miércoles, 27 de febrero de 2013

■ECONOMIA DESCALZA

.Quién eres realmente?. ¿Eres una alma vieja?

Marte, un lugar apto para albergar vida

La nueva versión del avión ruso Su-25 aprenderá a contrarrestar a los Patriot

Vetan a los estadounidenses la posibilidad de evadir el espionaje






Bofetada de realismo capitalista a Francia: la despreciable sinceridad de Titan



 

.

“Nos han hecho creer que la única forma de entender y tomar decisiones

en torno a temas económicos es la teoría neoliberal,

sin embargo basta mirar alrededor

para darse cuenta lo macabro del sistema,

que lejos de servirnos a nosotros, nos tiene atados.”

MANFRED MAX NEEF



.

.
.

“Cuando se meten los pies en el barro

y se mira frente a frente a un nombre y un apellido,

a un José López, pobre, desempleado, con cinco hijos,

nada del discurso económico aprendido sirve para decir algo coherente”

.

Manfred Max-Neef (1932) economista y ambientalista chileno. Este economista es un caso atípico. Abandona su prometedora carrera como directivo en la multinacional Shell para dedicarse a estudiar los problemas de los países pobres. Recorre medio mundo, convive con las poblaciones necesitadas y elabora los principios de su “Economía Descalza” y la “Teoría del Desarrollo a Escala Humana”. Por esta aportación es galardonado por el Parlamento de Suecia con el Premio Nobel Alternativo (Right Livelihood Award ) en 1983. Hoy, el profesor Max-Neef sigue recordando al mundo que:

.

“La economía está para servir a las personas

y no las personas para servir a la economía”

.

.

De su viaje al centro de la pobreza, queda especialmente impresionado por la riqueza de ideas y la creatividad que manifiestan las gentes humildes. Con la mochila cargada de experiencias, diseña un modelo económico alternativo basado en la igualdad y en la idea de satisfacer las necesidades básicas de todos sin atentar contra el equilibrio del planeta.
Su propuesta heterodoxa combina ecologismo y teoría del desarrollo a escala humana.

En la actualidad este economista, es una de las voces más críticas al sistema neoliberalista, que según sus palabras, “ha conseguido en tres décadas lo que el Cristianismo y el Islam no han conseguido en dos mil años: conquistar el mundo entero”.

.

“Para mi el progreso es si este año usted se siente más feliz que el año pasado,

no cuántos edificios se construyeron”

.

.

“Mi verdadero terror es que se haga realidad la ficción,

donde, en una sociedad de bárbaros polarizada,

los ricos se parapetan detrás de alambre de púa,

rejas de a lta tensión, muros con astillas de vidrio y vigilantes armados,

mientras que alrededor, en medio de paisajes pesadillescos,

los marginados vagabundean y roban”

.

-¿Qué le hizo dar la espalda a su carrera en la multinacional Shell para dedicarse a estudiar los problemas de los países pobres?

-Para responder a la pregunta debo aclarar en primer lugar que, además de economista soy músico. Hago esta aclaración porque, como se verá, la responsabilidad de mi drástico cambio de vida recae en Brahms.

Recién graduado de la Universidad de Chile, a los 21 años de edad, recibí una oferta de trabajo de la Shell. Me sentí legítimamente orgulloso de ser contratado por una de las mayores empresas del mundo. Hice muy buena carrera en unos pocos años, convirtiéndome en un muy joven y exitoso ejecutivo.

Pasados cuatro años me encontré una noche solo en mi sala de estar, escuchando la Primera Sinfonía de Brahms. Al llegar el segundo movimiento tuve la súbita sensación de que Brahms me preguntaba: “¿Qué haces con tu vida?”.

.
.

Fue una sensación tan intensa que comencé a imaginar visiones de mi futuro como ejecutivo a nivel mundial, realizando grandes negocios petroleros, en medio de connotados magnates. De pronto tuve la certeza de que ese personaje no encajaba conmigo. No logré reconocerme a gusto en esas imágenes.

Una semana después renuncié sin revelar, por cierto, las verdaderas razones “brahmsianas”. Regresé a la Universidad a completar mis estudios de postgrado. Adquirí así con Brahms una deuda de gratitud de por vida.

-Cada vez más, la economía parece prescindir del ser humano a la hora de trazar sus políticas, en cambio usted habla de que es posible una economía a escala humana. ¿Cómo se puede poner esto en práctica?

-La economía surgió como hija de la Filosofía moral y, por tanto, como disciplina preocupada por el bienestar humano. Con el correr del tiempo, especialmente a partir del neo-clasicismo, comienza a deshumanizarse sistemáticamente. La economía neoliberal dominante hoy en día es una disciplina “desmadrada” (que se olvidó de su madre). Hemos llegado a un punto en que en lugar de que la economía esté al servicio de las personas, son las personas las que deben estar al servicio de la economía.

Los ejemplos abundan. Baste sólo con recordar que las políticas de ajuste estructural impuestas a casi todos los países en desarrollo, por parte del Fondo Monetario Internacional, pueden definirse como políticas que arreglaron las economías a costa de destruir las sociedades. Es el mundo al revés, el mundo patas arriba en términos de prioridades.

.
.

La “economía a escala humana” representa por así decirlo, un retorno a la sensatez y al sentido común. Es la economía que se fortalece a niveles locales y regionales, donde la gente realmente está, sin caer en el deslumbramiento con el gigantismo y con lo macro como fines supremos. Es la economía de la diversidad, de la interdependencia, y de la solidaridad. Es la economía que reconoce que el desarrollo tiene que ver con las personas y no con objetos. Es la economía que se reconoce como subsistema de un sistema mayor, que es la biosfera sin cuyos servicios ninguna economía sería posible. Es una economía que no confunde el crecimiento con el desarrollo. Es una economía que sin ser espectacular, apunta a la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales. Es una economía orientada por valores, y en la que caben el afecto y la belleza.

.
.

-Desde esa perspectiva humana usted se refiere en sus teorías a los “economistas descalzos”. ¿Quiénes son y qué importancia podrían tener en el futuro?

-Durante muchos años de mi vida profesional trabajé en regiones de extrema pobreza en varios países de América Latina. En sierras y selvas y en entornos de miseria urbana.

Fue en esas realidades donde descubrí que cuando se meten los pies en el barro y se mira frente a frente a un nombre y un apellido, a un José López, pobre, desempleado, con cinco hijos, nada del discurso económico aprendido sirve para decir algo coherente. ¿Tendría sentido, por ejemplo, que le dijera a López que debiera estar contento porque la economía está creciendo a un 6%?

Decir algo así llegaría a ser obsceno.

.
.

La “economía descalza” es, por tanto, la que debe descubrir y practicar el economista que se atreve a meter los pies en el barro. Una economía que debe responder a la realidad, y no una economía que fuerza la realidad para que se ajuste al modelo diseñado a priori. Si hubiese más economistas descalzos, no me cabe duda de que estaríamos en un mundo de mucha mayor equidad.

-Recientemente comentaba que el libre mercado y sus exigencias funcionan hoy como una religión para el resto del mundo con Vaticano propio. ¿Por qué lo califica de religión y qué posibilidades hay de enfrentarse a ello?

-En cuanto al discurso neoliberal he manifestado reiteradamente que la única manera de comprenderlo es si se lo analiza como discurso religioso. En primer lugar, y ese mérito hay que reconocerselo, ha logrado en tres décadas lo que el Cristianismo y el Islam no han conseguido en dos mil años: conquistar el mundo entero.

.
.

La razón es que es simplista y dogmático y utiliza un lenguaje atemorizador. Se proclama verdad universal que no reconoce alternativas. Quienes no aceptan la revelación están condenados. Tiene sus templos en las Universidades donde la única economía que se enseña es la neoclásica, que es su madre. Tiene su santísima trinidad: crecimiento económico, libre comercio y globalización. Tiene su Vaticano: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio que, como vaticano que se precie es, por cierto, infalible; sabe mejor que todos nosotros lo que es bueno para nosotros, y en aras de nuestra salvación lo impone.

¿Cómo enfrentarse a ello? La historia enseña que la única manera de enfrentar un credo que nos parezca pernicioso, es la herejía.

Hoy es urgente atreverse a ser hereje.

.
.

-Esta “religión” de la que usted habla, defiende el ALCA (Acuerdo de Libre Comercio para las Américas) como el modelo ideal de economía para Latinoamérica. ¿Qué alternativas propone?

-Los tratados como el ALCA son, por decirlo en una sola frase, tratados profundamente asimétricos. En un convenio entre un gigante y un pigmeo, no hay que ser un genio para saber quién gana, especialmente cuando el gigante se permite a sí mismo privilegios que se niegan al pequeño, como es el caso de los subsidios especialmente a los productos agrícolas. La alternativa está en tratados bilaterales o subregionales que realmente convengan y que garanticen una mayor simetría entre los contratantes.

.
.

-Permítame una curiosidad. ¿Cómo llega usted a conclusiones tan “diferentes” a lo establecido y tan sencillas que -sin duda- podrían cambiar el mundo? ¿Hay países que se hayan lanzado ya a esta aventura que usted propone?

-Si se tienen las ideas claras, se pueden explicar de manera simple. Los lenguajes complicados son un refugio para las mentes confusas e inseguras. Siempre he admirado lo simple, porque está más cerca de la belleza, y la belleza está más cerca de la verdad.

En cuando a la difusión de mis propuestas, hay que tener presente que están dirigidas a acciones locales, comunitarias, regionales. Son útiles a movimientos sociales y a grupos de acción. En ese sentido hay muchos grupos y redes trabajando los principios de Desarrollo a Escala Humana a través de proyectos en países tan diversos como Colombia, Sudáfrica, Australia, Suecia y varios otros.

-¿Qué labor desarrolla en estos momentos en la Universidad Austral de Chile? ¿Cuáles son sus líneas de investigación?

-Después de haber sido durante ocho años Rector de la Universidad, ahora trabajo como Profesor Titular (Catedrático) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Mis líneas de investigación en la actualidad están en los ámbitos de la Economía Ecológica, la Transdisciplinaridad y el Desarrollo a Escala Humana.

.
.

Mi preocupación más inmediata es la reflexión y el análisis en torno a la pertinencia que, para las ciencias sociales, tienen las constataciones de la física cuántica. Se trata éste de un tema no sólo fascinante, sino de inimaginables potenciales, por corresponder a un territorio hasta ahora escasamente explorado del conocimiento humano.

.

POSTULADOS DE LA TEORÍA DE MAX-NEEF

.

.

La economía que Max-Neef propone se sustenta en cinco postulados:

  • La economía está para servir a las personas y no las personas para servir a la economía.

  • El desarrollo se refiere a las personas y no a los objetos.

  • El crecimiento no es lo mismo que el desarrollo y el desarrollo no precisa necesariamente de crecimiento. Esto irrita mucho a mis colegas y les cuesta mucho tragarlo. Es como darles una bofetada.

  • Ninguna economía es posible al margen de los servicios que prestan los ecosistemas.

  • La economía es un subsistema de un sistema mayor y finito que es la biosfera y por lo tanto el crecimiento permanente es imposible.

Y un principio valórico fundamental:

  • Ningún proceso o interés económico, bajo ninguna circunstancia, puede estar por encima o sobre la reverencia por la vida.

La actualidad es exactamente lo contrario a estos postulados y a este principio.

.

“¿Qué puedo hacer yo?

Lo que puedes hacer tú es, primero,

ser coherente contigo mismo.

Actuar y comportarte de acuerdo a lo que realmente quieres y crees”

.
.

“La fuerza radica en lo que cada uno de nosotros puede hacer

a partir de su propia conciencia

y de tratar de convencer a los demás”

.
.
.
.

FUENTES

http://www.revistafusion.com/2004/enero/entrev124.htm
http://www.elrepuertero.cl/admin/render/noticia/17002
http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_globalbanking100.htm
.
.Quién eres realmente?. ¿Eres una alma vieja?



En términos generales, todos somos almas viejas, pero algunos de nosotros hemos estado aquí más tiempo que otros. Así que, ¿cómo puedes saber si tienes un alma vieja?

1- Entiendes muchas de las más profundas lecciones de la vida Para algunas personas, es difícil imaginar que el alma de un niño puede ser mucho mayor que el alma de sus padres. Para estas personas en particular, esta es una señal de que su alma pudiera ser más joven que la suya. Una vez que comprendas que el tiempo, el espacio, la energía y la materia son productos tridimensionales, la teoría del tiempo se vuelve irrelevante, por lo que la teoría de la edad de tu alma también se vuelve irrelevante.

2- Estás en contacto con tus habilidades naturales o tiene un gran interés en estas habilidades Algunas personas nacen con dones innatos, como la capacidad de sanación especiales o capacidades psíquicas. La verdad es que todos poseen estas habilidades, pero un alma más vieja está más en consonancia con la forma de acceder y aplicar estas habilidades en nombre de la humanidad. Si no tienes ninguna habilidad especial, pero un gran interés en ella, esto no es más que tu alma tratando de recordar estas habilidades que podrías haber tenido en una vida anterior.

3- Te vuelves consciente espiritualmente Todo el mundo es pura conciencia, pero muchas personas tienen dificultades para entender lo que esto significa. Tu alma es conciencia pura y amor. Tiene una comprensión única de cómo la matriz está siendo manipulada en este planeta y comprendes que todo lo que hacemos como humanidad contribuirá a facilitar el despertar de los demás.

4- Entiendes la importancia del perdón Algunas personas son almas viejas que todavía tienen mucho que aprender porque están atrapadas en el interior de la caja con sus ideologías, son tercos o no han aprendido la importancia del perdón. Al perdonarnos a nosotros mismos y a otros, podemos liberar el karma entre estas personas.

5- Eres capaz de trascender el ego Es casi imposible que alguien pueda trascender completamente el ego el 100% del tiempo, pero simplemente ser conscientes de nuestro ego y cómo éste juega en contra de la conciencia de unidad es una señal definitiva de un alma vieja.

6- Eres capaz de trascender el materialismo El dinero y el materialismo son producto de esta realidad tridimensional y es fácil sucumbir al materialismo. Un alma más vieja se da cuenta de que el dinero es inexistente en el otro lado y por lo general nos aleja de lo que realmente somos como seres espirituales. Aquellos que son almas viejas generalmente, utilizarán el dinero como una herramienta para ayudar a facilitar su progreso espiritual. También pueden usar su dinero para ayudar a otros que son menos afortunados.

7- Eres capaz de entender el concepto de que tu cuerpo es un estuche de tu alma Antes de que nacieras, no sólo escogiste a tus padres, también elegiste tus situaciones de vida y los desafíos que contribuirían a facilitar tu crecimiento espiritual mientras está expiando cualquier karma anterior.

8- El cuerpo que ocupas actualmente es simplemente un recipiente para el alma. Tienes una comprensión de lo que necesitas hacer para completar tu progreso espiritual. Sólo con llegar hasta aquí, estás más despierto que la mayoría de la gente en este planeta. Tienes una comprensión de las leyes universales y lo que queda por hacer en tu contrato del alma. Incluso si no estás seguro de esto, tu ser superior y guías espirituales continuarán llevándote en la dirección correcta.

9- Tienes un fuerte sentimiento de que el hogar no es la Tierraa)¿Alguna vez miraste al azar el cielo y te quedaste viendo a una estrella desconocida sin ninguna razón en particular?

b) ¿Tiene una conexión especial con sistemas estelares específicos, como las Pléyades o el Cinturón de Orión?

c) ¿Las guerras y la corrupción te hacen sentir incómodo, como si no existieran en el lugar de donde originalmente viniste?

d) ¿Eres una de las almas que se ofrecieron de voluntarias para venir aquí a este punto específico en el tiempo para ayudar con la ascensión de la Tierra?

Si contestaste sí a alguna de estas preguntas, entonces es probable que la Tierra no sea tu planeta de origen.

10- Tiendes a ser una persona solitaria La persona solitaria a menudo es condescendiente, pero en realidad estas almas viejas están buscando otros fragmentos de sí mismos y con frecuencia se alejarán de las almas más jóvenes que necesitan más encarnaciones en un planeta tridimensional. Las almas más viejas buscarán a otras personas de igual mentalidad, porque hay una comodidad y familiaridad con este tipo de personas que van a ayudar a facilitar a los demás la progresión espiritual.

11- Tienes una naturaleza rebelde Ya sea que te rebeles contra la religión, las leyes o cualquier otra cosa, esto es una señal de que el alma conoce las leyes únicas verdaderas... las leyes del Universo.

12- Tienes un deseo ardiente de alcanzar la verdad y la sabiduría interior Muchas almas viejas pueden ver fácilmente las mentiras que nos han enseñado a través de la religión, la política y a través de nuestros centros educativos. Si bien se dan cuenta que todos somos uno con el universo, también quieren la verdad expuesta, para ayudar a otros en su proceso de despertar.

13- ¿Sientes una separación entre tú y el "mundo real"? Al trascender el ego y el materialismo, te encuentras viviendo un estilo de vida diferente. Si bien esta forma de vida es única a tu encarnación actual, parece haber también un conocimiento de la dirección a la que te diriges.

14- Eres curioso acerca de si eres un alma vieja o no Muchas almas jóvenes no harían esta pregunta ni mucho menos se preocuparían por ello. Mientras que muchas almas viejas tampoco se preocupan, por diferentes razones, simplemente "saben" que son almas viejas, pero es bueno tener afirmaciones que coincidan con su progreso espiritual.

Muchos de los que han despertado probablemente se trasladarán a su próximo nivel de evolución espiritual. Es importante recordar que esta no es una carrera, porque al final, todos ganamos.
¡Disfruta cada milisegundo en esta encarnación porque esta puede ser la última vez que vas a experimentar una realidad tridimensional!
(SOY ALMA VIEJA,SOY FELIZ DE SERLO-Namaste Calle)

Por: Namaste Calle

Vetan a los estadounidenses la posibilidad de evadir el espionaje.

La Corte Suprema de EE.UU. ha negado este martes a los estadounidenses el derecho de evadir la vigilancia por parte de los servicios secretos del país.
Ha dictado que no va a considerar el pleito planteado por Amnistía Internacional y un grupo de activistas en contra de una provisión del Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera FISA, que autoriza a la Agencia de Seguridad Nacional a seguir todo tipo de comunicaciones personales de los ciudadanos del país, entre llamadas telefónicas y correos electrónicos.

La enmienda conocida bajo el nombre de FAA fue adoptada en 2008 y permite a los agentes ejercer una vigilancia electrónica sin una orden judicial sobre cualquier persona sospechosa de contactar con gente fuera de EE.UU. Estaba previsto que la enmienda expire a finales de 2012, pero el Congreso votó a favor de prorrogar la normativa para los siguientes cinco años. Los legisladores opinan que la medida es esencial para combatir el terrorismo.

Según los demandantes, la normativa perjudica su trabajo, ya que les hace viajar fuera del país para reunirse con sus clientes, con el fin de evitar el posible monitoreo de sus comunicaciones sensibles. Sin embargo, la Corte Suprema ha considerado que estos argumentos son simplemente "una cadena especulativa de posibilidades" y que se trata de un daño hipotético del que el Gobierno no puede responsabilizarse de ninguna manera ya que los demandantes se lo causan a sí mismos.






  • La oligarquía mundial se ha convertido en el gran hermano y sus ojos estan puestos sobre cada ciudadano que se le ocurra procurar ser libre.
  • Y a esto le llaman democracia, donde la privacidad no existe ni el derecho a ella. País de la libertad, solamente existe en la biblioteca, en la sección mitos y leyendas del pueblo de Estados Unidos. ¿Como podemos esperar respeto hacia otros países cuando este país le falta el respeto a sus propios ciudadanos y sus derechos? Estados Unidos vive en una dictadura consentida por la ignorancia de sus ciudadanos, pero dictadura al fin.

 

Bofetada de realismo capitalista a Francia: la despreciable sinceridad de Titan


Dice el presidente de la compañía de neumáticos Titan, el estadounidense Maurice “Morry” Taylor Jr., en sutremenda carta al ministro de Recuperación industrial francés:
“El granjero francés quiere ruedas baratas. No le importa nada saber si las ruedas vienen de China o de India, y si esas ruedas están subvencionadas. Titan se comprará un fabricante de ruedas chino o indio, pagará salarios de menos de un euro a la hora y exportará todas las ruedas que necesita Francia. En cinco años, Michelin no podrá producir ruedas en Francia. Pueden ustedes quedarse con sus así llamados obreros”
Difícil encontrar un resumen más conciso y certero de la ideología capitalista. En estas breves líneas encontramos las líneas básicas que han llevado el sistema a convertirse en este distopia a la que parecemos abocados:
  • Reducción del papel del consumidor al de comprador de productos baratos. Ningún otro factor influye en su decisión de compra. Posiblemente el señor Taylor, que fuera candidato a las primarias republicanas en 1996, tiene razón. La inercia del sistema ha llevado a la mayor parte de la sociedad a eliminar cualquier connotación humana de su decisión de compra (en qué condiciones laborales se han fabricado, quién se ha beneficiado de mi compra, qué distancia han recorrido hasta llegar a mí, qué contaminación han generado,…).
  • La empresa multinacional explota países en desarrollo para mantener su posición. Puede argumentarse que implantar producción en países baratos es llevar puestos de trabajo necesarios allí, pero quien afirma que la ventaja es que “pagará salarios de menos de un euro la hora” solo se instala allí porque son países en que la mano de obra acepta condiciones de semiesclavitud y carece de derechos laborales (en la carta también arremete contra los sindicatos, que este tipo de directivos saben que son el único enemigo capaz de combatir su despotismo). Obsérvese que estas empresas no ‘se instalan’ o ‘abren fábricas’ en esos países. Lo que hacen es “comprar un fabricante”. Esto les permite no responsabilizarse de lo que sucede en el interior de esa fábrica, que todos sabemos que es explotación, y en caso de descubrirse el pastel, decir que ellos no sabían nada.
  • El chantaje a los productores locales. La capacidad de deslocalizar la producción y llevarla al otro extremo del mundo otorga a las grandes empresas el poder de extorsionar descaradamente a los trabajadores locales. La amenaza de cerrar las fábricas cuando quieran, derecho que legalmente tienen, es esgrimida sin rubor cada vez que hay que negociar condiciones salariales y laborales. No es necesario que la empresa esté en pérdidas. Solo es necesario que quiera ganar más a costa de reducir la inversión en personas. Siempre habrá un chino o un indio, parafraseando a Taylor, que quiera hacer el mismo trabajo por una centésima parte del sueldo. Efectivamente, con que la empresa X chasque los dedos, en cinco años toda una comarca puede estar en la miseria.
  • Menosprecio al factor humano de la producción. Usar la expresión “sus así llamados obreros” esconde un profundo desprecio por los trabajadores. Para un tiburón financiero, las personas que tiene contratadas no son sino números en una balanza de pagos. Cualquiera puede hacer un trabajo. No importan sus circunstancias personales. No importan la trayectoria ni la dedicación ni la ética ni el débito moral adquirido por la empresa con la dedicación de sus trabajadores durante décadas. Solo importan los números.
Mientras la globalización desregularizada permita que las empresas se beneficien de poder pagar salarios de miseria en países pobres mientras venden los bienes allí producidos en países ricos a precios acordes, el desequilibrio reinará en la economía mundial. Como ya escribí hace tiempo, el desequilibrio de los salarios en el mundo condena a muerte al estado del bienestar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  •  

     


    .









    Flickr / afagen
    La Corte Suprema de EE.UU. ha negado este martes a los estadounidenses el derecho de evadir la vigilancia por parte de los servicios secretos del país.
    Ha dictado que no va a considerar el pleito planteado por Amnistía Internacional y un grupo de activistas en contra de una provisión del Acta de Vigilancia de Inteligencia Extranjera FISA, que autoriza a la Agencia de Seguridad Nacional a seguir todo tipo de comunicaciones personales de los ciudadanos del país, entre llamadas telefónicas y correos electrónicos.

    La enmienda conocida bajo el nombre de FAA fue adoptada en 2008 y permite a los agentes ejercer una vigilancia electrónica sin una orden judicial sobre cualquier persona sospechosa de contactar con gente fuera de EE.UU. Estaba previsto que la enmienda expire a finales de 2012, pero el Congreso votó a favor de prorrogar la normativa para los siguientes cinco años. Los legisladores opinan que la medida es esencial para combatir el terrorismo.

    Según los demandantes, la normativa perjudica su trabajo, ya que les hace viajar fuera del país para reunirse con sus clientes, con el fin de evitar el posible monitoreo de sus comunicaciones sensibles. Sin embargo, la Corte Suprema ha considerado que estos argumentos son simplemente "una cadena especulativa de posibilidades" y que se trata de un daño hipotético del que el Gobierno no puede responsabilizarse de ninguna manera ya que los demandantes se lo causan a sí mismos..


    .

    .

    .

    .
    .

    .
       

     



     

     

     



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario