jueves, 28 de noviembre de 2013

"Estados Unidos es un país aterrorizado''

Acuerdo nuclear con Irán Preludio a la Guerra, No "gran avance"

Judíos neoyorquinos elogian al primer presidente judío, LBJ, por el asesinato de JFK.
Ningún marine presenció el sepelio de Osama bin Laden en el mar

Nuevo microscopio capta los movimientos de átomos y moléculas




"Estados Unidos es un país aterrorizado''

En una entrevista concedida a Free Speech Radio News, el profesor Noam Chomsky analiza los cambios en el modelo de propaganda de EE.UU. 25 años después de la publicación de su libro 'Manufacturing Consent' ('Fabricando el consentimiento').
"EE.UU. es hoy un país aterrorizado", afirma Chomsky durante la entrevista. Un país que, en su opinión, fabrica sus propios peligros y enemigos para crear un estado psicológico de miedo generalizado, un miedo prefabricado.

Para ello, señala Chomsky,  EE.UU. se ha servido de una propaganda respaldada por una serie de filtros que determinan el marco de presentación de la información. Algunos de esos filtros eran demasiado "estrechos", señala Chomsky al hablar de la revisión que de su libro hizo hace diez años, según recoge la revista digital 'Salon'.

Así, por ejemplo el "anticomunismo" predicado por EE.UU. debería haberse llamado el "miedo al enemigo inventado".  "Es difícil de creer, pero el Pentágono catalogaba a Cuba como una de las amenazas militares para EE.UU. hasta hace un par de años", revela Chomsky, quien tilda el hecho de ridículo, ya que es "como si la Unión Soviética hubiera catalogado a Luxemburgo como una amenaza a su seguridad". 

Chomsky señala que, a pesar de que Internet facilita la libertad de información, a pesar de que hay medios objetivos e independientes y periodistas comprometidos que permiten conocer la realidad (como es el caso de Jeremy Scahill y su libro 'Guerras sucias'), todavía existe un déficit de información sobre temas clave. Tal es el caso de los aviones no tripulados, o 'drones', de EE.UU., de los que se habla mucho, pero sin subrayar que son las nuevas "armas del terror" estadounidense.

De hecho, pocos días después del atentado durante el maratón de Boston un avión no tripulado llevó a cabo un ataque en una aldea de Yemen, un pueblo aislado. "Obama y sus amigos decidieron asesinar a cierta persona", señala el autor, quien denuncia que no se informó de lo sucedido hasta una semana más tarde, cuando un habitante del pueblo atacado, que, parece ser, había estudiado en EE.UU., acudió al Senado estadounidense para dar testimonio de lo ocurrido el día del ataque a su aldea.

Según el testigo, el hombre al que EE.UU. quería matar era muy conocido en la zona, por lo que hubiera sido muy fácil dar con él. Sin embargo, el Gobierno de Obama prefirió organizar, para asesinarlo, un ataque en el que murieron también víctimas inocentes. Un golpe de efecto para lograr "aterrorizar" a todo el pueblo.

La consecuencia inmediata de este tipo de acciones es que EE.UU. siembra el odio contra él en pueblos enteros que piden "venganza" contra los estadounidenses. Por tanto, explica Chomsky, su país está fabricando todo un sistema de terror, que crea enemigos y amenazas más rápido de lo que se mata a "los sospechosos". Una "estrategia horrible" que es posible gracias a un potente sistema de adoctrinamiento y a un control de los medios de comunicación. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112521-noam-chomsky-eeuu-pais-aterrorizado



Acuerdo nuclear con Irán Preludio a la Guerra, No "gran avance"

De Tony Cartalucci
Prisión Planet.com
27 de noviembre 2013
"... Cualquier operación militar contra Irán probablemente será muy impopular en todo el mundo y requieren el buen contexto internacional, tanto para asegurar el apoyo logístico de la operación requeriría y para reducir al mínimo el retroceso de la misma. La mejor manera de minimizar el oprobio internacional y maximizar el apoyo (sin embargo, a regañadientes o encubierta) es lograr sólo cuando existe la convicción generalizada de que se les dio a los iraníes, pero luego rechazó una excelente oferta de uno tan bueno que sólo un régimen decidido a hacerse nuclear armas y adquirirlos por las razones equivocadas podrían rechazarlo. En esas circunstancias, los Estados Unidos (o Israel) podían representar sus operaciones, tomada en el dolor, no la ira, y por lo menos algunos miembros de la comunidad internacional concluirían que los iraníes "trajo sobre sí mismas" al negarse un muy buen negocio. "
-Brookings Institution de 2009 " ¿Qué camino a Persia? "informe, página 52.
Nuclear Deal With Iran Prelude to War, Not Breakthrough BrookingsWhichPathtoPersia2010Cover
Hace años por escrito, como los EE.UU., Arabia Saudita e Israel ya estaban planeando invadir vecino y aliado de Siria de Irán con Al Qaeda para debilitar a la República Islámica antes de la guerra inevitable, esta cita expone plenamente la farsa actual, que es el "acuerdo nuclear de Irán. "
El Occidente no tiene ninguna intención de atacar cualquier acuerdo duradero con Irán, ya que la capacidad nuclear, incluso la adquisición de armas nucleares por parte de Irán nunca fue realmente una amenaza existencial para las naciones occidentales o sus socios regionales . Problema de Occidente con Irán es su soberanía y su capacidad de proyectar sus intereses en esferas tradicionalmente monopolizados por los EE.UU. y el Reino Unido a través del Medio Oriente. A menos que Irán planea entregando su soberanía e influencia regional junto con su derecho a desarrollar y utilizar la tecnología nuclear, la traición de cualquier "acuerdo nuclear" es casi inevitable, como lo es la guerra que va a seguir en breve.
La exposición de la duplicidad que acompaña a los "esfuerzos" de Occidente para llegar a un acuerdo socavará gravemente su intento de continuación, utilizar el acuerdo como medio para justificar las operaciones militares contra Irán. Para Irán y sus aliados, que deben estar preparados para la guerra, más aún cuando el Occidente finge interés en la paz. Libia sirve como un ejemplo perfecto de la suerte que le espera a las naciones reprochado por Occidente que bajar la guardia - que, literalmente, es un asunto de vida o muerte tanto para los líderes, y para que las naciones en su conjunto.
Este artículo apareció originalmente en la Tierra Destructor
Este artículo fue publicado el Miércoles, 27 de noviembre 2013 a las 6:05 am

Judíos neoyorquinos elogian al primer presidente judío, LBJ, por el asesinato de JFK.


Nota del traductor:
“Five Towns” se refiere a los cincos barrios neoyorquinos de Inwood, Lawrence, Cedarhurst, Woodmere y Hewlett, donde muchos residentes son judíos ortodoxos, profesionales, empresarios, miembros estimados de la academia y líderes religiosos carismáticos.

No hay duda de que el entonces VicePresidente de la Administración de Kennedy, Lyndon Baines Johnson ( LBJ ) tenía tanto el incentivo como la posición de poder para garantizar un golpe sin problemas.  LBJ también disfrutaba de la protección y la influencia de la red “Good Ole Boy” de Tejas, compuesto de las grandes petroleras y dinero del Complejo Militar Industrial, del cual había advertido dos años antes el anterior presidente Eisenhower. LBJ controlaba toda la maquinaria política y policial de Texas, sobretodo de Dallas, así que el lugar elegido para el magnicidio público fue ideal. En pocas palabras, LBJ y sus muchos compinches tenían todo el lugar cubierto, tanto la Plaza Dealey como la biblioteca, Texas School Book Depository.

Era de conocimiento público en el momento de la elección de John F. Kennedy que LBJ fue elegido como Vice Presidente sólo por su valor político en el Congreso y su capacidad de entregar a Texas al partido. Sin embargo, lo que es menos conocido es el nivel de animosidad entre Kennedy y Johnson. Las animosidades eran tan profundas que muchos estadounidenses dudaban de cómo se desempeñaría en el día a día la Administración Kennedy.

El desprecio que cada bando sentía por el otro alimentaba la participación silenciosa en el asesinato de JFK y aseguraba el encubrimiento posterior.


Our First Jewish President Lyndon Johnson? – an update!!

¿Nuestro primer presidente judío, Lyndon Johnson? - ¡una actualización!


Por Morris Smith

    Hace unos meses, la Associated Press informó que las cintas recién liberadas del despacho de la Casa Blanca del presidente Lyndon B. Johnson demuestran que éste tenía una conexión personal muy emocional con Israel. "La agencia de noticias señaló que durante la presidencia de Johnson (1963-1969), EEUU se convirtió en el principal aliado diplomático de Israel y su principal proveedor de armas".

Pero la noticia salía hace poco para revelar el alcance histórico de las acciones de Johnson en nombre del pueblo judío y el Estado de Israel. La mayoría de los estudiantes del conflicto árabe-israelí pueden identificar a Johnson como el presidente de la guerra de 1967.  Pero pocos saben acerca de las acciones de LBJ para rescatar a cientos de judíos en peligro de extinción durante el Holocausto - acciones que le pudieron haber costado su escaño en el Congreso y un tiempo en la cárcel. De hecho, el título de “Gentil Justo" (Righteous Gentile) es ciertamente apropiado en el caso del tejano, cuyo centenario se conmemora este año. Apropiadamente, la Conferencia anual de Jerusalén ha anunciado esta semana que va a elogiar a Johnson.

Los historiadores nunca han revelado que Johnson, mientras era un joven miembro del Congreso en 1938 y 1939, organizó visas que se suministraron a judíos en Varsovia, y supervisó la inmigración aparentemente ilegal de cientos de Judíos a través del puerto de Galveston, Texas...

Un recurso clave para el descubrimiento de la actividad pro-judía de LBJ fue publicado en 1989: la tesis doctoral de Louis Gomolak de la Universidad de Texas, (Prólogo: Asuntos Exteriores Antecedentes de Lyndon B. Johnson, 1908-1948) Estas actividades de Johnson fueron confirmadas por otros historiadores en entrevistas con su esposa, familiares y socios políticos.

La investigación sobre la historia personal de Johnson indica que heredó su preocupación por el pueblo judío de su familia. Su tía Jessie Johnson Hatcher, una gran influencia para LBJ, era miembro de la Organización Sionista de América (Zionist Organization of America).  Según Gomolak, su tía Jessie alimentó durante 50 años en LBJ el compromiso de hacerse amigo de judíos. Como muchacho joven, Lyndon observó la actividad política de su abuelo "Big Sam" y de su padre "Little Sam" que luchaban por conseguir clemencia para Leo Frank, víctima judía de un libelo de sangre en Atlanta. El redactor de los discursos de Johnson indicó más adelante, "Johnson citaba a menudo el linchamiento de Leo Frank como la fuente de su oposición tanto al antisemitismo como al aislacionismo."

Ya en 1934 - cuatro años antes de la traición que hizo Chamberlain en Munich, uniéndose con Hitler - Johnson fue agudamente alertado sobre los peligros del nazismo y presentó un libro de ensayos, El nazismo: un Asalto a la civilización.

Cinco días después de asumir el cargo en 1937, Lyndon B. Johnson rompió con los "Dixiecrats" y apoyó un proyecto de ley de inmigración para la naturalización de extranjeros ilegales, en su mayoría judíos de Lituania y Polonia. En 1938, Johnson fue informado sobre un joven músico judío austriaco que estaba a punto de ser deportado de EEUU. Con un elemento de subterfugios, LBJ le envió al consulado de EEUU en La Habana para obtener un permiso de residencia. Erich Leinsdorf, el famoso músico y director de orquesta le atribuyó a LBJ haberle salvado la vida.

Ese mismo año, LBJ advirtió a su amigo judío, Jim Novy, que los judíos europeos se enfrentaban a la aniquilación. “Sacad a tantos judíos de Alemania y Polonia como sea posible", fueron las instrucciones de Johnson. Johnson le dio un montón de papeles de inmigración que sirvieron para obtener visados para 42 judíos de Varsovia. Pero eso no fue suficiente. Según el historiador James M. Smallwood, “el Congresista Johnson utilizaba métodos a veces ilegales para el contrabando de cientos de judíos a través del puerto de Galveston, Texas.  Obtenía pasaportes y visados falsos en Cuba, México y otros países latinoamericanos. Johnson trajo así barcos y aviones cargados de judíos a Texas. Los escondió en la Administración Nacional de la Juventud de Texas. Johnson salvó a por lo menos quinientos judios, posiblemente más".

Según Gomolak, durante la Segunda Guerra Mundial Johnson vendió bonos de guerra en Austin, Texas, por valor de 65.000 dólares para financiar la compra y contrabando de armas a combatientes clandestinos judíos en Palestina. Johnson colaboraba con la empresa Novy para traficar armas en cajas etiquetadas como  'Pomelos de Texas” a los “luchadores por la libertad de la tierra judía en Palestina".

Una década más tarde, durante su servicio en el Senado, Johnson bloqueó los intentos de la administración de Eisenhower para aplicar sanciones contra Israel después de la Campaña del Sinaí de 1956. "El incansable Johnson nunca había dejado de presionar al gobierno", escribió I.L. Kenen, el entonces jefe del AIPAC (lobby judío). Como líder de la mayoría del Senado, Johnson bloqueó sistemáticamente las iniciativas anti-Israel de su compañero demócrata, William Fulbright, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Entre los asesores más cercanos a Johnson durante este período estuvieron varios fuertes defensores pro-israelíes, entre ellos Benjamin Cohen (que hace 30 años era el enlace entre la Corte Suprema de Justicia Louis Brandeis y Chaim Weizmann) y Abe Fortas, el legendario conexión privilegiada de Washington.

La preocupación de Johnson por el pueblo judío continuó durante su presidencia. Poco después de asumir el cargo tras el asesinato de John F. Kennedy en 1963, Johnson le dijo a un diplomático israelí, "Usted ha perdido un gran amigo, pero ha encontrado uno mejor." Apenas un mes después de suceder a Kennedy, Johnson asistió a la dedicación de la sinagoga Agudas Achim de Austin en diciembre de 1963. Jim Novy abrió la ceremonia diciendo a Johnson, "No podemos agradecerle lo suficiente todos los Judios que rescató de Alemania durante la época de Hitler." Más tarde, la mujer de Johnson, “Lady Bird” describió el día, "Persona tras persona vinieron a decirme, "Yo no estaría aquí hoy si no fuera por él. Él me ayudó a salir.”

El preludio de la guerra de 1967 fue un período terrible para Israel, con el Departamento de Estado de EEUU dirigido por el históricamente hostil Dean Rusk, instando a una política imparcial a pesar de las amenazas árabes y los actos de agresión. Johnson no sufría tales ilusiones. Después de la guerra culpó
firmemente a Egipto, "Si hay algo más responsable de esta explosión que cualquier otra cosa, es la anunciada decisión arbitraria y peligrosa por parte de Egipto de que el estrecho de Tiran sería cerrado a los barcos israelíes y cargamentos en ruta a Israel.”

Kennedy fue el primer presidente que aprobó la venta de armas de defensa de EEUU a Israel, específicamente Hawk misiles antiaéreos defensivos. Pero Johnson aprobó tanques y aviones de combate, todos vitales después de la guerra de 1967, cuando Francia impuso una congelación de las ventas a Israel. Recientemente, Yehuda Avner describió en estas páginas, la exitosa apelación del primer ministro Levi Eshkol para estas armas en una visita al rancho de LBJ que posibilitó que Israel ganara la guerra de 1967. Y Johnson trabajó para asegurarse que también ganara la paz. "Os aseguro, que quiero tener cuidado y nunca dejar desprotegido a Israel", dijo Johnson en marzo de 1968 en una conversación con el embajador ante las Naciones Unidas, Arthur Goldberg, según cintas de la Casa Blanca recientemente publicadas.

Poco después de la guerra de 1967, el primer ministro soviético Alexei Kosygin preguntó a Johnson en la Cumbre de Glassboro, ¿por qué EEUU apoya a Israel cuando hubo 80 millones de árabes y sólo tres millones de israelíes?" Johnson respondió sin complejos, “Porque es lo correcto y lo que hay que hacer”.

La elaboración de la Resolución 242 de la ONU en noviembre de 1967 se realizó bajo el escrutinio de Johnson. La convocatoria de "fronteras seguras y reconocidas", fue crucial. Los autores estadounidenses y británicos de la resolución se opusieron a que Israel devolviera todos los territorios capturados en la guerra. En septiembre de 1968, Johnson explicó: "Nosotros no somos quién para decir qué fronteras deben trazar otras naciones entre ellas para que aseguren cada una la mayor seguridad. Está claro, sin embargo, que un retorno a la situación del 4 de junio 1967 no traería la paz. La fronteras tienen que ser seguras y reconocidas. Algunas de estas líneas tienen que ser acordadas por los vecinos afectados."

Arthur Goldberg (fundador de Jews Offering New Alternatives to Homosexuality) señaló más tarde, "La Resolución 242 de ninguna manera se refiere a Jerusalén, y esta omisión fue deliberada." Esta diplomacia histórica se llevó a cabo bajo la dirección de Johnson, como Goldberg relata en la historia oral a la Biblioteca Johnson, "Debo decir que Johnson me dio un gran apoyo personal".

Robert David Johnson, un profesor de historia en la Universidad de Brooklyn, escribió recientemente en The New York Sun, “Las políticas de Johnson surgieron más de sus preocupaciones personales y su amistad con los líderes sionistas. Su creencia de que Estados Unidos tiene la obligación moral de reforzar la seguridad de Israel y la concepción de una Israel con fronteras igual que su estado natal de Texas. Sus inquietudes personales lo llevaron a intervenir cuando sentía que los departamentos de Estado o Defensa apreciaban insuficientemente las necesidades diplomáticas o militares de Israel".

El presidente Johnson marcó firmemente la política estadounidense en una dirección pro-Israelí. En un contexto histórico, el puente aéreo de emergencia estadounidense a Israel en 1973, el apoyo diplomático constante, la ayuda económica y militar y los lazos estratégicos entre los dos países son realidades que hoy pueden ser acreditadas a las semillas que plantó LBJ.

NOTA ADICIONAL :
Los antepasados maternos de Lyndon Johnson, los Huffmans, aparentemente emigraron de Alemania a Frederick, Maryland, a mediados del siglo XVIII. Más tarde se trasladaron a Bourbon, Kentucky, y finalmente se establecieron en Texas a mediados y finales del siglo XIX.
Traducido por Greg Grisham Vento

Entradas anteriores relacionadas:

El mundo celebra el 50 aniversario del golpe de estado en EEUU contra JFK

Lo mejor de la prensa española sobre JFK


Ningún marine presenció el sepelio de Osama bin Laden en el mar

Ningún marine presenció el sepelio de Osama bin Laden en el mar desde el portaaviones USS Carl Vinson, según revelan correos electrónicos internos entre oficiales de las fuerzas armadas de Estados Unidos que indican que la ceremonia cumplió con todas las tradiciones islámicas.
Los correos, que el miércoles fueron entregados por el Departamento de Defensa a la agencia Associated Press siguiendo la Ley de Libertad de Información, describen cómo el cadáver del líder de Al Qaida fue lavado antes de ser envuelto en una sábana blanca y colocado a continuación en una bolsa con peso.

Otro correo del contraalmirante del Vinson, Charles Gaouette, indica que solo los altos oficiales del portaaviones fueron informados sobre el sepelio.Así se describe en un mensaje sellado como secreto y enviado a un oficial de alto rango de la Marina el 2 de mayo de 2011, un día después de la muerte de Bin Laden por una unidad de élite estadounidense durante el asalto al complejo donde se escondía en Abbottabad (Pakistán), según recoge El Nuevo Herald.
«Se siguieron los procedimientos tradicionales del funeral islámico», recoge el mensaje. «El cadáver fue lavado (un baño ritual) luego fue colocado en una sábana blanca. El cuerpo fue colocado en una bolsa con peso. Un oficial militar leyó declaraciones religiosas preparadas, las cuales fueron traducidas al árabe por alguien cuya lengua materna es esa. Tras decirse las palabras, el cuerpo fue colocado en una tabla plana preparada, ésta fue inclinada y el cuerpo cayó al mar».

El Pentágono no tiene un certificado de defunción, autopsia o los resultados de las pruebas de identificación de ADN de bin Laden, o cualquier material de antes del raid discutiendo cómo el gobierno planeaba deshacerse del cuerpo de bin Laden si estuviera muerto, informa el  Daily Mail.

En mayo de 2011, el gobierno de Obama reflexionó sobre la liberación de fotografías que supuestamente muestran el cuerpo de Bin Laden con "una enorme herida en la cabeza por encima de su ojo izquierdo, donde tomó bala (sic), con sesos y sangre visible." Las fotos de este tipo no se produjieron nunca.

"Vamos a hacer todo lo posible para asegurarse de que nadie tiene ninguna base para tratar de negar que tenemos a Osama bin Laden", dijo John Brennan, asesor de Obama contra el terrorismo, tras el supuesto asesinato. Brennan dijo que el gobierno va a "compartir lo que podamos, porque queremos asegurarnos de que no sólo los estadounidenses, sino el mundo entiende exactamente lo que pasó."

A pesar de la falta total de pruebas, el gobierno y los medios de comunicación corporativos ahora rutinariamente insisten Obama ordenó a los militares a matar a Osama bin Laden en un complejo en Pakistán.

El ex funcionario del Departamento de Estado  Steve Pieczenik  le dijo a Alex Jones el mayo pasado que el asesinato en escena no era más que "teatro estadounidense del absurdo" y una fotografía que muestra presuntamente miembros de la administración Obama viendo un video en vivo de el asesinato fue fabricado.

Pieczenik y otros, incluyendo a miembros del FBI y de la inteligencia israelí, piensan que Osama murió a finales de 2001, poco después de que el ejército de Estados Unidos invadió Afganistán. El 26 de diciembre de 2001, un periódico paquistaní publicó un informe importante historia que bin Laden había muerto a mediados de diciembre y funcionarios talibanes habían asistido al funeral. El presidente Musharraf de Pakistán y el presidente Hamid Karzai de Afganistán también declaró públicamente en 2002 que creen que Osama bin Laden murió en 2001.
Fuentes: 
http//www.prisonplanet.com/no-sailors-saw-osama-bin-ladens-alleged-burial-at-sea.html
http://www.abc.es/internacional/20121122/abci-discreto-sepelio-laden-201211220857.html



Nuevo microscopio capta los movimientos de átomos y moléculas

Un nuevo microscopio inventado en la Universidad Estatal de Michigan permite a los científicos hacer zoom sobre los movimientos de los átomos y las moléculas.
Los microscopios electrónicos permiten a los científicos observar la  estructura de microorganismos, células, metales, cristales y otras  estructuras tan pequeñas que no eran visibles con microscopios de luz. Pero  mientras que estas imágenes han permitido a los científicos hacer  grandes descubrimientos, la relación entre la estructura y la función sólo podía ser estimada por imágenes estáticas.
En la década de 1990, los investigadores agregaron una cuarta dimensión,  el tiempo, mediante el uso de un láser para capturar imágenes de  moléculas gaseosas tal y como estaban reaccionando.
Ahora, Chong-Yu Ruan, profesor asociado en MSU de física y astronomía, ha  traído estas “películas moleculares” al nivel de nanoescala, donde las propiedades de los materiales comienzan a cambiar. Este trabajo tiene aplicaciones en las tecnologías nanoelectrónicas y en la industria de energía limpia.
El equipo de Ruan es uno de los pocos en el mundo en desarrollar  activamente la tecnología de la imagen basada en la electrónica a una  escala de tiempo de femtosegundos. Un femtosegundo es la millonésima parte de una mil millonésima de segundo, esto es una  escala de tiempo fundamental que tienen los átomos para realizar tareas  específicas, como la mediación del tráfico de cargas eléctricas o la participación en las reacciones químicas.
“La implementación de esta tecnología dentro de la configuración de un microscopio electrónico permite examinar funciones cruciales en estos dispositivos a nanoescala”, dijo Ruan. “El objetivo es explorar los límites que pueden producirse en las transformaciones físicas, químicas y biológicas específicas.”
Ruan y sus colaboradores presentaron una patente en el dispositivo, y también contempla que los componentes esenciales del dispositivo sean modulares, por lo que pueden ser añadidos a un microscopio electrónico ya existente, permitiendo a los científicos ampliar las capacidades de estos de dichos dispositivos sin necesidad de construir uno nuevo.
“Un microscopio electrónico cuesta de uno millón a 10 millones de dólares”, dijo Ruan. “Espero que nuestro dispositivo cueste menos de $500.000. Esto permitiría a los microscopios electrónicos actualizar su aumento de resolución por menos dinero que comprar uno nuevo.”
La investigación de Ruan se basa en el trabajo de Ahmed Zewail, del Instituto de Tecnología de California. Ruan  trabajó como investigador postdoctoral con Zewail, quien recibió el Premio Nobel de Química en 1999 al demostrar cómo se mueven los átomos de una molécula durante una reacción química.
Ruan está ampliando el trabajo a la cristalografía ultrarrápida de electrones, que permite mirar nanocristales, sus enlaces, y cómo se ven afectados por su superficie y el agua. También está desarrollando la habilitación de una radiofrecuencia de alto brillo en el microscopio electrónico.
En 2010, Ruan recibió una beca del Departamento de Energía de EE.UU. por establecer su laboratorio en la MSU. En  2011, él, Martin Berz y Phillip Duxbury, profesores de MSU de física  astronomía, junto con Martin Crimp, profesor de ingeniería química, lograron una subvención de la Fundación Nacional de Ciencia para comenzar a construir el dispositivo.
Ruan, Berz, Duxbury y Crimp son parte del comité organizador de la próxima Conferencia en diciembre, del 9 al 12, de “Femtosecond Electron Imaging and Spectroscopy“, que se centrará en el futuro de este campo de investigación.
- Imagen: El nuevo microscopio inventado en la Universidad Estatal de Michigan permite a los científicos hacer zoom sobre los movimientos de los átomos y las moléculas. Crédito: Michigan State University .

No hay comentarios:

Publicar un comentario