitores de ordenador, teclados, un joystick, un throttle, un rollerball, un ratón, y varios interruptores- lanzan y hacen aterrizar a los drones. En otras bases, los candidatos a pilotos de drones son entrenados en simuladores y los propios aviones se prueban antes de enviarlos a distantes campos de batalla.
El accidente del Predator del 5 de mayo a casi media milla de una pista de aterrizaje del Aeropuerto de Kandahar recuerda hasta qué punto las operaciones de drones se han hecho confusas, con múltiples unidades y bases que tienen un rol en una sola misión.
Ese drone Predator, por ejemplo, dependía del Tercer Escuadrón de Operaciones Especiales, que opera desde la Base Cannon de la Fuerza Aérea en Nuevo México, y forma parte últimamente del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Hurlburt Field, Florida. Cuando se estrelló, estaba conducido por un piloto dentro del país del 62 Escuadrón Expedicionario en el Aeropuerto Kandahar, cuya unidad supervisora, el 18 Escuadrón de Reconocimiento, tiene su sede en la Base Creech de la Fuerza Aérea en Nevada, zona cero de las operaciones de drones de los militares. El operador que manejaba los sensores en el drone, por otra parte, era miembro de la Guardia Nacional Aérea de Texas basado en Ellington Field en Texas.
El tramo final de esa misión destinada al fracaso -de apoyo a las fuerzas de elite de operaciones especiales- debía ser realizado por un piloto que había estado operando Predators durante 10 meses y había pilotado drones alrededor de 51 horas durante los 90 días anteriores. Con menos de 400 horas de experiencia en total, era considerado “inexperto” según los estándares de la Fuerza Aérea y, durante su entrenamiento en el despegue y la recuperación de drones, había fallado en dos sesiones de simulador y un ejercicio de vuelo. Sin embargo, había sobresalido en lo académico, habís pasado sus evaluaciones, y se le consideraba un piloto cualificado de MQ-1, aprobado para vuelos sin supervisión.
Su operador de sensores había sido cualificado por la Fuerza Aérea durante la mejor parte de dos años, con calificaciones promedio o sobre el promedio en evaluaciones de rendimiento. Después de haber “volado” un total de 677 horas -casi 50 en los 90 días antes del accidente- se le consideraba “experimentado”.
El hecho de que el dúo haya estado controlando un drone de operaciones especiales destaca la cada vez más fuerte y simbiótica relación entre las dos formas recientemente crecientes de guerra de EE.UU.: incursiones de pequeños equipos de fuerzas de elite y ataques de robots a control remoto.
Vida y muerte de drones estadounidenses
Durante la investigación posterior al accidente, se determinó que el personal en tierra en Afganistán había estado utilizando regularmente un método no autorizado de drenaje del líquido de refrigeración del motor, aunque no quedó claro si eso contribuyó al accidente. Los documentos de la investigación indican además que el motor del drone tenía 851 horas de vuelo y por lo tanto se acercaba al fin. (La vida operativa del motor de un drone Predator se supone de unas 1.080 horas).
Después del accidente, el motor se envió a la instalación de pruebas de California, donde los técnicos de General Atomics, fabricante del Predator, realizó una investigación forense. Se descubrió que un sobrecalentamiento significativo había combado y deformado la maquinaria.
Finalmente, la Fuerza Aérea dictaminó que un mal funcionamiento del sistema de enfriamiento había llevado a la falla del motor. Un investigador del accidente también concluyó que el piloto no había realizado los procedimientos apropiados después de la falla del motor, llevando a que la nave se estrellara poco antes de la pista de aterrizaje, dañando ligeramente la cerca del perímetro de la Base Aérea de Kandahar, y destruyendo el drone.
La conclusión clara a la que llegaron los investigadores en este accidente contrasta fuertemente con la falta de claridad sobre lo que ocurrió con el drone avanzado que ahora está en manos iraníes. Si este último se estrelló gracias a mal funcionamiento, fue derribado, descendido por un ciber-ataque o si terminó en el suelo por alguna otra razón completamente diferente, su pérdida y la del drone de operaciones especiales recuerdan hasta qué punto los militares de EE.UU. han llegado a depender de aviones robot de alta tecnología cuyos grandes accidentes exceden ahora los de aviones de ala fija mucho más costosos. (En 2011 hubo 10 grandes incidentes aéreos con semejantes aviones de la Fuerza Aérea).
Guerra de robots en 2012 y en el futuro
El que no se haya logrado la victoria en Iraq y Afganistán, en comparación con un éxito aparente en la guerra libia -librada significativamente mediante poder aéreo incluyendo drones- ha convencido a muchos en las fuerzas armadas de que no abandonen las guerras en el extranjero, sino también su enfoque. Las ocupaciones a largo plazo con la participación de miles de soldados y el uso de tácticas de contrainsurgencia serán permutadas por drones y operaciones de fuerzas especiales.
Los aviones pilotados por control remoto han sido pregonados regularmente, en la prensa y por los militares, como armas milagrosas, de la misma manera que, no hace tanto tiempo, se promovían las tácticas de contrainsurgencia como un elixir del fracaso militar. Como anteriormente el avión, el tanque y las armas nucleares, el drone se ha pregonado como un elemento decisivo, destinado a cambiar la esencia misma de la guerra.
En cambio, como los otros, ha demostrado cada vez más que no es un arma determinante, con vulnerabilidades ordinarias. Su tecnología es falible y sus esfuerzos a menudo han sido contraproducentes en los últimos años. Por ejemplo, la incapacidad de los pilotos que contemplan los monitores de los ordenadores al otro lado del planeta para discriminar entre combatientes armados y civiles inocentes ha resultado un problema continuo en las operaciones de drones militares, mientras que se considera que el programa de asesinato de juez-jurado-verdugo de la CIA entra en conflicto con el derecho internacional y, en el caso de Pakistán, enajena a toda la población. El drone cada vez se parece menos a un arma victoriosa que una máquina de generar oposición y enemigos.
Además, a medida que aumentan año tras año las horas de vuelo, las vulnerabilidades de las misiones a control remoto salen regularmente a la luz. Han incluido el hackeo de información vídeo de drones, un virulento virus informático que afecta a la flota sin tripulación de la Fuerza Aérea, porcentajes elevados de pilotos de drones que sufren de “alto estrés operacional”, un aumento de la cantidad de accidentes, y la posibilidad de secuestros iraníes de drones.
Aunque errores humanos y mecánicos son inherentes en la operación de todo tipo de maquinaria, pocos comentaristas han concentrado una atención significativa sobre todo el espectro de fallas y limitaciones de los drones. Durante más de una década, los aviones a control remoto han sido el sostén principal de las operaciones militares de EE.UU. y el ritmo de operaciones de drones sigue aumentando todos los años, pero relativamente poco ha sido escrito sobre los defectos de los drones o los límites y peligros de las operaciones de drones.
Es posible que la Fuerza Aérea esté comenzando a preocuparse por cuándo habrá un cambio al respecto. Después de años de conducir regularmente a periodistas por las operaciones de drones en la Base Creech de la Fuerza Aérea para recibir un torrente de publicidad brillante, incluso impresionante, sobre las glorias de los drones y los pilotos de drones, este año, sin explicación alguna, se cerró el acceso de la prensa al programa, y se ocultó en la sombra la guerra robótica.
Las recientes pérdidas del robot Sentinel del Pentágono en Irán, del Reaper en las Seychelles, y del Predator en Kandahar, sin embargo, abren una ventana en la cual un futuro en el cual los cielos del globo estén repletos de drones puede ser mucho menos maravilloso de lo que se ha hecho creer a los estadounidenses. Es posible que EE.UU. se esté basando en una flota de robots con alas de barro.
Nick Turse es historiador, ensayista, periodista de investigación, editor asociado de Tomdispatch.com y actualmente es también profesor en el Instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard. Su libro más reciente es: The Case for Withdrawal from Afghanistan (Verso Books). Tambien es autor de The Complex: How the Military Invades Our Everyday Lives. Puede seguirlo em Twitter @NickTurse, en Tumblr, y en Facebook. Su sitio en la web es NickTurse.com.



Dieta que evita envejecimiento del cerebro

Una dieta rica en vitaminas y pescado puede proteger al cerebro del encogimiento asociado a la enfermedad de Alzheimer, afirman científicos en Estados Unidos.
Cerebro
Las vitaminas y omega 3 evitan el encogimiento del cerebro asociado a Alzheimer.
Y la comida chatarra tiene el efecto opuesto, dice el estudio publicado en la revistaNeurology.
Los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, en Portland, el Centro Médico de Portland y la Universidad del Estado de Oregon, en Corvallis, estudiaron a más de 100 ancianos sanos.
Encontraron que los que tenían altos niveles de vitaminas y ácidos grasos omega 3 en la sangre mostraron menos encogimiento cerebral y mejores capacidades mentales.
Los individuos con altos niveles de grasa tuvieron peor puntuación en las pruebas mentales y más encogimiento cerebral típico de la enfermedad de Alzheimer.
El estudio, dicen los expertos, confirma que la recomendación actual de comer una dieta balanceada con muchas frutas y verduras, no fumar, ejercitarse y controlar la presión arterial y el colesterol para reducir el riesgo de la enfermedad.

Nutrientes en la sangre

El estudio es importante porque se basó en los nutrientes en la sangre y no sólo en cuestionarios para analizar la dieta que consume un individuo.
Los investigadores tomaron muestras de sangre de 104 personas con una edad promedio de 87 años con pocos riesgos conocidos de sufrir Alzheimer.
Encontraron que los que tenían más vitaminas B, C, D y E en la sangre tuvieron mejores puntuaciones en pruebas de memoria y razonamiento.
"Estos resultados deben ser confirmados, pero obviamente es muy emocionante pensar que la gente puede potencialmente evitar que su cerebro se encoja y mantener una buena capacidad mental si ajusta su dieta "
Prof. Gene Bowman
La gente con niveles más altos de ácidos grasos omega 3 -los que se encuentran principalmente en el pescado- también mostraron resultados altos.
Pero las peores puntuaciones se vieron entre los que tenían niveles más altos de grasas trans en la sangre.
Las grasas trans se encuentran comúnmente en los alimentos procesados, como pasteles, galletas y comidas fritas.
Posteriormente los investigadores sometieron a 42 participantes a escáneres cerebrales.
Encontraron que los individuos con niveles altos de vitaminas y de omega 3 en la sangre tenían un mayor volumen cerebral que aquéllos con altos niveles de grasas trans.
"Estos resultados deben ser confirmados, pero obviamente es muy emocionante pensar que la gente puede potencialmente evitar que su cerebro se encoja y mantener una buena capacidad mental si ajusta su dieta" expresa el profesor Gene Bowman de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon.
Y la profesora Maret Traber, de la Universidad del Estado de Oregon señala que "las vitaminas y nutrientes que obtenemos de los alimentos, consumiendo una variedad de frutas, verduras y pescando, pueden medirse con biomarcadores en la sangre".
"Creo firmemente que estos nutrientes tienen un fuerte potencial de proteger a nuestro cerebro y de hacer que funcione mejor" agrega.
Por su parte, el doctor Simon Ridley, de la organización Alzheimer Research Uk, expresa que "un punto fuerte de esta investigación es que analizó los nutrientes en la sangre de las personas".
"Es importante notar que este estudio analizó a un pequeño grupo de personas con pocos riesgos de Alhzheimer, y no investigó si desarrollaron la enfermedad en una etapa posterior".
"Hay una clara necesidad de contar con evidencia concluyente sobre el efecto de la dieta en nuestro riesgo de Alzheimer, la cual sólo podrá obtenerse con estudio de gran escala y largo plazo" agrega el experto.

Encuentran raro pez sin cerebro en Escocia


Una rara especie de pez sin cerebro y sin rostro fue descubierta cerca de las costas de Escocia, gracias a un amplia investigación realizada en ese país sobre vida marina.
El pez, un cefalocordado de la especie anfioxo o pez lanceta, es muy raro y, aunque se le considera casi prehistórico, es un visto como un representante "moderno" de los primeros peces que desarrollaron espina dorsal.
El descubrimiento fue hecho gracias a una investigación que cubrió 3.218 kilómetros cuadrados y en la que se utilizaron cámaras acuáticas que grabaron en tercera dimensión y con acústica.
Durante el trabajo se encontraron más de cien especies marinas, muchas de ellas nunca antes detectadas en la región, como el pez lanceta o mejillones abanicos de hasta 48 centímetros.
Los descubrimientos fueron descritos como "extraños y maravillosos" por el secretario de Medio Ambiente de Escocia, Richard Lochhead.
"Las aguas que rodean Escocia son ricas en fascinante biodiversidad y es nuestra responsabilidad proteger este frágil ecosistema".
Estas palabras tuvieron eco en Dan Barlow, integrante del Fondo para la Vida Silvestre en Escocia, que también dijo que era necesario hacer más para proteger el medio ambiente marino.

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