domingo, 10 de agosto de 2014

¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?

Israel a ONU: ¿hasta que la muerte nos separe?

Israel y Palestina: Una tragedia en tres acto
El agujero negro en el nacimiento del Universo
Barrio angoleño con temores por regreso a la vida de joven muerto
La escalada de tensión de Putin delata la debilidad de la economía europea
Científicos descubren la forma de comunicarse con los extraterrestres: con la música



¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?

MEP 
¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes que la epidemia de ébola que está asolando gran parte del África Occidental es una emergencia de salud internacional. Es por este motivo que el mortal brote del virus ébola evoca el temor de que se trate de una plaga apocalíptica. Y esto es debido a que por primera vez en la historia el virus está apareciendo en zonas urbanas donde es mucho más difícil identificarlo. El virus, que no existe cura conocida, tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 50% al 90%.


Los principales medios de comunicación ya informan que el brote es probablemente mucho más grave de lo que se está diciendo. Y es que este nuevo brote de Ébola en realidad podría estar causando muchos más muertos que los indicados en la cifra oficial. Según la OMS ya hay cerca de 900 personas muertas y otras 1.600 están infectadas, pero diversos médicos que se encuentran en el corazón de la epidemia en África Occidental dicen que hay muchos más casos no declarados.
Pero lo más aterrador de todo, es que Estados Unidos ha repatriado a dos de sus médicos que contrajeron la enfermedad para ser tratados. Por su parte España ha hecho lo mismo con el religioso español Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola, y Juliana Bohi, una monja de origen guineano pero con pasaporte español, aunque supuestamente no ha dado positivo en las pruebas del ébola.
Y aunque algunos medios de comunicación están informando que este brote letal del virus ébola es poco probable que se convierta en una pandemia global, muchas personas en todo el mundo creen que esto puede ser una señal de la llegado de los cuatro jinetes del Apocalipsis (Apocalipsis 6: 1-8) típicamente identificados como la peste, la guerra, el hambre y la muerte. ¿Qué ocurriría si la raza humana se encontrara repente con una enfermedad incurable, altamente infecciosa y contagiosa?
Ébola: la nueva Peste Negra
La Peste Negra devastó la civilización europea a mediados del 1300 d.C. El número de muertos fue de 25 millones de personas en Europa (y unos 40 a 60 millones en Asia), incluso algunos historiadores creen que hasta el 50% de la población europea murió en un período de cuatro años. Autores contemporáneos como Agnolo de Tura, describieron la devastación:
“La enfermedad parecía contagiarse a través de la respiración y de la vista. Y así murieron. Y no se podía encontrar a nadie que enterrara a los muertos ni por dinero ni por amistad. Los miembros de una familia cavaban las zanjas para sus muertos lo mejor que podían, sin sacerdote, ni ningún religioso presente… Grandes pozos fueron cavados para apilar a una multitud de muertos. Y murieron por centenares por el día y por la noche… Y tan pronto como esas zanjas se llenaron se cavaban más… Y yo, Agnolo di Tura, llamado el Gordo, enterré a mis cinco hijos con mis propias manos… Los perros devoraban los cuerpos sin vida que no habían podido ser enterrados. Y así murieron muchos, todos creían que era el fin del mundo.”
Esto es simplemente un recuerdo de lo que un día fue nuestro mundo. Hay muchas personas que son escépticas en cuanto a pensar que este brote de ébola podría volver a repetir un escenario parecido, pero la verdad es que una enfermedad así destruiría en cuestión de semanas nuestro mundo altamente controlado, seguro y confiado. Nos olvidamos fácilmente lo frágil que es nuestro mundo, y cómo un pequeño e invisible virus o bacteria podría hacer cambiar nuestra sociedad.
ebola peste negra ¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?
El Apocalipsis en la Tierra
Como hemos comentado anteriormente, no es de extrañar que los más creyentes en las teorías apocalípticas estén más que convencidos de que este brutal brote de ébola es el inicio del infierno en la Tierra profetizado en el Apocalipsis. En el Apocalipsis 6, cuando el cuarto caballo que lleva la muerte seguido de Hades, está escrito que una cuarta parte del mundo sucumbirá.
“Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: “¡Ven!” Y miré, y he aquí un caballo amarillo! Y el nombre de su jinete se llamaba Muerte, y el Hades le seguía. Y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” ( Apocalipsis 6: 7-8 )
Y esto ha llevado a los más apocalípticos a creer que la propagación del ébola en África Occidental tiene implicaciones en el Fin de los Tiempos. Pero si esto no fuera suficiente, también creen que los gobiernos se encuentra detrás del brote con el fin de obligar a la población a tratarse con una misteriosa vacuna.
“Obama podría reclamar los poderes ejecutivos para ordenar que todos los seres humanos en los Estados Unidos se vacunen”, dijo el pastor Rick Wiles. “Se podría utilizar el pánico de cientos de millones de personas en este país para obligarlos a ser vacunados, además miles de millones de personas en todo el mundo. El mundo podría recibir una vacuna contra un virus mortal pero nadie sabría lo que les habrían inyectado.”
campos fema ¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?
Según los expertos en profecías bíblicas, esto desencadenaría que la cura fuera peor que la enfermedad ya que permitirá que el ébola mute en una forma desconcordia que llevará a la muerte a millones de personas en todo el mundo, y los que se nieguen a ser vacunados serán llevados a los conocidos campos FEMA o similares en sus respectivos países.
¿La ciencia detrás de este nuevo brote ébola?
Y la comunidad científica tampoco esta exenta de polémica, ya que cada vez son más los que creen que este brote de ébola que puede causar el Apocalipsis en la Tierra ha sido creado por científicos, lo que abierto un debate en la comunidad conspirativa.
Pero las evidencias no engañan, ya que en una declaración en 2006 de un conocido científico de Texas abogaba por el exterminio de 90% de la población de la Tierra usando un virus ébola transmitido por el aire. La mente iluminada fue la del profesor Eric R. Pianka, quien llamo al ébola como “su método preferido para exterminar a más de cinco mil millones de seres humanos”, debido a que es altamente letal y mata a sus víctimas en días en lugar de años.
La conferencia fue conocida popularmente como la “Reunión del Doctor Muerte”, donde el Dr. Pianka comenzó su discurso condenando el antropocentrismo, o la idea de que la raza humana ocupara un lugar privilegiado en la naturaleza. Sostuvo que el fuerte aumento de la población humana desde el inicio de la industrialización estaba destruyendo el planeta. Advirtió que la Tierra no sobreviviría a menos que la población humana se redujera a una décima parte de su número actual. Luego ofreció soluciones drásticas, acompañando sus palabras con una diapositiva que representaba a los cuatro jinetes del Apocalipsis.
ebola plaga apocaliptica ¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?
Según sus propias declaraciones, la guerra y la hambruna eran insuficientes para resolver el problema de la superpoblación mundial. En cambio, la enfermedad era mucho más eficiente y rápida. Cuando terminó su discurso, el público estalló en aplausos. Entonces, ¿esta es la tormenta perfecta del sueño utópico del profesor Pianka?
Entonces, ¿qué podemos hacer?
La realidad es que el futuro es incierto, y dejando aparte las teorías apocalípticas la realidad es que podemos encontrarnos en el peor de los escenarios posibles o que no ocurra absolutamente nada. Pero no está de más considerar la compra de una caja de guantes de vinilo desechables y mascarillas autofiltrantes para partículas, para este u otros riesgos de contaminación que viajan por el aire y que podrían hacer peligrar nuestra existencia.

Israel a ONU: ¿hasta que la muerte nos separe?

La ley de la Compensación es inobjetable: aquella persona, familia, régimen, nación o potencia colonial que dañe la vida humana intencionadamente tendrá una condena en cualquiera de sus formas.    

Humanología 
Mientras los funcionarios de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, salen huyendo cobardemente desde Libia después de producir un caos general resultado de su invasión, definitivamente ha quedado claro y sin discusión alguna que la ONU es simplemente un organismo de defensa de las potencias neocolonizadoras y paquidérmico para actuar en pro de la vida. No hay otra radiografía más nítida. A su vez, las sanciones a Rusia por parte de enclaves de poder demuestran acciones desesperadas, pues la hoja de ruta genocida en todos lados no está saliendo bien.  En Palestina todavía lo pueden hacer…aunque no por mucho tiempo. 
 
Es evidente que la historia de la ONU está plagada de actos que han favorecido la injerencia de las corporaciones  militares transnacionales en las más diversas naciones del globo terráqueo o, en su defecto, ha permanecido en silencio cómplice ante las masacres de pueblos enteros. Las diferentes “investigaciones” han finalizado sin realizar actos concretos que sancionen o envíen a tribunales de justicia internacional a personajes que han instigado o autorizado genocidio, asesinato, encubrimiento, tortura, de naciones, pueblos, grupos e individuos. Así, el último fallo sobre Ucrania es inconcebible desde la lógica ya que, después de exponer los asesinatos de civiles inocentes por parte de Kiev, termina sin proponer la detención al fuego. Confirma que la ONU sirve usualmente a sus patrocinadores originales. 
 
Por ello, de la masacre en la Franja de Gaza se puede concluir y prospectar nueve puntos fundamentales: 
Primero, que el sionismo (diferente del judaísmo), es la filosofía que imponen sus líderes en Israel. El Sionismo es un movimiento nacionalista extremo, conservador, neoliberal, eurocéntrico, militar  y político, de carácter  mundial, cuyo objetivo es lograr la patria en la “tierra prometida” considerada según Israel, fomentando la migración judía para su propia liberación y autodeterminación. Persigue la unidad del pueblo judío como Estado y con Jerusalén como capital, defendiendo sus derechos a través de la ley del Talión, utilizando todos los recursos existentes para colonizar y extender su territorio con el fin de lograr el destino divino que implica ampliar sus fronteras actuales afectando a todos sus vecinos. 
 
Es decisivo mencionar que el Holocausto marcó un pragmatismo racionalizado que condujo a interiorizar una expresión colectiva de agresividad hacia todo aquel que considere enemigo de sus ideas, razón por la cual sus antiguos torturadores se vuelven cercanos en la medida que permitan su visión expansiva. El silencio de Alemania, Inglaterra, la Comunidad Europea, ha sido cómplice asociado con el racismo y la etnicidad controlada. 
 
Cuando un francotirador hebreo se jacta en Instagram de asesinar 13 niños palestinos, o israelitas se sientan a conversar plácidamente en una colina viendo como exterminan a un pueblo, estamos ante un estado de neurosis colectiva, previa a una enfermedad sicótica propiciada por esta visión “iluminada”. Cuando entonan canciones alegres por el asesinato cruento de niños y mujeres, la sociopatía se ha consumado y es peligrosa ya que indica fe en una raza superior.   
 
Esta es la concepción que guía el actuar del régimen israelí pese a que existen sectores populares que propician la democracia, con represión inclemente en el interior del sistema. Conociendo esta ideología se sabe los pasos que continúan. 
 
Segundo, ante las exigencias de Hamas (Movimiento islámico de resistencia palestina), se ha demostrado hasta la saciedad que sus reivindicaciones no son de ninguna forma absurdas. Por el contrario, todo pueblo del mundo requiere tener pasos fronterizos que permitan el libre tránsito de mercancías y ciudadanos, que sus costas puedan ser disfrutadas y utilizadas para la alimentación en el grado que sea necesario y no limitadas por un invasor a 3 millas marinas, terminar con una zona de seguridad que significa establecer una cárcel a plena luz del día donde cualquiera puede ser eliminado, derogar el bloqueo absoluto contra los territorios del estado Palestino causante de una crisis sin igual, liberar a los palestinos presos en las cárceles judías y de inmediato a aquellos detenidos actualmente, la investigación técnica respecto al asesinato de los jóvenes que facilite sancionar a los culpables, entre otras decisiones fundamentales para el buen vivir de los humanos. 
 
Ante la denuncia israelí sindicando a Hamas como grupo terrorista, la interrogante obliga a determinar su fuerza militar, sin obviar que es un grupo político ganador de una elección legal: ¿cuántos tanques, aviones, misiles de última generación, ejército regular, financiación posee? ¿Qué ideología sustenta?¿En qué territorio se establece? ¿Actúa políticamente en una nación ocupada? De la respuesta procede caracterizarlo como ejército regular, terrorismo o movimiento de resistencia legítimo. 
 
Cabe señalar con fortaleza analítica, que uno de los objetivos del bloqueo era y es provocar una crisis alimentaria (similar a Venezuela), médica, de movilización, en forma de “primavera rosada” en Gaza y Cisjordania, a partir de su propio pueblo, obligando a la paz con Israel y ayuda económica. Sin embargo, pese a todas las inclemencias esa gente no se ha arrodillado y sigue luchando día a día, en resistencia, por un Estado en libertad. 
Tercero, tanto israelíes como palestinos tienen un origen y destino común Los israelíes son árabes y por tanto muy similares físicamente a los palestinos y, pese a todo los intentos de esconderlo (al igual que las cirugías faciales de Michael Jackson intentando “hacerse” blanco), esa identidad no podrá ser borrada y finalizará con los intentos de cambiar su estructura genética forzada. La modernización ni el neoliberalismo son capaces de transformar las raíces si existe un proyecto de identidad. Esta posición tendrá que ser estudiada en toda su proyección y posibilidad. 
 
¿No será posible que Israel se comprometa a desbloquear la Franja de Gaza y Cisjordania, permitiendo vivir a los palestinos como personas libres, mientras que éstos acepten no interferir en la vida de los israelitas? ¿Las opciones humanas han llegado a su punto de no retorno? 
 
Cuarto, tal como se ha sostenido, la ONU deberá ser reformulada en su esencia o creada una organización complementaria de naciones unidas por la soberanía internacional y un mundo pluripolar. Esta segunda opción parece la más adecuada pues ya existe en el mundo un número cada vez más amplio de países que aspiran a la autodeterminación para decidir sus destinos económicos, políticos y humanos. 
 
Molesta sobremanera a quienes siguen el desarrollo de estos acontecimientos la excesiva referencia a Ban Ki-moon, funcionario impuesto como secretario General de la ONU, quien no ha pasado de la retórica y los viajes en búsqueda de un Premio Nobel sin adjuntar una credencial seria. Extraña que la prensa crítica recurra a reiterar lo que dice este personaje cuando, en realidad, la orden de este organismo en la práctica es permitir el avance israelí, independientemente de los recursos orales. Es mucho más transparente la declaración de varias naciones llamando a consultas a sus embajadores, rechazando la masacre o cancelando visas a ciudadanos de esta nacionalidad. Mientras tanto las potencias neocoloniales callan
 
Quinto, tendrá que darse muy pronto históricamente una sanción internacional a quienes propiciaron una guerra que parece interminable a través de fuerza desmesurada y, más que eso, desproporcionada: el quinto ejército del mundo, con toneladas de bombas utilizadas, no es una ecuación equilibrada. 
 
La sentencia verbal de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que califica los ataques del régimen como desafío al derecho internacional y a la proporcionalidad de los ataques(¡!), considerándolos como crimen de guerra, sólo tiene sentido en la medida que las naciones actúen rápido y con fortaleza para impedir el genocidio. En caso contrario, es dar un visto bueno efectivo para continuar el proceso. 
 
Sexto, la única opción es retornar a las fronteras originales antes de 1967, estableciendo un tratado de confianza y sujeto a obligaciones compartidas que impida la continuación de una opción bélica sostenida. Dadas las diferencias de poder, donde las naciones que buscan libertad no poseen la capacidad para detener la masacre, es absolutamente claro que la ocupación continuará hasta eliminar los túneles que, supuestamente, permiten transportar por su interior tanques, aviones, misiles intercontinentales  y no son de ningún modo herramientas para no perecer de hambre y sed. No obstante, el objetivo es ampliar el territorio, amedrentar y expulsar de la Franja de Gaza a sus legítimos ocupantes. Mientras el régimen estadounidense los apoye, esto será así. 
 
Séptimo, no es cierto que la agresión militar de Gaza sea el fin del Estado de Israel o su colapso en este momento. Por el contrario, su acción militar y de propaganda, pese a la oposición mundial, es un intento de unir más a su pueblo ante la amenaza a su integridad, fortalecer las redes internacionales de alianza, mostrar su seguridad y desconocimiento de la oposición general, exponer la inflexibilidad de sus decisiones, compactar a las potencias para imbricarse solapadamente, demostrando que, en este momento de la historia de la Humanidad, aquel que posee las armas suficientes se vuelve el amo indiscutible destrozando a su opositor. 
 
Afortunadamente, contrariamente a lo anterior, lo que se comprende es que el globo terráqueo ha cambiado y no es suficiente asesinar o chantajear para lograr sus objetivos. La cosmovisión multipolar y de complementariedad crece vertiginosamente. Una de las mayores esperanzas de los pueblos que buscan su libertad de las potencias coloniales es que la perversidad siempre se conozca aunque camine despacio, generando una solidaridad activa, concreta, para neutralizarla. 
Octavo, la guerra mediática existe, está vigente y proseguirá. 
Cómo explicar las diferencias: “mueren” más de 1900 palestinos, entre ellos 400 niños y 150 milicias de Hamas, con 9000 heridos y cerca de 300.000 desplazados, contra 63 soldados de Israel y 3 civiles. 
 
Para ello es la propaganda ya que los Medios de información tendenciosa han preferido negar que son “67 años de ocupación, miles de muertos, 700 kilómetros de muro, 27.000 casas demolidas, miles de prisioneros, millones de refugiados palestinos, miles de asentamientos ilegales y cientos de toneladas de explosivos sobre Gaza; la violación por parte de Israel de 89 resoluciones del Consejo de Seguridad (sin mencionar las cientos de propuestas bloqueadas por Estados Unidos), del silencio internacional a la condena jurídica del muro por parte de la Corte Internacional de Justicia y del irrespeto sistemático a los Convenios de Ginebra, de los que Israel hace parte. (Son) años de oír el discurso sionista de que son las víctimas eternas de un Holocausto, que Israel sí quiere la paz, que Israel corre el riesgo inminente de ser destruido, que allí en Palestina no había nadie cuando en 1948 fue impuesto el Estado de Israel” (1) 
 
 
La orden verdadera, bajo bastidores, es que Israel puede continuar hasta que sus aliados, las Potencias señaladas, se lo permitan…inclusive demagógicamente diciendo que no están de acuerdo. 
La propaganda israelí, difundida profusamente en el mundo, se presenta tanto en el país como fuera de modo tal que justifica la defensa de Israel ante el terrorismo palestino, asesinos de jóvenes y soldados patriotas, por lo cual debe defenderse obligatoriamente pese a que son un pueblo pacífico por esencia y, además, objeto del Holocausto ante un Hamás desalmado, único responsable de todo lo que ocurre. Por el contrario, ellos realizan una guerra caballerosa pues anuncian diez minutos antes que lo van a asesinar y, en otros casos, como la escuela de la ONU, se olvida por error. Ante un movimiento “extremadamente bien armado” (Shlomo Ben-Amí), hasta el uso del prohibido fósforo blanco es legal. 
 
Para que esas ideas puedan ser asimiladas como tal se necesita un público idiotizado a través de la farándula, el deporte competitivo y de espectáculo, la violencia exacerbada, una educación robotizada y un matiz de democracia en libertad de prensa. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, convergiendo sobre el mismo concepto, con la máxima convicción, de tal modo que después de lanzar toneladas de bombas y la destrucción de una zona fronteriza habitada (para “reconstruirla” o “repoblarla”), se pueda informar que no hay certeza de que fue Hamás quien ordenó el asesinato de los jóvenes judíos, base de la intervención. Todo después de una masacre. 
 
Noveno,  ¿”Obligará EE.UU a Israel a una tregua “humanitaria”? ¿Perderá  mayor influencia mundial? 
 
Lo evidente, que se hará cada vez más claro para la opinión pública mundial pese al manejo mediático, es que la Casa Roja facilita o ejecuta todas las acciones punitivas que considere necesario, invierte recursos para ganar contratos y auspicia a los hermanos ideológicos puesto que sus doctrinas filosóficas son semejantes: al igual que el Excepcionalismo estadounidense son el pueblo elegido por Dios para poblar la tierra. Son los designados eternamente. 
  
El doble juego de Obama, por un lado supuestamente exigir el cese al fuego a Netanyahu “compadeciéndose” de los palestinos y por otro vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU una enérgica acción del mundo en contra de su socio hebreo, demuestra que la hipocresía se volvió definitivamente un ADN generacional, confirmando la escasa credibilidad que posee en el concierto internacional. 
 
Interrogantes y consideraciones finales. 
¿Y entonces, pese a la evidencia, cómo se explica que Netanyahu continúe manifestando como razón del ataque a la Franja de Gaza el asesinato de tres jóvenes israelíes, los túneles y los “peligrosísimos” cohetes de Hamas? 
 
Los datos aportados anteriormente corroboran que la motivación proviene del carácter expansionista del régimen israelí (auspiciado por el régimen estadounidense como mentor), cuya visión mesiánica tiene como único objetivo crear una patria capitalista-nuclear que pueda ordenar a otros estar bajo su mandato. Por tanto, del debilitamiento de esta concepción fuerte al interior social y de las presiones objetivas desde el exterior, es factible que resulte una respuesta humana a la situación de contradicción antagónica con Palestina. De otro modo, a través de una confrontación directa o un desgaste por años, es improbable por ahora. 
 
Este viernes 1 de agosto, Ban ki-Moon, atribuyéndose toda la representación de la ONU, junto con Estados Unidos,  han culpado a Hamás por la desaparición reciente de un soldado israelí en una ofensiva en la Franja de Gaza y por la ruptura de la tregua declarada, aunque este funcionario ha manifestado que no podría confirmar de forma independiente lo ocurrido en las últimas horas  pese a que el  Movimiento de Resistencia Islámica Palestina lo ha negado enfáticamente. Dos días después se conoce por parte de las fuerzas armadas del régimen israelí que está muerto y no secuestrado. 
 
Es la reiteración del típico guión: culpa y después confirma si puedes…que siempre ayuda a distorsionar la verdad.” 
De allí que queda difícil responder preguntas a los niños cuando hay experiencia anterior de la OTAN en bombardear y asesinar en locales educativos, por lo cual el atentado a un hospital o un mercado popular no debe sorprender. Entonces:¿Cómo explicar a las familias que sus hijos, madres, padres, parientes, amigos, compatriotas, fueron asesinados por una razón que no existía? ¿Comprenderán  que es la misma pantomima pues en Ucrania hoy es igual? ¿Alguien les contará que en Irak falleció más de un millón de personas producto de otra razón falsa también? ¿O en Serbia? ¿Cómo explicar treguas ”humanitarias” en las batallas de muerte? ¿Podrán entender que significa infanticidio cuando ellos lo viven a diario? 
Tal vez es hora que se comience a reaccionar en todos los frentes contra la injerencia conquistadora y ello implica, por ejemplo, que ante la hipócrita carta de Obama señalando que Rusia viola el tratado de 1987 sobre misiles nucleares de mediano y corto alcance, Vladimir Putin acuse públicamente a este representante del régimen estadounidense del genocidio en Irak, Palestina y Libia, cuando menos. Las pruebas existen y debe hacerse por obligación ética con el mundo soberano y las naciones en peligro de intervención. Las acciones decididas, activas, son una gran posibilidad de formar el mundo pluripolar que planteaba con tanta convicción Hugo Chávez Frías. 
Definitivamente, es importante precisar que las religiones tienen su propio fundamento espiritual histórico, por lo cual el sionismo no lo es sino que se convierte en un proyecto político escudado en un soporte divino. El judaísmo verdadero sigue los preceptos de la Torá y confía en Yahvé como un personaje que entrega su don de gracia a los gentiles, siguiendo la tradición de piedad, y otra es la geopolítica de la usurpación territorial. 
  
¿Cuándo se formará un tribunal internacional para juzgar a los autores de la masacre de Gaza, considerado una ofensa grave a la Humanidad? 
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/carlos-santa-maria/view/135953-israel-onu-muerte-separe



Israel y Palestina: Una tragedia en tres actos


Israel no es un Estado común. Está en una categoría única. Israel no nació de la lucha de un pueblo autóctono y asentado luchando por su independencia territorial ante alguna potencia colonial occidental como fuera el caso para docenas de naciones en toda América, África, Medio Oriente y Asia en los dos últimos siglos.

No. Israel surgió de la voluntad férrea de un pequeño, muy unido y altamente organizado grupo étnico decidido a ocupar un territorio específico, en obediencia a un imperativo religioso y una pretensión de continuidad histórica altamente dudosa.

Prólogo


Los cosmopolitas judíos eskenazis y sefarditas supieron combinar el enorme poder político, financiero, mediático y diplomático de sus líderes para asegurar que judíos europeos obtendrían contra viento y marea su nación soberana en Palestina.

Esto requirió ignorar los intereses y las vidas de millones de palestinos que habitaron sus tierras durante muchas generaciones y, a lo largo de los últimos ochenta años ha significado inconfesables sufrimientos y millones de muertos y heridos en todo Medio Oriente.

Hoy, incluso, significa desatar una potencial nueva guerra mundial sobre toda la humanidad. La lucha por lograr una Nación Judía se enraíza en un movimiento ideológico-étnico del siglo XIX que promovió el “sionismo”: o sea, la emigración forzada de judíos centroeuropeos – notablemente de Rusia, Polonia, Ucrania y Alemania – hacia Palestina y también Norte y Sud América.

El indiscutido padre fundador del sionismo fue el abogado vienés Teodoro Herzl, quién en 1898 convocó un primer Congreso Sionista en Basilea, Suiza. Su libro fundacional, Ein Judenstaat (“Un Estado Judío”), publicado en 1896 describe la lógica, metodología y planeamiento necesario para la fundación de un Estado Soberano Judío dejando, incluso, una discreta puerta abierta para la fundación de no sólo uno, sino de dos Estados judíos.

Acto I: Los judíos perseguidos de Europa necesitan un lugar donde asentarse


El tiempo y lugar: Siglo XIX, Europa oriental, central y occidental

Históricamente, la Europa cristiana siempre discriminó a los judíos. A lo largo de siglos, fueron tratados como ciudadanos de segunda categoría siendo sistemáticamente expulsados de países como Francia, Alemania, Italia, España, Escandinavia, Gran Bretaña, Portugal, Austria, Hungría, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Ucrania y muchas otras naciones. Despreciados por católicos y protestantes, los judíos se vieron segregados dentro de 'guetos' desde dónde se dedicaron a comerciar de todo un poco y, con el tiempo, lograron convertirse en los mayores banqueros internacionales de Europa.  

La resistencia popular contra ellos se agudizó una y otra vez, a menudo explotando en sangrientos “pogromos” – persecuciones. Sin embargo, el activismo sionista se aprovechó  de este estado de cosas para reunir a su propia tropa dentro del movimiento.

Hacer de los judíos un blanco de semejantes ataques se denomina “antisemitismo”, el cual sólo puede explicarse de dos maneras:

• O bien la mayoría de los europeos – a lo largo y a lo ancho de su vasta cultura y geografías nacionales, y por siglos a la vez – sufre de una patología psicológica denominada “antisemitismo” que los llevó a atacar y expulsar injustificadamente a esta pequeña comunidad nómade de su seno social; enfermedad mental a la que, sin embargo, los propios judíos son obviamente  inmunes, o…

• Existen ciertos patrones de comportamiento social de los judíos que parecieran generar en forma sistemática el rechazo entre una amplia gama de pueblos en toda Europa en los que han habitado. En tal caso, “antisemitismo” debe reclasificarse ya no como una enfermedad psíquica, sino como un mecanismo de legítima defensa aunque a menudo se manifieste de manera irracional e impropia. El propio Teodoro Herzl explica este fenómeno en su obra fundacional al decir que el antisemitismo “existe en todo lugar en que vivan judíos en cantidades perceptibles”.  

Aunque el “antisemitismo” tiene su lado religioso, en tiempos modernos su principal causa, sin embargo, más que religiosa es de naturaleza social. Contrariamente al Islam y al cristianismo que reiteradas veces ha hecho la Guerra Santa o partido en Cruzadas para convertir a los no-creyentes, el Judaísmo sin embargo jamás pretende convertir a nadie. 

Todo lo contrario: se es judío por nacimiento; por la sangre; y por herencia genética. De manera que la conversión religiosa no es una opción entre los judíos. En verdad, la historia nos presenta un solo ejemplo de conversión en masa al judaísmo, que fue en el siglo VIII cuando las tribus nómades centroasiáticas de los Khazaríes se convirtieron a la religión de Yahveh para no tener que caer bajo el influjo ni del cristianismo de Constantinopla, ni del islamismo del Califato de Bagdad.  

Estos Khazaríes son los antepasados directos de los judíos askenazis actuales, quienes lentamente se fueron desplazando hacia Europa a través de Alemania y Polonia. Hoy, los askenazis conforman el núcleo duro de la elite judía en Israel, América y Europa.  Sin embargo y contra lo que se suele creer, los judíos askenazis no guardan relación étnica y sanguínea alguna con los semíticos hebreos e israelitas del Antiguo Testamento. Dentro de este marco político y social surgió el sionismo como movimiento internacional pan-europeo.  

Acto II: El largo y difícil camino a Jerusalén


El tiempo y lugar: Siglo XX, en Europa y Medio Oriente

Durante siglos, los judíos de todas partes se saludaban deseándose “el año que viene en Jerusalén”, pues el reencuentro en Sion era un anhelo compartido de algún día reunirse como nación en la tierra de Moisés, Abrahán y David.  

Theodor Herzl, León Pinsker, Chaim Weizmann, David Ben Gurion y otros padres fundadores de Israel lucharon para crear un estado soberano judío, pero a principios del siglo XX, hacerlo en Tierra Santa resultaba imposible.

Cuando los sionistas peticionaron al Sultán Otomano Turco quien entonces reinaba sobre Palestina que les permitiera fundar su Estado soberano ahí, su respuesta fue un rotundo no. 

No obstante ello, siguieron insistiendo, ejerciendo presión, haciendo lobby y promoviendo sus ideas e ideales, al tiempo que a través de círculos académicos y la prensa promovieron condiciones sociales cada vez más liberales como manera de permitirles prosperar cada vez más como en los planos político, económico, social y financiero. 

Para entonces, un conjunto compacto de banqueros sumamente poderosos con profunda inserción dentro de todos los gobiernos lograron consolidar y promover el ideal sionista, sea en forma directa o indirecta, utilizando estrategias de largo plazo en lugar de impulsar tácticas de corto plazo.  

Sus nombres se han convertido en símbolos vivientes del creciente mundo supranacional de la banca financiera: Rothschild, Warburg, Schiff, Lazard, Bleichroeder, Belmont, Hirsch, Montefiore, Goldschmidt, Oppenheimer, Goldman, Sachs, Erlanger, Speyer, Mendelssohn y muchos otros poderosos banqueros, brokers y comerciantes europeos que detentaron su enorme poder e influencia sobre toda Europa y el continente Americano. El multimillonario alemán Maurice Hirsch apoyó el plan de Herzl fundando la Asociación Judía de Colonización que promovió la emigración de judíos de Europa Oriental hacia América, notablemente hacia la República Argentina, un país de altísimo interés para los sionistas.  

En rigor de verdad, el libro fundacional de Herzl, Un Estado Judío, contiene un capítulo clave cuyo título lo dice todo “¿Palestina o Argentina?”. En el mismo, Herzl señala que “la Argentina es uno de los países más fértiles del mundo, con un vasto territorio y baja población que derivaría…un beneficio considerable cediéndonos una parcela de su territorio…a cambio de lo cual los banqueros de Sion podrían asumir una parte de su deuda pública…” (ver versión en inglés, “The Jewish State”, Dover, NY, 1988, Pag 95).

Pero entonces explotó la Primera Guerra Mundial que Alemania, Austria y el Imperio Otomano Turco perdieron en 1918 ante Francia, Inglaterra y Estados Unidos, dejando a Palestina bajo un Mandato Británico. 

Un año antes, el barón británico Walter Rothschild obtuvo del canciller británico Sir Arthur James Balfour una “Declaración” mediante la cual Gran Bretaña “favorecerá el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y realizará sus mejores esfuerzos para facilitar el logro de dicho objetivo”, sujeto a que no se haga nada que “vulnere los derechos civiles y religiosos de las comunidades no-judías existentes en Palestina”.

Ello disparó una nueva ola de emigración judía europea hacia Palestina. Mas los años treinta y cuarenta trajeron nuevas oleadas de persecución bajo el Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial, tras la cual se reavivó el apoyo a favor de un Estado judío que finalmente fue creado en 1948, no tanto como un reconocimiento del derecho sionista de imponer semejante Estado sobre Palestina, sino como consecuencia del apoyo irrestricto de las Potencias Occidentales al plan sionista.  

Desde entonces, Israel disfruta de un cheque en blanco de Occidente que le permite hacer lo que le plazca en esa región  Así, los Palestinos han sido victimizados y expulsados de sus hogares y tierras por organizaciones terroristas, notablemente el Irgun Zvai Leumi, que cobró notoriedad en 1946 con la voladura del Hotel Rey David de Jerusalén, sede del gobierno militar británico en Palestina (organización liderada por Menachem Beguín quien luego sería primer ministro y recibiría el Premio Nobel de la “Paz”); el Grupo Stern (cuya cabecilla Yzakh Shamir también llegaría a primer ministro) que en 1948 asesinó en Jerusalén al Conde Folke Bernadotte, enviado de las Naciones Unidos para negociar un acuerdo que contemple la creación de dos Estados en Palestina; y la Hagganah.  En 1948 estas tres organizaciones terroristas se fusionaron para conformar las Fuerzas de Defensa Israelíes (el ejército israelí).

Claramente, la pregunta clave que nadie en Occidente se atreve a plantear es: si regímenes europeos persiguieron a judíos europeos durante los años treinta y cuarenta en territorio europeo, ¿porque entonces debieron los palestinos pagar los platos rotos entregando por la fuerza su país y territorio, que hoy ha quedado prácticamente destruido por la maquina militar israelí?

Acto III: ¿Se está reinventando el sionismo a sí mismo?


El lugar y tiempo: Siglo XXI, todo el mundo

En 2007 el ex-rector de la Universidad de Harvard Stephen Walt, y el jefe de cátedra de Ciencias Políticas de la Universidad de Chicago John Mearsheimer publicaron un libro titulado “El lobby Israelí y la política exterior de EE.UU.” que describe en convincente detalle la manera cómo el lobby “AIPAC” (American Israeli Public Affairs Committee – Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos) y otros lobbies pro-Israel detentan enorme poder mediático, bancario, diplomático y político sobre los Estados Unidos, logrando torcer sus políticas siempre en favor de Israel para que siempre pueda hacer lo que le plazca. Sin embargo, en tiempos recientes parece que algunas cosas están cambiando. La opinión pública global observa horrorizada las matanzas genocidas de Israel en Gaza, en el resto de Palestina y el Líbano.   

La remanada táctica judía de rasgarse las vestiduras al griterío de “¡Antisemitismo!” y “¡Holocausto!” pierde credibilidad a pasos agigantados. Y como tantas veces en el pasado, las poblaciones en todo el mundo vuelven a hartarse de este comportamiento deplorable de judíos poderosos. Con lo que esto ya empieza a ser un secreto a voces…

Sorprendió a muchos enterarse en Agosto 2012 que los servicios de inteligencia de EE.UU. emitieron un informe titulado “Preparándonos para una Medio Oriente pos-Israel” elaborado por 16 agencias de inteligencia norteamericanas (incluyendo inteligencia naval, de ejército, fuerza aérea, Marines, DIA, DEA, FBI, NSA, CIA, Seguridad Interna y el propio Pentágono), cuya conclusión indica que actualmente Israel es la mayor amenaza para el interés nacional estadounidense debido a la naturaleza de sus acciones que no permiten que EE.UU. pueda mantener relaciones normales con los países árabes y musulmanes.

Pocas semana después, el 18 de septiembre de 2012, el diario pro-sionista 'The New York Post' de propiedad de Rupert Murdoch cita a Henry Kissinger diciendo “palabra por palabra” que “dentro de diez años no habrá más Israel.” 

Luego agrega que “lo que Kissinger dijo es directo y al grano. No dijo que Israel está en peligro pero que podemos salvarla si le regalamos trillones de dólares adicionales y si aniquilamos a sus enemigos con nuestras fuerzas armadas…. No dijo que si bombardeamos Irán, Israel podrá sobrevivir…Kissinger manifestó un hecho simple: En el 2022 Israel habrá dejado de existir”.

Considerando que este breve artículo abarca tres siglos, permítasenos mencionar lo que dijera Albert Pike, un masón Grado 33 del Rito Escosés que vivió en el Siglo XIX en Estados Unidos, llegando a ser Teniente General del Ejército Confederado, en carta que le dirigiera a su Hermano Masón italiano Giuseppe Mazzini.

Pike habló entonces de  “tres grandes conflictos globales” venideros que se desatarían sobre el mundo en los siguientes 150 años, necesarios para “lograr la panacea masónica de erigir un Gobierno Mundial”.

• Primero, habrá una Gran Guerra cuya meta primordial será destruir los tronos imperiales cristianos de Alemania, Austria y Rusia; lo que abrirá el camino hacia el comunismo ateo;

• Luego, habrá una Segunda Guerra que enfrentará a regímenes nacionalistas europeos contra sionistas, y que llevará a la creación del Estado Judío en Palestina;

• Por último, habría una nueva Gran Guerra entre sionistas políticos y el mundo musulmán que conducirá a una Tercera Guerra Mundial, la cual allanará el camino final hacia la imposición de un Gobierno Mundial.

Epílogo


Vaya entonces una pregunta clave: ¿Implica el hecho de que hoy Israel está totalmente fuera de control, que los poderes occidentales han calculado mal las cosas, o que han cometido un enorme error, o se trata de una etapa necesaria en un muy largo proceso que contiene sus hitos, logros y metas transitorias?  

Israel hoy se ha “disparado un tiro en el pie”, transformándose en un Estado absolutamente inviable sin el apoyo irrestricto de Occidente. ¿Se comprende su comportamiento escandaloso por el hecho de que los sionistas están por aceptar un cambio en el status de Israel a cambio de que se les entregue alguna otra “Tierra Prometida”, extremadamente bella, fértil, vasta y rica que – aunque no tenga raíces antiguo testamentarias –  le permitirá a los sionistas reubicar al 70 u 80% de la población israelí en condiciones de enorme confort, seguridad, riqueza y paz? ¿Será la Patagonia Argentina (y chilena)  esa “Tierra Prometida” imaginada y propuesta por el padre fundador Teodoro Herzl allá por 1896?

La Patagonia: inmensa, sub-poblada e incalculablemente rica en recursos naturales… La  Patagonia: territorio desprotegido en el que desde hace décadas decenas de miles de jóvenes israelíes disfrutan de su año sabático al salir del servicio militar deambulando por todo su territorio vestidos de “mochileros”.

¿Investigan, mapean y toman inventario para planificar sus futuros asentamientos? Por supuesto que siquiera mencionar esta obvia realidad es un tema tabú en la Argentina, un país derrotado por la alianza anglo-norteamericana en Islas Malvinas, y por los mega-banqueros globales que hoy mismo la están empujando nuevamente hacia el abismo de un colapso financiero…

¡Menos mal que al menos en la hermana República de Chile, que comparte la Patagonia con Argentina, existe un poco más de conciencia sobre estos inminentes peligros territoriales que ambos países enfrentan!

¿Se convertirá entonces el Israel usurpador de Palestina en una gigantesca, poderosa y aguerrida guarnición militar armada con bombas nucleares? ¿Una suerte de “Fortaleza Israel” controlando todo Medio Oriente? ¿Veremos al mismo tiempo la trágica “palestinizacion” de la Argentina? ¿Se estará por convertir el viejo proyecto de Herzl de “¿Argentina o Palestina? “ en una nueva tragedia: la de Palestina Y Argentina?

 
Adrian Salbuchi para RT
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conductor del programa de televisión “Segunda República” por el Canal TLV1 de Argentina. Fundador del Proyecto Segunda República (PSR). www.proyectosegundarepublica.com
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclu


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/salbuchi/view/136059-israel-palestina-argentina-gaza



El agujero negro en el nacimiento del Universo

Traducción de google
A pesar de la traducción, he considerado interesante esta noticia.
Según esta teoría, nuestra burbuja sería un fractal multidimensional, originada por eventos en dimensiones superiores.
Es la respuesta a la eterna pregunta del Huevo o la gallina.
En este caso es un huevo de una dimensión superior.
Y la pregunta surgiría de nuevo para ese nivel.
Planos interdimensionales en forma de fractal, donde el todo está en cada una de las partes, donde cada una de las partes es el todo.
¡Cómo es arriba es abajo!
el universo conocido,la matrix, la caverna, …. son solo sombras de la auténtica realidad que somos nosotros,  ser(es) multidimensional(es) 
Antes del Big Bang.
Crédito: Imagen cortesía de Perimeter Institute
El Big Bang plantea un gran interrogante: si se trataba efectivamente del cataclismo que atacó nuestro universo a la existencia hace 13,7 millones de años, lo que provocó que?
Tres investigadores del Instituto Perimeter tienen una nueva idea acerca de lo que podría haber llegado antes del big bang. Es un poco desconcertante, pero que se basa en las matemáticas de sonido y es comprobable?
Lo que percibimos como el big bang, argumentan, podría ser el “espejismo” tridimensional de una estrella que colapsa en un universo profundamente diferente a la nuestra.
“El mayor desafío de la Cosmología es entender el propio Big Bang”, escriben miembro Instituto Perimeter profesor asociado Niayesh Afshordi, miembro de la Facultad del afiliado y de la Universidad de Waterloo profesor Robert Mann, y el estudiante de doctorado Razieh Pourhasan.
Comprensión convencional sostiene que el Big Bang comenzó con una singularidad – un fenómeno insondable caliente y denso del espacio-tiempo donde las leyes normales de la física se rompen. Las singularidades son extraños, y nuestra comprensión de ellos es limitada.
“Para todos los físicos saben, dragones podrían haber llegado volando fuera de la singularidad,” Afshordi dice en una entrevista con la naturaleza .
El problema, según los autores, es que la hipótesis del Big Bang tiene nuestra relativamente comprensible, uniforme y predecible universo que surge de la locura en la física de la destrucción de una singularidad. Parece poco probable.
Así que tal vez sucedió algo más. Quizás nuestro universo nunca fue singular en el primer lugar.
Su sugerencia: nuestro universo conocido podría ser el “envoltorio” tridimensional alrededor horizonte de sucesos de un agujero negro de cuatro dimensiones. En este escenario, nuestro universo se echó a ser cuando una estrella en un universo de cuatro dimensiones colapsó en un agujero negro.
En nuestro universo tridimensional, los agujeros negros tienen horizontes de sucesos de dos dimensiones – es decir, que están rodeados por un límite de dos dimensiones que marca el “punto de no retorno.” En el caso de un universo de cuatro dimensiones, un agujero negro tendría un horizonte de sucesos en tres dimensiones.
En su escenario propuesto, nuestro universo no estaba dentro de la singularidad; sino que llegó a existir fuera de un horizonte de sucesos, protegido de la singularidad. Se originó como – y sigue siendo – una sola función en el naufragio implosión de una estrella de cuatro dimensiones.
Los investigadores hacen hincapié en que esta idea, aunque puede sonar “absurdo”, se basa firmemente en las mejores matemáticas modernas que describen el espacio y el tiempo. En concreto, se han utilizado las herramientas de la holografía de “convertir el Big Bang en un espejismo cósmico.” En el camino, su modelo parece abordar de larga data rompecabezas cosmológicos y – especialmente – producir predicciones comprobables.
Por supuesto, nuestra intuición tiende a retroceder ante la idea de que todo y todos sabemos que salimos de el horizonte de sucesos de un solo agujero negro de cuatro dimensiones. No tenemos ni idea de lo que un universo de cuatro dimensiones podría ser similar. No sabemos cómo un “padre” universo de cuatro dimensiones en sí llegó a ser.
Pero nuestras intuiciones humanos falibles, los investigadores sostienen, evolucionaron en un mundo tridimensional que sólo puede revelar sombras de la realidad.
Dibujan un paralelo a la alegoría platónica de la caverna, en la que los presos pasan la vida viendo sólo las sombras parpadeantes emitidos por un incendio en una pared de la caverna.
“Sus esposas les han impedido percibir el mundo real, un reino con una dimensión adicional”, escriben. “Prisioneros de Platón no entendían los poderes detrás del sol, del mismo modo que no entendemos el universo mayor de cuatro dimensiones. Pero al menos ellos sabían dónde buscar las respuestas.”

Historia de Fuente:
La historia anterior se basa en los materiales proporcionados por el Perimeter Institute . Nota: Los materiales se puede editar el contenido y duración.

Diario de Referencia :
  1. Razieh Pourhasan, Niayesh Afshordi, Robert B. Mann. fuera del agujero negro: Una Origen holográfico para el Big Bang . arXiv , 2014 [ enlace ]
http://www.sciencedaily.com/releases/2014/08/140807145618.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily+%28Latest+Science+News+–+ScienceDaily%29

Barrio angoleño con temores por regreso a la vida de joven muerto

Pobladores del barrio Kungo a Yenguele, en la norteña provincia angoleña de Zaire, enterraron hace dos años a uno de sus hijos y hoy vuelven a llorar, pero de pavor, al confirmarse que está vivo y coleando. 
© Jean-no
En un extenso reportaje, el diario Jornal de Angola asegura que en ese arrabal reina el pánico tras conocerse el retorno de Samuel Joao Inés, quien “murió” el 31 de julio de 2012, como atestigua el certificado de defunción emitido por el Hospital Municipal de Soyo.
También en ese documento, al que tuvo acceso el periódico, aparece la firma del director clínico del centro, García Dizwampovessa.
De acuerdo con el certificado, Joao Inés perdió la vida a los 24 años, víctima de una contusión cerebral y fractura de la base craneana como consecuencia de un accidente de tránsito.
Los familiares declararon a la publicación que luego de la tragedia fue confirmada la muerte del joven y se cumplieron los trámites legales para su entierro, que aconteció el 2 de agosto de 2012.
En el funeral estuvieron presentes su madre y la viuda nombrada Minga, quien ahora se niega a vivir con el “muerto que ya lloré”.
Según el rotativo, el pasado 30 de julio Joao Inés fue reconocido por un pariente en la vía pública y este comentó que ahora trabajaba en una hacienda en la vecina provincia de Uige.
“Él tiene una marca de nacimiento y yo la reconocí”, dijo la madre sobre su verdadero hijo. Minga admitió asimismo que “este Samuel” tiene igual seña en su cuerpo como su esposo fallecido.
En todo el municipio de Soyo solo se habla del joven, quien reside en el barrio 1 de mayo, donde numerosas personas pasan por la calle frente a la morada para ver al “difunto que regresó”.
Con total tranquilidad, Joao Inés detalló que después del accidente fue socorrido por un “grupo de personas de otro mundo” y llevado a Uige, donde recibió tratamiento y quedó curado de las lesiones craneanas.
Argumentó que “como forma de agradecimiento, me quedé a trabajar con mis salvadores y solo ahora regreso a casa”.
También enfatizó que nunca murió y estuvo internado en el Hospital Municipal de Soyo, donde ahora nadie se atreve a explicar quién hace dos años fue enterrado en el cementerio de la comuna de Samba.
http://es.sott.net/article/30445-Barrio-angoleno-con-temores-por-regreso-a-la-vida-de-joven-muerto


La escalada de tensión de Putin delata la debilidad de la economía europea

¿Bravuconada o verdadera amenaza? Aún está por demostrarse qué parte será la más perjudicada por las sanciones que Rusia impondrá a las importaciones de productos agrícolas (y quizá también industriales) de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
 
Ahora bien, lo cierto es que el presidente ruso, Vladimir Putin, está sabiendo jugar con los tiempos de forma inteligente, demostrando que si hay un momento en que puede poner contra las cuerdas a la Unión Europea es éste.
No en vano puede que las violentas turbulencias de la crisis de la zona del euro, las que casi hundieron a la moneda única en 2011 y 2012, hayan quedado atrás, pero la Unión Monetaria, y la Unión en su conjunto, todavía cuentan con profundos desequilibrios internos que no han logrado resolver.
Así, todavía media un abismo entre los países que realmente han sacado conclusiones de la crisis actual (como España) o de las anteriores (como Alemania cuya reunificicación fue traumática) y se han afanado en llevar a cabo reformas y los que, por otro lado, todavía no se están dando por aludidos, en especial, Italia y Francia.
Por otro lado, el estado actual de la Unión Europea es todavía tan delicado que el hecho de estar haciendo los deberes, sobre todo en materia de austeridad y consolidación fiscal, no es por sí solo una garantía. Alemania es más que la alumna modelo, la maestra, pero su economía renquea. Si todo sigue como hasta ahora, el PIB teutón avanzará un 1,7 por ciento en el conjunto de este año, de acuerdo con los analistas de Commerzbank, lo que implica una velocidad de crucero inferior en un 0,6 por ciento a la mostrada en 2013.
Y mientras, ante la mirada de un Banco Central Europeo al que se le acaban los recursos, el tipo de cambio del euro frente al dólar retrocede, pero aún tiene recorrido a la baja, la inflación no repunta y, por último, llegan factores incontrolables del exterior que sólo contribuyen a alimentar las incertidumbres.
Algunos están a miles de kilómetros de distancia, en Irak, donde el avance del yihadismo lejos de poder considerarse controlado, ya ha sacudido en su silla al presidente Barack Obama, quien ayer informó de bombardeos estadounidenses en el norte del país contra las fuerzas del denominado Ejército Islámico. Por su parte, mucho más cerca de Europa, el presidente Putin aprieta sus propias teclas, consciente de que puede hacer más daño en Occidente, sobre todo, en Europa, del que éste está dispuesto a reconocer.

¿Quién comercia más?

Las fuentes consultadas en Destatis, el equivalente alemán a nuestro Instituto Nacional de Estadística (INE), son contundentes en su declaración: “Sin duda Rusia constituye para Alemania un socio de importancia” en lo que al comercio exterior se refiere. Y esto debe entenderse en las dos direcciones: tanto en cuanto a la exportación como a la importación.
Desde la primera perspectiva, la de las ventas alemanas al exterior, Rusia sabe a quién golpea cuando impone barreras al comercio exterior con la Unión Europea. Un vistazo a las cifras de Eurostat revela cómo casi el 30 por ciento de la exportación europea que traspasa las fronteras rusas lo hace bajo el sello del made in Germany. En segundo lugar, a notable distancia, se sitúa Italia, con un 9,04 por ciento, pero desde luego el país que gobierna Matteo Renzi no se encuentra en condiciones de perder impulso económico en ningún frente.

Abundante importación

Pero Rusia no solamente es un mercado en el que colocar productos. Su ingente riqueza en materias primas le otorga un peso importante en las cuentas del sector exterior de un país como Alemania, cuya enorme industria siempre se halla necesitada de abastecimiento. Destatis sitúa a la Federación Rusa como el séptimo mayor importador del mundo hacia Alemania: 40.000 millones en el conjunto de 2013. Y eso contando con que los números desnudos no son reflejo de la una dependencia cualitativa más profunda, como es la energética, con la que la Federación sabe que puede mantener bajo control a la mayor parte del Occidente europeo.

Sin solución energética

Ha habido varias crisis en las que Moscú ha tomado la vía rápida de presionar con el suministro de gas natural para salirse con la suya, pero casi nada se ha aprendido de ellas. Así, Alemania debe a Rusia más del 50 por ciento de su abastecimiento total de ese combustible; en una situación semejante se encuentra Italia y, desde luego, cuanto más hacia el oriente se traslada el análisis los números no dejan de crecer. En concreto, en la República Checa un cierre del grifo del gas ordenado por Moscú, dejaría al país sin más del 66 por ciento de su suministro. La proporción escala hasta el 100 por ciento en el caso de Bulgaria, Suecia, Finlandia y la totalidad de las repúblicas bálticas.

Atención al turismo

En el caso de España, la dependencia con respecto al gas ruso proveniente de Rusia es nula, pero eso no implica que vaya a quedar inmune al endurecimiento de posiciones que propugna el presidente Putin, cuyo efecto bien puede ir más allá de minorar las exportaciones agropecuarias españolas hacia ese mercado.
El turismo nacional ya está sitiendo el descenso de llegadas de ciudadanos de un país que tradicionalmente ha sido un enamorado de España. De acuerdo con la patronal Exceltur, hasta mayo el descenso ha sido del 3 por ciento y lo problemático es que la caída puede ahondarse, al compás que marca un rublo que no deja de depreciarse contra el euro, a medida que el conflicto ucraniano se intensifica.

Atención al sector financiero

La primera reacción ante el desarrollo de una guerra no declarada en el este de Ucrania por parte de la Unión Europea y Estados Unidos fue atacar a la capacidad de operar de la banca pública de la Federación rusa. Ese movimiento, pese a cocnentrarse en un sector tan delimitado, puede también tener sus repercusiones en Europa. No en vano Schroders estima que la exposición de la banca europea al mercado ruso asciende a 200.000 millones de euros.
Una cuarta parte de esa cantidad la absorben los bancos franceses y prácticamente la misma proporción corresponde a la suma de los alemanes e italianos. Ahora bien, si la comparación se hace en términos de PIB, lo cierto es que la pequeña Austria es el país que más dificultades puede encontrarse en el medio plazo.

Las bolsas ya lo acusan

Más allá de especulaciones sobre lo que pueda ocurrir, lo cierto es que los mercados bursátiles europeos han demostrado esta semana que ya se encuentran con la guardia alta. Y es que a pesar de que el Ibex 35 consiguiera cerrar la sesión del viernes en positivo, el nimio avance del 0,26 por ciento no pudo impedir que bajara en la semana un 3,89 por ciento, hasta los 10.104,8 puntos. Con ello, encadenó su segunda semana en negativo, lastrando su rentabilidad anual hasta el 1,9 por ciento. Y ya cae un 9,6 por ciento desde sus máximos anuales registrados en junio.
De hecho, ningún valor del selectivo consiguió situarse en números verdes en el balance semanal. Entre las mayores caídas se situaron FCC, tras retroceder un 14 por ciento; OHL, que cayó un 9,7 por ciento; Jazztel, que descendió un 9 por ciento; Sacyr, que bajó un 8 por ciento; y Sabadell, que descendió un 7,2 por ciento. Entre todas las compañías hicieron perder al selectivo español 95.000 millones de euros de capitalización bursátil solo en estas cinco sesiones. Esto es, unos 13 millones de euros en cada minuto. Quienes más dinero dilapidaron al selectivo fueron Santander (2.461 millones), Telefónica (2.207 millones) y BBVA (2.101 millones).

Índices europeos

En el resto de plazas del Viejo Continente, el selectivo más perjudicado fue el Ftse Mib italiano, que cayó un 5,74 por ciento en la semana después de confirmarse que ha vuelto a entrar en recesión. Le siguieron el RTS ruso, que cedió un 3,43 por ciento; el Dax alemán, un 2,18 por ciento; el EuroStoxx 50, un 2,14 por ciento; el Ftse 100 británico, un 1,67 por ciento; y el Cac 40 francés, un 1,31 por ciento.

Científicos descubren la forma de comunicarse con los extraterrestres: con la música

MEP
Científicos descubren la forma de comunicarse con los extraterrestres: con la música
Que sepamos, los seres humanos llevan buscando señales de vida en otros planetas desde al menos la década de 1960, cuando los científicos comenzaron la exploración de los cielos en busca de señales de radio que podrían ser la evidencia definitiva de la existencia de seres extraterrestres inteligentes. Pero en los últimos años parece ser que la ciencia se ha volcado en esta idea que hace décadas formaba parte de la ciencia ficción. Recientemente, la NASA realizó un anuncio sorprendente: los seres humanos encontrarán vida extraterrestre dentro de los próximos 20 años.
“Imagínense el momento en que nos encontramos con posibles señales de vida”, dijo recientemente Dr. Matt Mountain, director del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore. “Imagínese el momento en el que el mundo se despierte y la raza humana se da cuenta de que su larga soledad ha acabado, la posibilidad de que no estemos solos en el universo.”

PUBLICIDAD
Pero lo que parecía un anuncio sorprendente, para muchas personas sería todo un error. Como el físico Stephen Hawking, que lleva años advirtiendo sobre los peligros potenciales del contacto extraterrestre. Hawking reprodujo un hipotético escenario extraterrestre, donde llegarían a la Tierra enromes naves espaciales, después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Tales seres extraterrestres altamente avanzados serían como nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar. El físico científico quiso advertir con este hipotético escenario que el contacto con vida extraterrestre inteligente podría significar un desastre irreparable para la raza humana.
Pero no todos los científicos están de acuerdo con la teoría de Hawking. Para ciertos científicos el contacto extraterrestre significaría una avance para la raza humana, incluso han ido masa allá sugiriendo que en el caso de que se produzca el inminente contacto la única forma de comunicación posible con ellos sería a través de la música.
La música: lenguaje universal
Según informo mic.com, el portal especializado en música, David Grinspoon, astrobiólogo en el Instituto de Ciencias Planetarias, y Ka Chun Yu, científico del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, creen que seres extraterrestres inteligentes no estarían interesados por nuestra tecnología, ni por nuestra literatura, ni tampoco por nuestros recursos naturales. Lo único que desearían escomunicarse con nosotros a través de la música. Es por este motivo que Grinspoon y Yu formaron la House Band of the Universe, para estar preparados en cualquier momento para comunicarse con su música con seres extraterrestres avanzados.
Aunque cualquier persona pueda pensar que la comunicación extraterrestre mediante la música pueda tratarse de una locura, la realidad es que esta teoría fue propuesta oficialmente por primera vez en 2010, durante una conferencia de los científicos del El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, más conocido como SETI.
Los científicos concluyeron que las composiciones musicales, que se basan en patrones matemáticos, podrían ser utilizadas por una civilización extraterrestre avanzada, y no solo como entretenimiento, sino como lenguaje universal.
“Las personas que piensan en civilizaciones extraterrestres y escriben artículos sobre ello, son técnicos y científicos que se preguntan qué tipo de tecnología y ciencia van a tener”, dijo Grinspoon en una reciente entrevista. “Siempre hemos estado imaginando este sueño, donde la información que aprenderemos de los extraterrestres será relacionada con la física y las matemáticas. Pero, muy posiblemente será la música.”
Grinspoon explicó que en base a las imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) y diversos estudios que trazan los cerebros de los oyentes de música, conocemos que la música accede a los seres humanos a un nivel emocional fundamental que se asemeja más a un lenguaje. Entonces en base a esta teoría, Grinspoon y Yu procesan la música como si se tratara de una conversación cargada de emociones. Su idea es poder comunicarse con seres extraterrestres mediante su música.
extraterrestres musica Científicos descubren la forma de comunicarse con los extraterrestres: con la música
¿El primer contacto extraterrestre con música?
Recientes investigaciones sugieren que la música actúa como un lenguaje y cada género expresa una emoción íntima única, por lo que Grinspoon y Yu elaboraron cuidadosamente su mensaje a los extraterrestres, una mezcla suave y psicodélica del jazz y el funk con un tinte de África y la inspiración jamaicana, o lo que la propia NASA ha denominado “psychoastrobiofunkiliscious”.
“Hay belleza no sólo en la Tierra sino también en otros lugares, lugares donde los seres humanos nunca han ido. Esto me hace preguntarme si los extraterrestres piensan si la Tierra es bella, y si tienen una apreciación de la belleza”, explicó Grinspoon. “Creo que realmente lo hacen. Pero lo que me interesa de la cuestión es que nos hace considerar algunos aspectos de nosotros mismos. ¿Qué pasa si el arte es una respuesta al ser consciente en el universo? ¿Responden de la misma manera que lo hacemos?” 
Llegados a este punto, es inevitable que los amantes a la buena música no relacionen el primer contacto extraterrestres con la increíble banda sonora de “Encuentros en la tercera fase (1977)”compuesta por John Williams. El Sr. Williams deleitó al mundo con uno de los temas que más se recuerdan en la historia del cine, “Wild Signals”, en el que reproduce la conocida “conversación musical” entre seres humanos y extraterrestres. ¿Y porque no pensar que las ya famosas 5 notas musicales, simples pero intensas, puedan realmente ser utilizadas para el deseado contacto extraterrestre?




No hay comentarios:

Publicar un comentario